Como decorar una sala de estar

Uno de los espacios más importantes de todo hogar sin duda es la sala de estar, motivo por el cual he decido realizar este artículo en donde quiero mostrarte algunos consejos importantes para que sepas como decorar una sala de estar elegante. Hay que recordar que la sala de estar tiene que estar muy bien decorada, ya que es el espacio en donde pasamos gran parte del tiempo realizado diferentes actividades.

Es importante que se opte por hacer de la sala un espacio multifuncional y que cuenta con muebles cómodos en donde nos podamos recostar cómodamente. La decoración suele ser fácil y sencilla si la sala es amplia, pero el problema puede surgir si la sala es pequeña, pues entonces, aquí te dejo con todo lo que tienes que saber para la decoración de salas de estar de todo tamaño.

Pinta las paredes

Bien sea que se trata de una sala que recién vas a decorar desde cero o una sala que vas a redecorar porque deseas que luzca diferentes, sea cual sea el caso es necesario que pites las paredes. Antes de empezar a pintar tienes que revisar el estado de las paredes para asegurarte que tengan una buena contextura en donde se fije perfectamente la pintura.

Utiliza pinturas de colores claros para pintas las paredes de salas pequeñas, mientras que, si se trata de una sala amplia, puedes usar el color que más deseas. Los colores claros ayudan a dar amplitud el espacio, a mantener un espacio relajado y confortable.

Utiliza cortinas largas

Las cortinas son muy importantes en la decoración de toda sala, ya que no solo lograra complementar la decoración de las paredes, las cortinas también son las que ayudan a controlar el ingreso de la luz natural al ingreso de la sala y por supuesto la que puede generar cierto efecto en la sala.

Para que la sala luzca elegante y con más espacio, te recomiendo el uso de cortinas largas, las que se tenga que instalar desde el techo y que cuelguen hasta casi llegar al piso. Este tipo de cortinas son las que ayudan a crear la ilusión de altura y más espacio en la sala.

Usa muebles multifuncionales

Los muebles multifuncionales son los que pueden cumplir más de una función al mismo tiempo, por ejemplo, el sofá cama, que puede ser usado como sofá o cama cuando se lo necesite; una mesa otomana, las que se puede usar como mesa de centro y que brinda espacio de almacenamiento en su interior.

Este tipo de muebles no solo permiten hacer de la sala un espacio más acogedor, sino que también porque tienen un estilo moderno que lucen de maravilla en toda sala.

Crea un punto focal

Es indispensable crear una zona que destaque y resalte de toda la decoración de la sala. Como punto focal de la decoración de una sala de estar puedes usar una obra de arte grande, foto mural, un centro de entretenimiento, etc.

Es mejor que se utilice alguna pieza grande como punto focal y no varias pequeñas, por ejemplo, es mejor una obra de arte grande a que varias pequeñas, las que pueden generar desorden y no el efecto que se desea conseguir.



Deja un Comentario

Leer más
Como Escoger el Mejor Sofa

Una de las complicaciones que grandes que se tiene al momento de empezar con la decoración de la sala es...

Cerrar