Como Decorar Una Sala De Masajes

Una sala de masajes viene a ser uno de los espacios donde se combina el profesionalismo, el tecnicismo, la relajación y el placer como en ninguna otra área se haya descrito, o incluso, se haya experimentado.

Las personas que hemos dado algún masaje o que al contrario lo hemos podido recibir tenemos percepciones distintas de ese espacio llamado sala de masajes. Muchas personas pueden pensar que una sala de masajes es algo complejo pero en realidad, una sala de masaje puede ser desde un cuarto, hasta un espacio  destinado para una terapia manual de relajación.

El arte de los masajes

asia gardens  z

Comencemos diciendo que los masajes son aplicados desde tiempos ancestrales con muchos beneficios y en múltiples aplicaciones. Una de ellas, sin duda, es la relajación y es una de las razones por las cuales los masajes se pueden brindar aun hoy en día, pero otra razón es sanadora y terapéutica.

Dentro de las razones sanadoras y terapéuticas por las cuales alguien acude a una sesión de masajes tiene que ver con la cama el alivio de ciertas dolencias, el logro del equilibrio de su ser y más aún, experimentar la sensación de calma, quietud, equilibrio, tranquilidad y hasta plenitud que el día a día, muchas veces nos niega por el trajín del diario vivir. Es así, como una sesión de masajes se convierte en una terapia de escape, de salida, y de regeneración de nuestras estructuras corporales.

Salones de masajes

d1ca5b0f85b63eb4dd2a535d1515a4a1

Existen muchos tipos de salas para masajes, muchas veces es adecuado al tipo de masajes que se impartan pero otras simplemente, se adecuan al espacio donde se tendrán a lugar las terapias. Una característica principal es tener la sala de masaje en un ambiente controlado fuera de ruidos extremos, con ventilación e iluminación controlada que busque tener a la persona en una burbuja durante el tiempo que dure la sesión. Sin embargo, cada día es más aceptado el hecho de tener masajes terapéuticos, relajantes, activantes, shamanicos e incluso regenerantes, a la orilla de la playa, en mitad de un rio, en la cima de una colina o bien en una terraza o en un jardín. La intención es conectarse con el todo y más aún, devolver a la tierra lo que no le pertenece energéticamente a ese ser. Es por ello, que sin duda alguna, un salón de masajes puede variar mucho en cuanto a sus características, dotación y funcionalidad.

Si vemos los salones de especialistas en fisioterapia, serán muy distintos, en concepto, localización y recursos que los salones dispuestos para masajes relajantes a nivel de spa u hoteles 5 estrellas donde la funcionalidad y el objetivos es bridar una experiencia placentera e inolvidable.

Requisitos mínimos

Según el tipo de masaje que se desee ofrecer y dependiendo del tipo de clientela a atender podrás requerir o no ciertos implementos que parecieran básicos pero que pudieran llegar a no serlo. Uno de ellos y el más común es la camilla. Existen múltiples modelos y tipos de camillas, de anchos, largos y grosores distintos todas, motivos por el cual, se tiene previsto que las camilla marquen la distinción dentro de la cabina de masajes. Muchos, como les decía, prefieren no usar camillas, puede ser usados los mat de yoga, o incluso una simple toalla puesta en el suelo, todo dependerá de la técnica de masaje a aplicar, con la cual se pueda permitir este tipo de implementos. Pero en su gran mayoría, casi en el 80% de los casos requerirás, una camilla para brindar la técnica que deseas aplicar. Los masajes también deben ser dados tomando y teniendo conciencia del estado y la salud del terapeuta o maso terapeuta, según la cual se puede determinar si se utiliza la camilla o no.  Si el terapeuta sufre de la columna pues, lo más recomendable es que realice la terapia, sobre una camilla que no solo le brinde confort al paciente o cliente, sino que le brinde la ergonomía necesaria para una buena aplicación.

6 tips para una decoracion ZEN 8

Decoración característica

Si la sala de masajes es cerrada pues puedes tener un ambiente limpio, ordenado con algunos toques de piedras, plantas tipo bambú o de cualquier otra similar. Una alfombra para confort del paciente y quizás una ducha cercana en caso de que desee acudir al baño en vista de la terapia realizada.

Otro aspecto es, si utilizaras lencería, entre más pulcra  limpia se vea mejor!, así que la recomendación es utilizar, toallas blancas para ese momento, con la cual, la persona debe estar consciente que el uso de aceites y cremas pueden afectar esta colocación.

Siempre la luz natural será la mejor opción, en su defecto es bueno que puedas tener un dreamer para que controles y regules la tonalidad de la luz, según la cual pueden incentivar el descanso de la persona que recibe el masaje.

camping

Otra condición es cuidar de corrientes de aire frías en caso de estar en un salón no se recomiendan los espacios con aire acondicionado. Pero en caso de estar al aire libre procura que no sea una temperatura menor a los 23 grados centígrados, para que pueda ser placentero para quien lo recibe.

Otro aspecto fundamental en la sala de masajes es la música, siempre es conveniente poder tener un espacio con relajación debida, es por ello, que la persona puede indicar cuál es el tipo de ritmos que le proveen mayor capacidad de disfrute y relajación.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Cual es la Diferencia entre Sala y Sala de Estar

Generalmente entre la diferencia entre sal y sala de estar hay diferente hipótesis, pero para que no confundirte mucho te...

Cerrar