Como Decorar Una Sala En Navidad

Navidad Navidad hoy ya es Navidad, una época de alegría y festividad en todas partes del mundo, la decoración cambia y es muy particular. Siempre está cargada de Alegría colores, brillo, luces e imágenes alusivas de la época.

727970d6090b3d7eec4de7fe060a189e (Copiar)

Aunque cueste creer existen varios tipos de decoración para Navidad, hay que primero decidir que decoración vamos a escoger, el lugar donde vamos a decorar, luego el color a utilizar, porque aunque hay colores representativos para la época de navidad como lo son el rojo, verde, blanco, dorado y plateado, hay quienes cada vez decoran de un color en particular y varían cada año.

Tipos de decoraciones navideñas

  • Reciclado.
  • Rústico.
  • Sofisticado.

Christmas Living Room 30

  • Místico.
  • Fusión de estilos.
  • Entre otros.

Una vez escogido el estilo y color debemos ubicar el espacio que vamos a decorar, si es toda la sala, solo un rincón o la entrada.

Materiales para decorar

El árbol de navidad es la imagen más representativa para las decoraciones e indiscutiblemente la escarcha es la que continúa muy de cerca esta lista de materiales seguido de las cintas, ya que con ellas podemos hacer diferentes cosas como lazos, decoración alrededor del árbol, etc. e infaltables las luces esto le da el toque mágico.

adornos navideños para salas

Para decorar el árbol existen una cantidad extensa de motivos esto va a depender exclusivamente de nuestro gusto, imaginación, del tamaño e incluso el material con el que este fabricado ya que pueden ser de pino natural, plásticos, fibras de vidrios, etc. Algunos motivos son peluches, caramelos, bambalinas, etc.

Los muñecos echo de peluche como San Nicolás, muñecos de nieve son también pieza importante al momento de decorar nuestra sala.

Sala Completa

Cuando contamos con todo este espacio podemos deleitarnos y distribuir a lo largo todos los productos y hacer combinaciones de los colores que hayamos escogido, Debemos colocar el árbol de navidad en un sitio visible a primera vista por lo general es un rincón, adornarlo alrededor con los motivos ya escogidos, envolverlo con la mayor cantidad de luz que sea posible, sin olvidar colocar en la punta la tradicional estrella que viene representando la luz guía, el pie del nuestro árbol lo podemos llenar de regalos bien sean para nuestros seres queridos o simplemente regalos simbólicos que podemos hacer utilizando algunos materiales reciclables.

christmas living room decorations 01

En la biblioteca y/o estantes reposaran los muñecos de peluche (San Nicolás, de nieves, etc.) y cuanto adorno de navidad hayamos comprado o realizado con nuestra propia creatividad.

El arco: ya que en esta oportunidad estamos decorando la sala completa si poseemos un arco que nos conduzca a otro lugar de la casa es muy bonito decorarlo alrededor con algunas guirnaldas, luces, flores, lazos, etcétera.

sala navidad 16 11 2015

Chimenea: la navidad por ser una época tan fría, las chimeneas son sumamente útil y utilizadas en los hogares y estas pasaron a ser un icono representativo también para la época a tal punto de ser vía de conducto para la entrega de regalos echa por San Nicolás en la tan famosa fabula contada como tradición cada año.

d0668dbf2dad3e80ad9a7155f60f9d75 (Copiar)

Estas por lo general se decoran guindando frente a ellas calcetines decorados por nosotros mismos y en algunos casos comprados, la cantidad de calcetines va a depender de los integrantes de la familia, es un calcetín por persona. Últimamente las chimeneas se han construido con materiales como cajas de cartón para formar parte de nuestra decoración navideña, pintándole alrededor especies de ladrillos, quedan muy bonitas y son muy prácticas de armar y desarmar.

Accesorios decorativos: Las cortinas, forros y cojines de muebles juegan un papel muy importante en nuestra decoración, pueden ir con dibujos representativos o simplemente con los colores escogidos ese año.

decora tu casa ventana sala decoracion navidena servicios interiores interior izba decoracion navidad mesa techo arbol de navidad color

El momento de decorar debe ser lleno amor alegría, respeto, diversión en familia para que sea un ambiente agradable, se sienta y quede perpetuado la paz y alegría que trae consigo La Navidad. Aunque Diciembre por lo general es un mes de abundancia donde las bendiciones se multiplican no podemos excedernos en las decoración aunque parezca mentira si decoramos nuestra casa con muchas cosas no se van a poder observar bien los detalles, la simplicidad y la perfección de cada una de ellas.

Media Sala o solo un rincón

Hay casas que son muy pequeña y no por esto vamos a pasar por alto la época navideña, podemos perfectamente dedicarle un espacio así sea pequeño como representación o símbolo de la época.

b9360e03adfdad308f4b7e073aeba977

El árbol: hablando desde el punto de vista del tamaño reducido para decorar, aquí podemos jugar con el tamaño o fabricación del árbol de navidad ya que lo podemos hacer solo con guirnaldas, cartón, botellas plásticas, cintas, corchos, chapas, etc. de materiales reutilizables y del tamaño que queramos y se adapte a nuestro espacio.

696f508c21e34ab8bd28028590bdee65 (Copiar) (1)

En la pared contigua podemos colocar los calcetines como decoración, algunas guirnaldas, cintas, o coronas para ambientar el sitio, sobre todo muchas luces navideñas, aquí por ser un espacio reducido es muy importante iluminar para dar efecto de amplitud.

Dependiendo de cada religión, hay quienes colocan nacimiento. Este representa la llegada de Jesús a la tierra a través de María, en un sitio especifico se colocan las imágenes de María, José, Jesús de Niño, La Mula, El Buey, Los tres (3) Reyes Magos y La Estrella de Belén,

nacimientos para navidad 5

hay quienes agregan animales, casas, luces, entre otros detalles para darle vida, representación simbólica a este acontecimiento que también conmemoramos en el mes de diciembre. El cambio de decoración para esta época abarca todo, desde sea porta retratos, libros, cortinas, color de paredes, alfombras, adornos de mesas, entre otros.

2014 11 17 0006

Recordemos que esta época está cargada de perdón, nostalgia, alegría, sentimientos encontrados, compartir en familia y es importante que armemos un ambiente propicio para eso; para sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestros familiares y amistades, donde nos podamos reunir y sentirnos en un ambiente acogedor para contar anécdotas, tomarnos una copa, entregar y recibir regalos, para pasar estas fechas reunidos y felices, sobre todo celebrar el nacimiento de Jesus, el nacimiento de las buenas nuevas.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Living para Hogar

Para poder tener una decoración formidable debemos tener los elementos necesarios para poder resaltar un bello ambiente para nuestra casa,...

Cerrar