Como Decorar Una Sala Pequeña Y Economica

La sala de un hogar es un lugar importantísimo, empezando porque es ese espacio donde recibes a la visita, amigos, familiares y se comparten momentos que probablemente, nunca olvidaras. Sin importar el tamaño, la sala puede convertirse desde un lugar de reuniones, un espacio para compartir en familia y sin duda alguna, sentirse de manera acogedora, hasta un lugar para estar en paz y tranquilidad.

Resultado de imagen para decorar salas pequeñas

Lo cierto es que decorar una sala pequeña, que es del tema que hablaremos, no es necesario tener muchísimo dinero para lograrlo, por lo que compartiremos algunos tips o ideas para poderlo lograr.

Como bien especificamos, la sala es uno de los primeros lugares en el que llegan nuestros visitantes, por lo que tener todo en un perfecto orden y lugar siempre será necesario, y entre esto, debemos entender que no es indispensable el contar con mucho dinero para lograrlo, solo una gran imaginación y sin duda, mucha actitud para así poder cumplir los objetivos planteados.

Los tonos

Parece cosa de locos, pero cuando evaluamos los colores en los espacios, podemos lograr grandes cambios.

Imagen relacionada

Debemos empezar por tener clara la idea de que, si usamos un tono oscuro, obtendremos un espacio reducido, pero si lanzamos unas paredes pasteles estaremos dando amplitud y lucidez.

Lo ideal sería tener paredes blancas, les da a las salas pequeñas un ambiente de descanso, un aire de paz.

Imagen relacionada

Si no te gustan los colores claros, puedes hacer un contraste, pero ¡nunca!, vayas solo por el tono pesado. Colores como el rojo podrían causar furor en un instante.

Combinaciones validas son: marrón y blanco, gris y blanco, verde manzana y gris, blanco y verde agua o fucsia y blanco.

Accesorios

Si se trata de accesorios y salas que intentas pasar de espacio reducido a visualmente despejado, debes procurar no cargar tu hogar. En su mayoría, las personas optan por escoger múltiples adornos, por lo que es necesario ser muy cuidadosos con la selección de estos.

Resultado de imagen para decorar salas pequeñas

Puedes usar cuadros, pero no muy grandes y no en muchas cantidades, con dos sería suficiente.

Si no eres amante de los cuadros, una opción buenísima son las repisas, en ellas puedes colocar portarretrato y adornos bien seleccionados de tu colección. Procura que combinen con el color que elegiste para las paredes.

Donde pisas

El piso suele ser un factor olvidado por toda persona que decora una sala, pero si logras el toque mágico, tendrás espacio al cuadrado.

Resultado de imagen para decorar salas pequeñas

Los pisos de madera son una opción increíble y hacen lucir el espacio hasta elegante, el detalle es que son costosos, por eso una manera de sacar su máximo potencial es colocar alfombras que, por el contrario de las paredes, si deberían llevar tonos oscuros.

Resultado de imagen para decorar salas pequeñas

Cuando hablamos del suelo de la sala, estamos hablando de profundidad, lo mismo pasa con el techo, que por ser contraste, siempre debería ir blanco. Verás altura pese al poco espacio y eso genera sensación de comodidad.

Ventanas y luces

Dinos cuántas ventanas tienes y te diré que espacio tienes. Las valiosas ventanas en cualquier hogar son portales, por ahí entra la energía solar y con ella, muchas otras clases de energía. Si tienes una sala pequeña no coloques cortinas oscuras. Debes procurar que entre la mayor luz posible.

Resultado de imagen para decorar salas pequeñas

Cuando hablamos de luces hay que hacer referencia a que si no tienes ventanas, no deberías colocar lámparas que opaquen el brillo de las bombillas o dará un mal aspecto. Una sensación de espacio cerrado, que es la idea que tratamos de evitar desde el principio.

Energías y chacras

Entre creencias y colores, están las energías en los espacios y sus movimientos, algo complejo para quien no cree, pero una idea con un semblante distinto y que genera vibras positivas en el ambiente.

Se trata del movimiento que le damos a los objetos que están en la sala, que por ser pequeña no debería lucir siempre igual. Tengan en cuenta que los cambios siempre serán importantes, empiecen a mover los muebles, en espacios reducidos la energía tiene a concentrarse más rápido, es hora de ponerlas a girar y darle un respiro a lo que te rodea. Llama a la abundancia, la paz, la tranquilidad y la serenidad.

Resultado de imagen para decorar salas pequeñas

Por lo general, en la sala se coloca una mesita de centro, para sitios pequeños existe la modernidad de eliminarlas del lenguaje para decoración que se utiliza en todo hogar. Tendrás una panorámica diferente del entorno, y sí, es posible que al inicio te cueste la idea de ir entrando a casa y darte cuenta que no hay un centro, pero cambiarás de visión al momento.

Una sugerencia es que, si tienes mascotas no utilices la opción de las alfombras, ahí si estarías creando un nuevo dolor de cabeza y peleas constantes con tu animal. Para estos casos es mejor colocar alguna pequeña y que no pase de allí.

Resultado de imagen para decorar salas pequeñas

También hay que nombrar a los niños, para quienes los tienen recuerden que les gusta correr por la casa, más espacio será la formula correcta para menos desorden, pues los chiquitines tienden a romper adornos y tropezar con todo lo que tienen en su entorno.

Finalmente, lo esencial es la comodidad de quien vive en el lugar y todo es cuestión de perspectivas y gustos, es hora de poner todos esos elementos en una balanza y dejarse llevar por ese cambio que hiciste, lo observaste y sonreíste porque el resultado te hizo sentir bien a ti y a quienes compartirán esa sala pequeñita llena de amor.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Decoracion salas de estar modernas

Decorar la sala de estar con estilo moderno es todo un complicado reto que muy pocas personas se atreven a...

Cerrar