Como Decorar Una Sala Pequena Y Moderna

La sala es uno de los espacios más importantes de la casa, de un hogar, debido a representar prácticamente el corazón del hogar, ser lo primero en presentar y el último lugar al salir de casa. A parte de eso, es donde todo aquel que nos visita se reúne y es el sitio donde pasamos tiempo y donde preferimos poner las memorias más bonitas que queremos todo el que vaya a la casa, admire.Por eso es importante crear un ambiente armonioso y pacifico para que sea agradable la estadía en ese sitio, y la creación de ese ambiente depende en un 99% de la decoración.

cortinas para las salas modernas ideas colores decorar la sala en verano 2013

El color de la locación es uno de los aspectos más importante, ya que de allí parte la combinación con la que vas a contrastar los muebles, las cerámicas de tus pisos, los cuadros, las repisas, alfombras, lámparas y cortinas.

Los colores a la hora de decorar una sala de estar suelen ser los más claros posibles, colores opacos, pasteles por ello, es importante contrastar esos colores con otros más oscuros para crear el complemento perfecto.

cortinas para salas

Las alfombras y las cortinas juegan un papel muy importante en la sala de tú hogar, ya que por ser accesorios captan la mirada y atención de los que estén allí, además su presencia ayuda a crear el ambiente al que quieras dirigir tú decoración por eso, hay que ser muy cuidadosos con que desentonen con el resto de los accesorios de la sala.

Las cortinas en la decoración

Las cortinas pueden cambiar radicalmente la apariencia de la sala, solo haz la prueba de lo diferente que se ve la locación cuando tiene y cuando no tienen cortinas.

Cabe destacar que, las cortinas forman parte no solo de la decoración de la sala, también forman parte de los dormitorios, las ventanas de la cocina, incluso están las cortinas para el baño que por supuesto tienen su respectivo estilo cada una.

cortinas 11 1

Las cortinas que van en la sala por lo general deben ser elegantes, que no lo sean más que los muebles para que no reste protagonismo a ninguno de los elementos que engalanen tú sala de estar.

Hay que quienes les gusta complementar las cortinas con persianas y si la sala está compuesta por más ventanas de diferentes tamaños, hacer una composición de más cortinas, pero con diferentes modelos, del mismo color claro está para dar un aire más moderno.

Importancia de las cortinas

Expertos en decoración o en diseños de interiores aseguran que las cortinas son el último elemento que se agrega a la decoración, ya que se hace justo cuando se tienen elegidos los colores del suelo y las paredes, por eso como se mencionó al principio, es importante primero que todo tener claro el color de las paredes y cerámicas antes de iniciar el resto de la decoración en una de las principales locaciones de la casa, la sala de estar.

hermoso cortinas grises modernas

La tela es el componente principal de este elemento decorativo, recuerda que, si te dirigiste en un estilo moderno, debes procurar que la elección de tus cortinas sea igual. Evita esas cortinas de seda que dan un aire de todo lo contrario al moderno, o aquellas estampadas que pueden confundirse con las cortinas del baño.

Cortinas largas y cortas

Para la sala, lo más recomendable es usar cortinas de salón que son aquellas más largas y que dan a su vez, un tono de elegancia que sin duda influye mucho con los colores. Si quieres agregar persianas -que también es muy común- trata de que en ese caso sean cortinas de color más claras, que la decoración como muebles y alfombras sean de color oscuro y llamativo para contrastar con unas cortinas de color pastel y que junto a las persianas no se vea sobrecargado.

fresco cortinas para sala 18 modelos simples e modernas decoraciones de cortinas para salas pequenas of decoraciones de cortinas para salas pequenas

Si tú sala está compuesta por varias ventanas y quieres darle ese aspecto moderno, procura entonces de cambiar el estilo de las cortinas sin desentonar con el color, para que no se vea tan monótona la decoración.

Para el resto de las ventanas en la casa, no es necesario seguir el mismo estilo de cortinas que se usó en la sala ya que se vería como una casa de Barbie y causaríamos un efecto muy extraño a la hora de percibir como luce tú casa.

En el caso de la cocina

En la cocina, puedes jugar con los estampados para darle un dinamismo a la cocina que es un espacio donde también pasamos mucho tiempo. Es importante no excederse con el color o estampado de las cortinas, no olvides que en este lado de la casa también importa el color y el estilo y el tamaño de las ventanas y el número de ellas para contrastarlo con las cortinas, mucho color podría escandilar y poner el ambiente pesado y no es la idea.

En el caso de las ventanas de los cuartos, aquí el albedrío es más propio porque depende exclusivamente de quienes habiten los dormitorios. Si son para niños, entonces algo de colores o del personaje favorito es una buena opción.

cf9220f945eb9086274578e104059440

Si se trata del dormitorio matrimonial, entonces que sea algo no tan serio, las persianas podrían ser una buena opción para darle u tono de relax a tú santuario, que es el lugar donde descansas y puedes estar con tú pareja para alejarte del mundo.

Es importante que los elementos de la decoración, formen parte del ambiente que quieras crear en tú domicilio.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Como decorar un salon pequeño elegante

Para que puedas decorar tu salón con un estilo moderno y elegante no tienes que hacer de mucho, simplemente es...

Cerrar