Cómo Decorar una Sala Pequeña Moderna

La sala es un espacio placentero y confortable con la predisposición a la relajación y esparcimiento, podemos realizar actividades como leer un libro, conversar con amigos o familiares, ver una película o programa de tv, por eso es importante que tenga un estilo original para poder disfrutar más. Todos los elementos de esta estancia son importantes para hacerla diferente, como los colores que se usan, los muebles y texturas, los adornos todo ello basado en un estilo, lo mas usado y mas aplicable hoy en día es el estilo moderno, por ello te daré algunas pautas para dejar tu sala con ese estilo.

sala-moderna-pequena

La decoración moderna da a entender un espacio ordenado y limpio que otorga comodidad, tendremos en cuenta los siguientes factores:

Colores: para salas pequeñas colores claros así crearan sensación de amplitud es más usado de manera clásica es el blanco, además dejar entrar luminosidad. Colores fuertes como azul, rojo, verde o amarillo irían en salas grandes. El techo o cielo raso también ira en color claro para crear ambiente alto. Elige colores que contrasten porque si agregas mucho colorido tendrás un espacio muy estrambótico para nada agradable, si necesitas algo de color, colocar un adorno o accesorios rojo, por ejemplo algunas flores. Mantén la monocromía.

Accesorios: para darle ese estilo moderno usaremos cuadros, no muchos solo los necesarios para no sobrecargar, la idea es orden. Puedes colocar espejos que reflejan la luz natural así la artificial, puedes colocarlo frente a una ventana para potenciar la luz, uno plano sin nada de marcas con fino tallado serán planos, solo podrás ir en salas pequeñas que quieran tener un estilo moderno y amplio. Los cojines también serán cuadrados también o quizás redondos para dar un formato diferente se procurará también balancear un poco el ambiente usando una alfombra redonda o una mesa.

sala-moderna-pequena-1

Muebles: estos serán de líneas simples y colores claros, nada de colores oscuros, más bien seria bueno que además sean multifuncionales, también planificar solo los necesarios no arrumarlos solo porque son bonitos. Las líneas rectas y geométricas, además de bajos son ideales para el descanso tienen la suficiente espuma para resistir una siesta e incluso horas de horas. Podrias ser un poco atrevido y usar el animal print. Podemos tener un librero o estante para libros o mas adornos para que la sala se vea acogedoras, también los centros de mesa van bien en el living moderno, puedes elegir mobiliario negro o blanco en melanina aunque la madera nunca pasara de moda y además las hay muy ligeras y duraderas

Iluminación: usa y aprovecha al máximo la luz natural, en lo posible no uses cortinas que se vean muy cargadas o pesadas, puedes tener grandes ventanas por ello no las cubramos en el día, porque ello lo verse interesante y cargado de energía. Si usas cortinas estas serán livianas y en colores claro para tener un espacio de privacidad. El uso de luz artificial será en lugares estratégicos, pueden ser lámparas de pie o de mesa, donde se hará lectura.

sala-moderna-pequena-2

Al tener algunas texturas textiles podemos cambiar de estilo cuando gustes y sientas la necesidad que ha llegado ese momento, así como puedes agregar algunas plantas para darle toques de naturales en el tamaño que estés de acuerdo a tu persona.

Lo importante de la aplicación de este estilo en tu hogar que no cuenta con mucho espacio es resaltar la sencillez y además crear la ilusión de un espacio grande, no es difícil como habrás visto en los puntos explicados, solo es cuestión también de valerte de tus recursos para lograrlo y así con ello tener una decoración moderna en un espacio pequeño, nada es imposible para la decoración se puede crear espacios maravillosos, con poco espacio y ahorrando recursos económicos además, solo es cuestión de que lo aplique y que además tengas la voluntad suficiente para realizarlo, es importante también que la familia apoye para lograr ese cambio, así todos lucirán contentos con el cambio que se quiera dar al remodelar o al inicio nuevo en una casa al hacer la decoración desde cero, se unirán mas como familia y lograran estrechar vínculos que son muy importantes para la salud emocional de los miembros de la familia.

sala-moderna-pequena-3

El resumen de este estilo es las paredes y muebles en colores claros, los accesorios irán en colores fuertes y llamativos, o quizás estampados, las formas serán planas, sencillas, tendrán un aire divertido asi como predominio de la sencillez, nada serio como creen algunos erróneamente, asi que manos a la obra para hacer de tu sala pequeña un lugar moderno y acogedor, anímate, se que puedes, sin mas que decirte me despido deseándote lo mejor siempre, sé feliz, conmigo sera hasta otra oportunidad. Nos vemos!!!

10 168674

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como decorar una sala pequeña y económica

Decorar una sala pequeña no es nada sencillo, pero tampoco es algo bastante complicado, se puede decorar de la mejor...

Cerrar