Como decorar una sala muy Simple

La decoración de interiores del hogar no es para nada sencillo, es por ello que cuando se empieza con la decoración de alguno de los ambientes de la casa se puede tener varios inconvenientes y en algunos casos hasta no se sabe qué hacer, pero estos problemas tienes que dejarlo en el pasado ya que te mostrare algunos consejos para que sepas como decorar una sala muy simple.

La sala es uno de los ambientes en que más atención se le da en cuanto a su decoración, ya que es uno de los ambientes en donde se suele pasar la mayoría de tiempo cuando se está dentro de casa y en donde se pasa gratos momentos con la familiar y amigos. No hay motivo alguno por que se lo tenga con una mala decoración, entonces empieza ahora mismo con la decoración de tu sala teniendo en cuenta los siguientes consejos.

imagen: sala color azul

Trucos para la decoracion de salas

Para darle un cambio completo a la decoración de la sala no necesariamente se tiene que tener un gran presupuesto para cambiar los muebles, pero se tiene una buena opción sencilla para darle un toque diferente, ya que los muebles son las piezas protagonistas de toda la decoración. Lo que puedes hacer es simplemente tapizarlo con un color y estilo diferente, tenlo por seguro que tus muebles lucirán como nuevos.

El toque de color es otro de los aspectos que se tiene que tener en cuenta para decorar la sala de forma sencilla. Aunque no lo creas, pueda que solo sea necesario que incluyas un nuevo mueble de un color diferente y llamativo para que la decoración de la sala tenga un estilo diferente de inmediato. Este es un buen truco a poner en práctica, especialmente si el resto de muebles son de algún color neutro. Solamente tienes que tener en cuenta que el mueble que utilices sea del mismo estilo de los demás para que no desentone.

Tener una pared de la sala vacía puede dar la impresión de frialdad o restar elegancia, entonces para evitar esto una buena idea es colgar cuadro o retratos, pero se tiene una opción para sencilla y económica: colgar marcos, para lo cual tienes que utilizar diferentes marcos y conseguir una buena distribución. Claro que tampoco tienes que recargarlo con muchos marcos.

Si el piso de la sala es oscuro, entonces porque no darle vida y más color con la utilización de una pequeña alfombra de un color claro o con estampados en colores fuertes. Este pequeño detalles cambiar por completo el estilo de la sala. La alfombra no tiene que ser grande, solo es suficiente que cubra un poco más del espacio de la mesita de centro. También busca que los cojines de los muebles conjuguen con el color de la alfombra.

imagen: sala moderna

Como decorar una sala pequeña

Para que sepas como decorar una sala pequeña, es muy importante que tengas como principal punto la buena iluminación. La luz se le denomina le punto esencial que permite hacer que la sala luzca más amplia. Para este caso se tiene que aprovechar dos fuentes de luz: natural y artificial. Para el caso de la luz natural usa cortinas en telas livianas para las ventanas para que permite un buen ingreso de iluminación. En cuanto a la iluminación artificial, además de la luz principal del techo, tienes que usar puntos de luz focalizados para que cada rincón luzca iluminado

Los colores que se utilices para la decoración de salas pequeñas es recomendable que para todas o la mayoría de paredes se use colores claros, ya que los colores claros permiten conseguir que el espacio luzca más amplio. Además de ello, los colores permiten que la sala luzca con mayor claridad y luminosidad. Para que le des un toque de color, tienes diferentes opciones, elegir una de las paredes para darle color, o simplemente utilizar pequeños detalles coloridos como cortinas, alfombras, cojines, cuadros, etc.

Los muebles para una sala pequeña son sumamente importantes, ya que son ideales para mejorar la estructura del espacio, además de que de los muebles depende la funcionalidad dela sala. Es mejor que optes por muebles funcionales, y no por ser una sala pequeña tengas que usar muebles solamente pequeños, pero tampoco tienes que ser demasiado grandes como para saturar el espacio.

imagen: sala con plantas

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar un Salón Moderno

Si de repente haz decidido decorar tu casa y no sabes que hacer con tu salón, si decorarlo o no,...

Cerrar