Como Decorar una Sala Estilo Arabe

Para la decoración de interiores del hogar se tiene diferentes estilos y opciones de decoración. Uno de los estilos elegantes que podemos destacar es el estilo árabe. Este estilo no solamente destaca por ser bastante colorido, también porque tiene un toque de exotismo que hace que sea un estilo más acogedor y especial.

Aquí quiero compartir contigo algunas ideas para que sepas como decorar una sala estilo árabe. Este estilo se caracteriza principalmente por tres aspectos especiales: color, formas geométricas y sensualidad. Dentro de un espacio con decoración árabe los sentidos son muy estimulados, pero es importante cuidar la cuestión aromática.

elegante-sala-arabe

Pinta paredes en tonos neutros

Para que los detalles coloridos resalten, es importante mantener las paredes en color neutros. Los colores más recomendados para pintar las paredes de una sala con decoración árabe son el beige y el blanco. Estos colores son perfectos para permitir que los complementos en colores llamativos resalten más de forma elegante, además, estos colores son lo que mantienen el toque elegante que toda sala acogedora tiene que tener.

Usa accesorios decorativos coloridos

Gracias a los detalles y complementos decorativos se puede dar el toque colorido a la decoración árabe de una sala. Utiliza cojines, cortinas, alfombras, entre otros detalles que logre darle vida y color a la sala. Los colores más adecuados para los complementos decorativos son el ocre, naranja, malva y verde intenso. Se recomiendo utilizar solamente dos o tres colores, nunca todos al mismo tiempo.

sala-arabe

Utiliza la madera como la protagonista

En la decoración de una sala árabe el material que tienen un protagonismo especial es la madera natural, especialmente la que siempre está presente en el mobiliario. Pero hay otras opciones en las que podemos hacer uso de la madera, como marcos para los cuadros, para el revestimiento de pisos y en otros detalles.

Utiliza cortinas de textura sedosa

Las cortinas son detalles que siempre tienen que estar presente en la decoración de tosa la sala. Para este caso se recomienda las cortinas con textura sedosa como las de seda y el terciopelo. Este tipo de cortinas son las que se complemente de maravilla con las alfombras de tejidos pesados que también son recomendadas para la decoración árabe.

sala-arabe2

Consejos:

No descuides mantener la sala con un buen aroma para que el estilo árabe sea de la decoración sea más acogedor. Opta por utilizar velas o pequeños inciensos.

La iluminación es un factor clave en este estilo de decoración. No dudes en optar por la iluminación cálida e indirecta. Utiliza lámparas auxiliares, lámparas de pie y lámparas de mesa, además de candelabros y velas.

sala-decorada-con-estilo-arabe2

sala-decorada-con-estilo-arabe1

sala-decorada-con-estilo-arabe

sala-arabe1

moderna-sala-arabe

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Coordinar los Colores de las Pinturas del Comedor

El tema de hoy nos permite obtener un ambiente agradable dentro de nuestro hogar, con lo cual te hablaré sobre...

Cerrar