Como Decorar Una Sala Estilo Vintage

El estilo vintage viene del termino cosecha y se refiere a accesorios o decoraciones que tienen cierto tiempo en los años, lo que podría decirse viejo o antiguo, para nadie es un secreto que esta moda vino a quedarse hoy en día son muchas las celebraciones, decoraciones y oficinas que son ambientadas en este estilo y la verdad es que se ven fabulosas. Es estilo vintage son antigüedades que hacer ver cálido y sobrio ciertos espacios o ambientes en un determinado momento, para la decoración de un espacio vintage se utilizan piezas de maderas, cuadros, fotos, floreros, instrumentos musicales, libros, accesorios de vestir etc.

58d1f15becd0f

Si hablamos de decoración en el hogar el estilo vintage no se queda atrás, hoy en día son muchos los hogares que toman esta iniciativa como idea de decoración y es que es sumamente económico y da estilo en el hogar, no hay nada mejor que llevar la moda a casa y más cuando se trata de ahorrar, así que si tienes adornos o instrumentos que pensabas botar porque estaban obsoletos en el presente artículo te mostraremos ideas para que los puedas usar en la decoración de  tu sala, si de tu sala ya que hoy aprenderemos a como decorar nuestra sala de manera sencilla al estilo vintage.

Vintage una moda del hogar

La palabra vintage viene del término inglés, es una alteración semántica como muchas palabras en inglés la cual se refiere al vino como su mejor cosecha, mientras más tiempo tiene guardado añejando mejor sabrá ese vino, así pasa con la decoración, mientras más viejo sea el artefacto más sobrio y de calidad se verá. Se le refiere a la moda y diseño después de los años 1900, así que el día de hoy acondicionaremos una sala al diseño de los años 1900 al estilo de un buen vino. Con todos aquellos accesorios que han sobrevivido por años convirtiéndose en una pieza única.

salon vintage 1329415 102124

Son muchas las casas que han tomado esta idea vanguardista de decorar al estilo vintage y tu no puedes ser la excepción así que comencemos:

La sala

Si la sala, por allí es donde comienza todo, al entrar por la puerta del hogar lo primero que encontramos es la sala y por ende debería ser el sitio que mejor hable del dueño de la casa, es en la sala en donde compartimos, pasamos largas horas viendo tele, celebramos, recibimos visitas y por qué no darle un toque de moda un cariño a nuestra sala, que nuestra casa refleje el gran estilo que poseemos.

9239806c363993ff2879d8bb79831abb

Comencemos con los muebles

Puedes comprar algunos muebles antiguos, pero que estén en buen estado, que tengan un estilo colonial, pueden ser de madera y les mandas a hacer unos cojines o si ya tienes muebles puedes mandarlos a forrar en colores vengue o marrón. Recuerda que para hacer resaltar el estilo vintage en la sala, los muebles son un artículo indispensable en esta decoración, ellos muestran el toque de originalidad que podemos tener como diseñadores, y si quieres decorar a este estilo busca muy bien que se parezcan o tengan algo de vintage.

articulo 1 1014x487

Muebles al estilo de los años 40

Si, busca que tus muebles parezcan al estilo de los años 40 o 50 a continuación te presentaremos algunas imágenes para que tengas algunas ideas, puedes buscar en ventas de garaje también de seguro encontraras el más adecuado al tamaño de tu sala.

b4d1309ea7a3560caebc51f79a0d0f3b

Puedes buscar muebles de color madera oscura y con uno que otro detalle siempre y cuando no pase del detalle al deterioro ya que no es llenar tú casa de cachivaches es decorar y ambientar con un estilo de sobriedad. También puedes anexar una poltrona que haga juego y armonía con los muebles, puedes buscarla en caoba e incluso en blanco siempre y cuando combine.

Las lámparas

La iluminación en el hogar más que decoración es un asunto de vitalidad, ya que puedes tener una hermosa sala pero si no tiene luminosidad de nada servirá y más cuando las casas son de poca luz natural. Para el estilo vintage puedes usar lámparas antiguas de lágrimas, puedes conseguirlas en sitios de lámparas en ofertas o en ventas de garaje.

colgante con cable de tela lampara vintage a eleccion D NQ NP 798317 MLA25954509995 092017 F

Las lámparas busca que puedan brindarte un ambiente tenue, delicado, puedes usarlas color marrón, blanco o negro, pero que estén bien combinadas con el resto de los accesorios. Si no encuentras en ninguna lado opta por buscar tu propio garaje seguro allí encontraras alguna lámpara vieja, entonces repárala.

76a9756ca329d0a0d358dd03b0ce3a93

Las paredes

Busca de pintar las paredes de colores claros, pueden ser colores pasteles, si no te gustan mucho los pasteles puedes irte por el color blanco ya que este nunca pasara de moda, también un color que está muy de moda al estilo vintage es el gris, sería una excelente opción siempre y cuando combine con tus muebles. Otros colores no menos importantes y según los gustos son el azul, marrón (ojo solo una pared) y hasta el verde.

7 colores para la decoracion de interiores vintage 1

Cuadros o vinilos

Toma una pared para enmarcar algún cuadro antiguo que te de la textura y sensación de que nos encontramos frente a un estilo vanguardista, hoy en día hay cuadros minimalistas puedes usarlos, al igual que vinilos a adhesivos, la idea es crear un ambiente vintage, si eres más arriesgada puedes irte hacia los forros de papel tapiz al estilo floral.

original.combinacion. ñcolores sala

Puedes también estampar los cojines de tu mueble en telas floreadas y esto le dará un toque único, son detalles que pueden hacer juego con las cortinas y decorar tu sala. Mezclando lo antiguo con tu sello personal.

La alfombra

Procura colocar una alfombra de terciopelo ya que esta aporta mucha elegancia a la sala y se une al estilo vintage puedes usarla bajo la mesa central y una más pequeña en la entrada de la casa, sus colores pueden hacer juego con los cojines y las cortinas de la sala.

designer teppich moderne teppiche wohnzimmer schla 2

Por ultimo busca accesorios para decorar

De seguro en tu armario de cosas olvidadas podrás tener un candelabro de la abuela, un portarretrato o un sinfín de cosas que vienen de generaciones pasadas, bueno es el momento de sacarlo pulirlo e usarlo en algún lugar de tu sala.

decorar salon estilo vintage

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Pequeñas y Modernas - Fotos y Más

Fotos de Decoración de Cocinas Pequeñas y Modernas: Algunos detalles marcan claramente que los colores livianos, pálidos y los blancos comparten...

Cerrar