Como Decorar Una Sala Sencilla

Con las buenas buenas…!!!

Todos los espacios de la casa juegan un papel súper importante, y uno de ellos es la sala, pues es este lugar es propicio para recibir a nuestros invitados, para dialogar con los familiares y mucho más. Si la sala está decorada al más imponente estilo minimalista  o al estilo antiguo, al estilo country, o al estilo zen, sean muchos o  pocos elementos que le brindan armonía, calor, luz y agrado.

La sala es un lugar lleno de detalles, detalles como un buen sillón, que proporciona comodidad a la hora de recibir visitas, conversar o incluso ver televisión, un buen sillón es una opción de proveer, un toque acolchado, suave y delicado. Al elegirlo, deberás tener en cuenta un mueble que se adapte a tus necesidades de confort, espacio y más aún que se parezca a ti…, elegancia, armonía, tranquilidad y confort, son las características que debería cumplir ese mueble en tu sala.

Si te decides por la última moda, encontrarás que le estilo minimalista es el predominante. Colores claros en las paredes, en el más clásico estilo minimalista, así como muebles de tonalidades blancas o en su defecto pasteles, marcan la tendencia para esta temporada, según os expertos y los programas de televisión que usualmente frecuento.

decoracion de sala comedor decoracion de salas modernas lrg b226b4bab39d850b (1)
maxresdefault

decoracion de salas 1024x768

La mueblería, la decoración, la pintura, la moda, el piso, las alfombras, las lámparas, las cortinas, los detalles de las mesas, y ahora otras cosas más, son protagonistas que ayudaran a hacer de su hogar el más fino y chic espacio de recreación y esparcimiento.

Es momento de sacar del armario ese detalle especial, ese recuerdo o souvenir de aquel viaje y colocarlo como protagonista en tu sala de estar.

Este último año, se ha caracterizado por ser uno de los pioneros en lo que a moda en decoración se refiere. Vi en televisión que una de las grandes ferias realizadas alrededor del mundo es la Feria del Mueble de Milán, en el programa mostraban la perspectiva amplia en cuanto a las últimas tendencias en diseño interior; es un boom de información en decoración y es la mejor manera para actualizarse en las creaciones e innovaciones del ramo y esta vez tuvo especial atención en las salas.

Igual te recuerdo, que la mejor recomendación para crear algo especial es seguir sin miedo tu sexto sentido, saber y tener confianza en que la apuesta por la mezclas será una astuta forma de alcanzar a sala que siempre soñó.

maxresdefault

Decórelas con muebles sencillos, de gran diseño y comodidad que den un aspecto de equilibrio del ambiente, es decir, ni muy grande ni muy pequeños. Estilos como el minimalista serían una opción perfecta ti. Ten en cuenta que además de diseño como principal meta, tiene utilidad y funcionalismo. Cuando se juega con el espacio todo es posible, es decir, debes aprovechar cada centímetro que haya en la sala para acomodar y colocar a su gusto los muebles que prefieras.

Uno de los puntos álgidos en la decoración de tu sala es la tapicería de sus muebles, ya que definirá el estilo en que decidiste decorarla, bien sea rustico, clásico, ecléctico, tradicional, urbano o minimalista, este es tu sello personal de cada una de ellas.

Si se trata de la luz, para intensificar la luz una de las mejores opciones es elegir las tapicerías y las cortinas en la gama de los tonos crudos y beiges, acompañados de unas excelentes lámparas con luz blanca. Tu sala parecerá amplia y luminosa por lo cual siempre es recomendable colocar toques en colores contrastantes, como cojines en negro o rojo. Esto definitivamente agregara calidez a su ambiente y un toque de elegancia y modernismo dada la tendencia actual.

Muchas veces el contraste entre y la oscuridad hace de la luz algo más natural. Utilizar tapicerías totalmente blanca resultan más luminosas, y si colocamos sobre ellas detalles negros se lograra destacar por completo la blancura de color base.

maxresdefault (1)

Siempre escucharás la recomendación de que los colores suaves y frescos, como los pasteles, son una excelente elección para crear un contexto fresco, relajado y luminoso y eso tiene su origen en la cromoterapia, tema del cual hemos conversado en otros artículos que puedes revisar. Los colores más fáciles para jugar en su sala son la gama de los beiges, blancos, grises, en combinación con muebles blancos, o negros, según convenga o según tengas ya a disposición en casa, a menos que tu renovación sea un proyecto donde puedas adquirir muebles nuevos o renovar tapicerías y forros de los mismos.

Otro truco en cuanto al color se basa en la puesta por la paleta de colores en tonos naturales, tostados, cremas, verdes y piedras, en suaves telas como algodón y seda nunca falla a la hora de acentuar la claridad.

Cuando hablamos de decoración y todo lo que encierra, hablamos intrínsecamente de lo que se necesita para llevar a cabo la construcción de un hogar, bien sean las salas, los baños, los cuartos, o las cocinas, cada uno de estos espacios debe demostrar un carácter propio o una personalidad que refleje de inmediato la de su huésped. Más allá de cuatro paredes es su hogar…, su dulce hogar… tu nido, tu refugio, tu estancia placentera.

Las salas o salones son innegablemente el punto de encuentro público tanto de los habitantes de la casa, como de quienes conviven y de  sus invitados. Claro está que este espacio fue creado con la intensión de conservar la mayor privacidad posible en los cuartos, es uno de los lugares comunes y públicos de las viviendas, el lugar de la socialización y así debe conservarse. Por eso las principales recomendaciones para el son:

Optar por sofás y mueves cómodos, más versátiles para la organización de los espacios a su estilo, lo mejor en este caso suelen ser los clásicos modulares, que siempre gocen de líneas orgánicas inspiradas en la naturaleza. Esto si decides por el estilo minimalista puro.

Con los muebles puede jugar haciendo formas en L o cualquier tipo de forma lineal o simplemente dejar unos cuantos puff sueltos, según se prefiera. Puedes también y según tu estilo y disposición, completar el espacio con poltronas bien diseñadas que se diferencien de los sofás es un estilo bien clásico pero conservador y elegante.

También en espacios limpios se recomienda crear contrastes que resalten las mejores piezas, por ejemplo la introducción de colores fuertes, bien sea, en muebles, alfombras, lámparas o cuadros, queda muy bien en escenarios con blancos y marrones, además aportan bastante calidez.

El reto es hacer de tu sala un sitio de confort…, tranquilo! Puedes lograrlo colocando cojines, tapetes con materiales exóticos, formas contrastantes, colores, mesas con accesorios en metal o madera, plantas, espejos, luces,  entre otros.

A veces puede sorprenderle que los muebles y complementos de épocas dispares o épocas muy antiguas puedan formar una decoración ecléctica y muy original, pero antes de arriesgarse a invertir vaya despacio evitando la saturación de espectro visual que pueda ofrecer su hogar, es necesario que pueda ir acoplándote a lo que tienes ya y su utilización dentro del espacio destinado para ello.

decoracion de sala comedor decoracion de salas modernas lrg b226b4bab39d850b (1)

Ahora bien, si deseas hacer un diseño, y un proyecto de renovación a base de textiles, lo más recomendable es que si va a realizar contrastes y mezclas, ya sea de texturas, pinturas o elementos, utilice su propio criterio, algo que sea identificable contigo, algo clásico y autentico que marque pauta en la sala de sus sueños, o en a que más se le parezca…. Salga de lo común, puedes incuso incuir el piso en esta remodelación o redecoración, según tu cantidad de dinero disponible para esta renovación, puedes ser muy innovador y vanguardista y mezclar los pisos de esta estancia, utilizando una cerámica de colores combinados y parquet, por ejemplo.

Renovación, redecoración y rediseño… implica valentía ante os cambios! Vamos!!!

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas para Apartamentos

Si esta buscando ideas para el decorado de sala para apartamento, bueno has llegado al lugar indicado, porque aquí te...

Cerrar