Como Decorar Una Sala Navideña

Empezó la recta final para que finalice el año 2018, sí, ya sabemos que estás pensando, tampoco podemos creer lo rápido que pasaron los meses, digamos que lo positivo es que cada vez falta menos para que empiece la mejor temporada, la navideña. Esa época donde casi todo el diciembre es de fiestas, celebraciones, reuniones, que por supuesto están acompañadas de seres queridos, como amigos, familiares, comida y claro, las espectaculares decoraciones.

Para este artículo, quisimos hacerles un pequeño regalo de navidad adelantado, dándoles un montón de ideas súper hermosas, que pueden utilizar como inspiración cuando se dispongan a hacer la decoración de su casa, más específicamente en el área de la sala de estar, que por lo general, es donde mayormente recibimos a todos los familiares y amigos.

christmas 6

La inspiración en la cabaña de Santa

Seamos honestos, a todos nos pasa que cuando vemos un cabaña de madera, enseguida pensamos en la navidad y en la casita de Santa, o al menos suponemos que así es como debería ser, entonces, porque no trasformar tu casa en una hermosa cabaña navideña. Si vives en una construcción como esta, de madera entonces aprovecha todo el entorno para producir un hermoso set de navidad.

En este tipo de casa, el foco de la decoración debe estar cerca de la chimenea, primero porque por lo general, suelen estar ubicadas en climas muy fríos durante esta temporada, por ende, la chimenea y la madera, hacen que el calor se mantenga en toda el área, haciendo que sea un ambiente muy acogedor y cálido. Puedes colocar el árbol cerca de la chimenea y decorarlo como desees, eso si, sin olvidarse de los detalles decorativos que irán en la respectiva estructura. En este caso, hay un evidente contraste de la madera con los ladrillos, por lo que se ve mucho más rústico.

christmas 3

También se decora el sofá

Cuando hablamos de la decoración de la sala de estar, debemos cuidar hasta los más pequeños detalles, desde lo más relevante como puede ser el árbol y su decoración, hasta el accesorios para las mesas, repisas y por supuesto, para el sofá. En la sala que tenemos como ejemplo, podemos notar que colocaron varios cojines alusivos al tema navideño, así como también unas pequeñas telas felpudas que le dan ese toque acogedor, sobre todo al momento de sentarte a compartir una buena charla o a ver la televisión.

christmas 9

Decoración atrevida y diferente

Todos sabemos que lo más común en cuanto a la decoración navideña, son los típicos pinos, tanto naturales como artificiales, también incluir colores como el rojo y verde, pero qué pasa si tratamos de decorar arriesgándonos a probar cosas diferentes, pues la respuesta es que ocurren cosas como estas, una sala navideña súper hermosa con una decoración un tanto diferente.

Desde hace unos años la tendencia decorativa para navidad han ideo incluyendo nuevos colores, formas y contrastes, entonces, no tengas miedo porque querer probar algo un poco más atrevido, como es el caso de esta sala de estar, donde colocaron como punto focal de la decoración un pino blanco artificial, que además viene incorporado con luces Led, y al que se le colocaron adornos en rojo, por ende toda la decoración fue con la combinación de los colores, blanco y rojo.

christmas 4

El espíritu navideño por toda la habitación

Decorar la sala de estar con todo el tema navideño, es mucho más que solo colocar un pino en medio de la sala y guindar algunos adornos sobre el, se debe sentir el espíritu decembrino en cada pequeño rincón de la casa, justo como podemos observar en esta sala. Es una esquina está el típico árbol, pero no es lo más llamativo del espacio, al ser una habitación grande, no solo colocaron un pino, sino dos, uno en el rincón cerca de la chimenea y el segundo cerca de los amplios ventanales.

Posteriormente, también podemos observar que la chimenea fue completamente decorada, desde la repisa, hasta las típica botas tejidas y una entrella en la pared superior, al frente tenemos el hermoso sofá con los cojines de colores navideños, y sobre este un hermoso cuadro con el popular billancico navideño y una decoración extra. Cada pequeño detalle hace que en esta habitación se pueda palpar la navidad.

El detalle del comedor

Para finalizar con estas hermosas ideas de decoraciones navideñas para la sala, presentamos una donde se comparte el mismo espacio para las sala y el comedor, por ende, este también merece protagonismo, como es el caso de este lindo ejemplo, donde la mesa se convirtió en otro elemento para la decoración, donde Santa es el protagonista.

Como la paredes de la sala son color verde oliva, entonce decidieron hacer el contraste con el rojo y el blanco para la decoración, agregando diferentes muñes de Papá Noel, pero al mismo tiempo varias figuras del clásico muñeco de nieve. Acá todo nos habla de navidad, por ende, la cortinas hacen un lindo contraste, con la tela de cuadros blancos y rojos, así como la vajilla que es perfecta para todas la cenas de celebración del mes, como la Noche de Acción de Gracias, Nochebuena y Año Nuevo.

christmas 2

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Pintar las Fachadas de tu Casa

La decoración de nuestra casa debe ser diversa  y no solo se debe poner atención en los interiores, sino que...

Cerrar