Como diseñar una sala

Ahora en este nuevo artículo quiero brindarte algunas recomendaciones e ideas para que sepas como diseñar una sala. Lo primero que hay que buscar en el diseño es un buen confort, utilizar muebles adecuados y los colores que vayan con el estilo que se desea conseguir.

Diseñar una sala no es cosa del otro mundo, solo es importante tomar en cuenta ciertos detalles importantes que aseguren un buen resultado.

salon-de-estilo-zen

Tener claro para que se va a usar la sala

La sala puede ser utilizada para diferentes actividades como espacio de entretenimiento, para juegos familiares, mirar TV, para reuniones familiares, etc. Si tienes pensado utilizar basta este espacio, analiza con cuantas personas mayormente te reunirás para utilizar los asientos necesarios si el espacio lo permite.

Si utilizaras la sala de forma no muy seguida, puedes tener una sala más acogedora y con estilo más personas. Siempre optar por buscar el espacio perfecto para colocar muebles para diferentes actividades que se realizaran en este espacio.

salon-elegante

Tener un espacio dentro de la sala destinado perfectamente para el dialogo y la plática es vital. Utiliza un sofá, sillones y sillas para formar este espacio para conversar. Pero no olvides que la ubicación de este tipo de muebles tiene que ser de tal forma que las personas puedan desplazarse sin problemas por el perímetro de la zona de dialogo, no mediante de ellas.

sala-con-diseno-elegante

Identifica el punto central

En muchas salas se tiene como punto central una sala o una chimenea, pero no en todas. En algunos casos se tiene como punto centra un sofá grande o una obra de arte. Pero si la Tv terminar por ser este punto, opta por hacer uso de un armario o que mejor que un centro de entretenimiento.

El diseño de la sala se tiene que hacer e tal forma que el punto central resalte y no compita con algo del resto de la decoración.

sofa-colorido-para-sala

Define la formalidad del espacio

Una sala con estilo muy formal necesita de muebles de estilo tradicional, detalles de antaño y superficie libre de muchos detalles. Mientras que una sala casual tiene que contar con telas livianas y sencillas, además de una decoración eléctrica.

sala-verde

Elige un tema y estilo decorativo

Hay diferentes motivos para decorar este importante espacio, por ejemplo, un atardecer en la playa, un paisaje, de estilo moderno, rustico, minimalista, etc.

En base el estilo y tema decorativo tienes que empezar a elegir los muebles y detalles que complementen el estilo decorativo.

como-decorar-con-estilo-zen1

Consejos:

Para que tu sala tenga un estilo más acogedor, opta por lograr una simetría. La buena simetría se lo puede conseguir con el uso de dos muebles iguales, detalles decorativos en tonos llamativos como lámparas, sillas, obras de arte, etc.

El diseño y decoración de la sala tiene que tener un toque de personalidad, es por ello que se dice que la decoración de interiores del hogar refleja la personalidad de cada uno.

Finalmente, las ideas y estilo de diseño que utilices tiene que gustarte a ti y a la familia con quien vives. Al final tú serás el que más utilices la sala de tu hogar.

sala-de-diseno-moderno

sala-zen

como-decorar-con-estilo-zen3

salon-rosa

decorar-salones-pequenos

sala-de-pocos-metros

salon-gris-minimalista

colores-luminosos-pasa-interiores

sofa-para-sala

el-color-amarillo-para-decorar

interiores-modernos

salon-bien-iluminado

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Llena tu Casa con Buena Energía Utilizando Feng Shui

Para el tema de hoy es muy importante que permita resaltar un ambiente confortable y moderno, por lo cual te...

Cerrar