Como decorar una sala rustica

Buen día, espero que estés muy bien. Sabiendo que el estilo de decoración rustico está teniendo bastante acogida en las últimas temporadas, ahora quiero compartir contigo algunas ideas para la decoración de salas rusticas.

Una sala rustica sin duda alguna lucirá como un espacio relajante, cálido y acogedor. Logrará recargar la vida campestre en donde todo es tranquilidad.

salon-rustico-elegante

Usa tonos terracota

Estos tonos solos los más adecuados para decorar una sala rutica, ya que son colores naturales que permiten mantener el estilo exterior de una cabaña. Tonos como el verde salvia, amarillo paja, canela, dorado, crema y los tonos tierra son perfectos para pintar las paredes.

salon-rustico

Reviste el piso con madera

Los pisos de madera son todo un clásico de la decoración rustica. Este tipo de pisos son los que dan el toque cálido y elegante a la decoración de la sala. Pero te recomiendo que optes por madera de buena calidad, especialmente que sea tratada como el parquet.

sala-con-piso-de-madera

Usa mobiliario de madera

Los protagonistas de la decoración rustica sin duda alguna también son los muebles de madera. Este tipo de muebles pueden mantener el color natural de la madera o en tonos café o tierra. Estos colores puedes combinarlo con colores para conseguir un resultado más cálido.

salon-de-estilo-rustico

Reviste una pared con piedras

Como bien sabes, los materiales naturales son muy recomendables para la decoración de salas rusticas. Entonces para revestir una de las paredes que mejor idea que optar por la piedra, esto si es que deseas mantener un pleno estilo rustico.

Tampoco tienes que revestir todas las paredes con piedra, una es suficiente, las demás paredes tienes que mantenerlo con cavado de ladrillo o simplemente lisas en colores neutros y naturales.

sala-con-piso-de-madera1

Utiliza un sofá de tono natural

El sofá es el que más destaca en toda sala, el que siempre tiene que estar presente. En este caso para mantener ese pleno estilo rustico lleno de calidez, opta por usar un sofá de color marros, gris, crema o tono tierra.

Especialmente un sofá que sea tapizado en cuero será el más adecuado, aunque hay otras opciones en textiles como el algodón o lino. Sin importar el material de tapizado, la clave está en optar por el que sea de color natural.

sala-con-pared-de-piedra

Consejos:

Los diferentes textiles que utilices para la decoración de una sala rustica, te recomiendo que sean de materiales naturales como el algodón, lino, lana, entre otros. Textiles como alfombras, cojines, cortinas, mantas, etc.

La iluminación trata que sea lo más cálida posible. Empieza por sacar el mejor provecho de la luz natural. La iluminación artificial puedes brindarle con lámparas de luz amarillo, pero si deseas darle un toque moderno, opta por las de luz blanca.

sala-revestida-con-piedra

como-decorar-una-sala-rustica1

decoracion-de-living-rustico

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Decoración de Cocina Sencilla

Además de procurarse por las cucharas y cuchillos que funcionen bien a la hora de cocinar, preste atención al color...

Cerrar