Cómo Dividir una Sala de Estar y un Dormitorio

Para obtener un lindo ambiente en tu casa debes leer estos artículos que te brindo diariamente para que puedas resaltar y darle vida a tu espacio familiar, lo cual ahora me toca hablar sobre cómo dividir una sala de estar y un dormitorio donde debemos resaltar los espacios para realizar ese desafío y poder obtener bien definidas las áreas específicas para un bonito decorado. Por lo cual  debemos hacer un plan de piso abierto para darle mayor flexibilidad a nuestra casa con dormitorios separados que puedan crear un diseño de estudio que fluya y proporcione la sensación de separación en las zonas de estar.

A continuación te voy a dar algunas pautas básicas para poder dividir una sala de estar y un dormitorio para que puedas obtener una decoración interesante para tu ambiente familiar, lo cual estos son:

Lo primero que debemos hacer es arreglar los muebles para diferenciar las distintas zonas de estar, con lo cual debemos estratégicamente ubicar las alfombras y muebles para que pueda visualizar las áreas específicas para un ambiente cómodo. Además tienes que colocar tu cama contra la pared y que este lejano de la puerta, asimismo orienta tu silla en el medio del lugar con el dorso frente a tu cama.

diseños-de-salas-de-estar-con-dormitorio4

Luego tienes que utilizar un divisor de pantalla, lo cual este objeto te ayudará a tener privacidad y así podrás hacer maravillas en cuanto a poder dividir tu ambiente de forma adecuado, tenemos que colocar en el centro del espacio cerca a la pared para poder obtener un elemento vertical para no perder la extensión. Estos divisores con bisagras para el dormitorio no necesitan instalación, se puede reorganizar fácilmente y además son relativamente baratos.

diseños-de-salas-de-estar-con-dormitorio3

Podemos dividir tu sala de estar de tu dormitorio con estanterías tradicionales que puedan ser diseños abiertos que permitan pasar la luz, sobre todo resaltar una sensación abierta y fresco. Puedes utilizar estantes para guardar los objetos de mayor jerarquía y como también las cestas y cajas decorativas te pueden dar una mejor visión en la decoración de sala de estar y el dormitorio.

Terminado esto puedes colgar una cortina, que se puede realizar montando una barra del techo y poder colgar los paneles de telas extender las cortinas a través de la zona para obtener privacidad, asimismo deja una abertura para crear una ilusión de separación. O también si quieres ocultar completamente tu habitación podemos ajustar en diferentes grados como montar la pista especializada en un diseño de hospital con cortinas que pueda versatilizar tu ambiente.

diseños-de-salas-de-estar-con-dormitorio1

Para finalizar instala una cama alta si planeas quedarte en tu apartamento, sino un desván para la cama con techos abovedados y que puedan dividir la sala de estar literalmente con el dormitorio para obtener un nivel de complemento nuevo.

Por lo cual si deseas tener un ambiente confortable y adecuado en tu hogar te recomiendo visitar: Decoración de Salas donde encontraras los mejores consejos para que puedas resaltar un bonito estilo para un bello lugar familiar.

diseños-de-salas-de-estar-con-dormitorio

 Consejos para la Decoración de Interiores

Articulos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Su Sala Pequeña

Una estancia puede ser pequeña, puede estar impecable pero si el suelo no tiene condiciones óptimas, su apariencia siempre lucirá...

Cerrar