Como decorar una sala muy pequeña

Las salas que tienen pocos metros cuadrados se los puede decorar igual de acogedores que las salas grandes, pero siempre teniendo en cuenta algunos trucos y consejos para la decoración. Decorar una sala pequeña es un reto complicado, pero no imposible, en donde se tiene que tener en cuenta hasta el más minino detalle.

Si tú tienes una sala pequeña y no sabes que hacer, no te preocupes, estoy para ayudarte. Aquí te dejo con algunos detalles esenciales que tienes que tener en cuenta para que sepas como decorar una sala muy pequeña.

sala-pequena-moderna

Aprovecha hasta el más mínimo espacio

Sacar el máximo provecho del poco espacio con el que cuenta no depende en realidad de la cantidad de espacio que se tiene, depende mucho de la distribución de los muebles. En poco espacio se tiene que organizar los muebles de forma funcional.

La mesa de centro muchas veces termina ocupando más especio de lo necesario, para que esto no pase en tu sala, opta por una mesa de diseño sencillo con líneas rectas, y que mejor que cuente con espacio interior para organizar algunos accesorios de la sala.

Como el espacio no te lo permite para colocar muchos muebles o sillones, simplemente tienes que inclinarte por un sofá cama de diseño moderno, el que lo puedes complementar perfectamente con una silla lateral para formar buen espacio de conversación y ahorrar espacio.

decoracion-de-sala-pequeña7

Colores para las paredes

Otro de los factores vitales a tener en cuenta para que tu sala pequeña luzca un poco más grande de lo que en realidad es. El viejo truco que funciona a la perfección, es utilizar colores claros para generar amplitud, haciendo la estancia más limpia, moderna, elegante y con mucho glamour.

Entonces la clave para decorar una sala pequeña esta en utilizar colores claros como el crema, blanco, beige, gris o verde claro. Estos colores se tienen que utilizar principalmente para pintar las paredes y que mejor que conjuguen con los muebles y los complementos decorativos. Pero selecciona dos o tres colores como máximo, no puedes terminar decorando la sala con muchos colores como un carnaval que ara que la sala luzca más pequeña de lo que ya es.

sala-con-poco-espacio1

Mantén siempre el orden

Mantener la sala siempre en perfecto orden no solo ayuda generar un efecto visual de más especio, también ayuda a que la sala tenga un aire más elegante, moderno y acogedor, en donde se tenga ganar de pasar más tiempo.

Tenlo por seguro que en una sala bien ordenado pasaras horas y horas sin aburrirte, mientras que de una sala en completo desorden desearas salir corriendo, hasta te puede generar estrés y mal humor.

Todas las cosas, utensilios, accesorios y complementos decorativos que tengas en la sala tienes que mantener limpios y en orden. Todos estos detalles tienen que estar organizados de forma estratégica y que mejor que no se los mantenga oculto para no generar agobio visual.

sala-con-cuadro-rojo

Combina materiales

No olvidar que la perfecta combinación de algunos materiales también ayuda a conseguir un espacio más amplio. Pero la combinación de materiales tienes que hacerlo con cautela, no combinar todos al mismo tiempo, además ten en cuenta el estilo de decoración.

Por ejemplo, solo combina la madera clara con vidrio o la madera clara con metal. La finalidad es que la combinación de materiales aligere y hagan el espacio más único.
sala-muy-reducida

sala-con-poco-espacio

mesas-para-sala

decorar-salones-pequenos

salon-de-color-blanco

Como decorar una sala pequeña - Video

No olvides ingresa a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoracion de Cocina Comedor

Decoración de Cocina Comedor: La cocina y por consiguiente el comedor es el lugar de encuentro e integración de la...

Cerrar