Como Decorar Una Sala De Estar Pequeña

Al entrar en una casa con lo primero que nos topamos es la sala, este se le considera el lugar más importante del hogar pues es en lo primero que se fija la visita. Además, de que puede generar una crítica positiva o negativa depende de cómo se encuentre el lugar.

Sabemos que se necesita de mucha creatividad para tener una sala perfecta o de tus sueños y aun mas si es pequeña, lo cual lo hace un poco difícil. Sin embargo, hay millones de imágenes que reflejan cada tipo de sala para que elijas tu favorito para que así puedas recrearlo de la mejor manera, e incluso darle tu toque único.

La sala debe tener elementos esenciales que son obligatorios para cualquier tipo de decoración. Con simplemente eso, ya estarías decorando tu sala. Ya queda de tu parte elegir el color y los pequeños elementos que lo compondrá.

             

Cada persona tiene su estilo y no dejes de lado eso. La idea es que tu hogar pueda complementarse contigo y con tu familia, es algo así como tu reflejo. No debes imitar algo que no te guste, sé original y experimenta nuevas ideas. Vuela tu imaginación.

Si no sabes o no tienes alguna idea de cuáles son los elementos esenciales que toda sala debe tener ¡No te preocupes! Aquí te mencionaremos algunas de ellas para que sepas como decorar tu sala.

Sofá

Esto es lo más importante que toda sala debe poseer, desde la casa más grande y lujosa hasta una pequeña y humilde. Los sofás, aparte de que son muy bonitos y de distintos modelos, su función principal es tener un lugar en donde puedas sentarte a descansar.

Existen infinidades de estas y con distintos modelos y colores. Tienes de donde escoger. Para la ubicación del sofá, solo debes buscar un lugar que esté cerca de las paredes, si es una casa pequeña, para que así no pueda interrumpir el paso de los visitantes.

La mejor ubicación que existe para estos juegos de recibo son en el centro de la sala y más si son varios para que puedas darle ese figura de encerrado, ya que deben estar casi mirándose para que las visitas se sientan más cómodos para hablar y no tener que voltearse para esta acción.

                            The beautiful living room of @tamraellis 👈🏻 Featuring our Cooee Ball vases, all available in our online store 💫  .  #livingroom #livingroomdecor #nordichome #nordicinspiration

Muebles

Luego de comprar el sofá, debes adquirir un mueble para colorar varias decoraciones pequeñas o cuadros de tu familia. Aparte de que estos muebles te ayudarán a colocar varios aparatos electrónicos, esto para una mejor comodidad. Igual tienes varios diseños y colores que puedes elegir libremente.

Para ubicarlas, la opción más factible para una casa grande es en la pared y que esta tenga muchos elementos que combinen con el color de la casa. Si la casa es pequeña, también puedes ubicarla en la pared para colocar la tv. Debe estar cerca del juego de recibo, como ya dije para que no interrumpa el paso de las personas.

                   Muy posiblemente habrás fantaseado en contratar a tu propio decorador. ¡No te culpamos! La indulgencia te tener a un aliado en la decoración de tu hogar, que te ayude con el diseño y te acompañe de compras, es algo que todo el mundo debe experimentar. #decorador #diseñadordeinteriores #decoracion #proyectosdecoraciononline #deco

Alfombra

Muchos los prefieren, otros no tanto. No tenemos que dudar que las alfombras sean una muy buena decoración para sala, ya que le da ese toque de tranquilidad y descanso.

Son muy cómodos y lo mejor es que puedes estar descalzo con esto, o jugar un rato con tu familia ahí. Tienes que verlo como un lugar de recreación.

También tiene varios diseños y colores, solo tienes que escoger el que más te gusta. Te recomendamos que trates de combinar la alfombra con los muebles o el sofá. Colocarlo del mismo color que el piso quizás no llame la atención que esperabas ya que puede pasar desapercibido por la visita. La idea es que cada cosa se note pero de manera positiva.

Eso sí, este necesita de mucho cuidado y limpieza. Así que trata de mantener la sala en buen estado y no maltratar la alfombra ya que se puede dañar muy rápido por esto.

                        #DecoraciondeInteriores

Cojines

Este es un buen acompañante de los juegos de recibo ya que lo hace resaltar más. Muchos no le dan importancia a los cojines ya que lo ven como algo irrelevante y que no capta mucho la atención ¡Error! Un buen cojín, de buen diseño y un color llamativo puede ser el centro de atención para los visitantes.

Este capta la atención de los demás por el simple hecho de ser cómodo, y lo primero que hacen al sentarse es agarrar un cojín ya sea para reposar sus manos o apoyarse con su espalda. Existen varios modelos y colores, e incluso puedes mandarlo personalizado para darle un toque único y que tenga tu estilo.

                               Te enseño cómo renovar tus cojines viejos y volverlos muy cool - i24Mujer

Aire acondicionado o ventilador

Por lo general este va acompañado de la iluminación. En el caso que no sea así, te recomendamos que el aire acondicionado sea pegado a las paredes de lado, más que todo en la parte en donde se encuentra la tv.

Si es un ventilador común, te sugerimos que lo coloques en el techo para que el aire pueda fluir por toda la sala.

Bombillo o lámpara

Este puede ser lo más esencial ya que ilumina la sala para que todos podamos observar bien el camino. No es necesaria una lámpara grande para que su luz sea muy fuerte. La idea es que la iluminación sea suave para que no sea tan molesto a la hora de encenderla.

Trata de que la lámpara sea acorde a tu casa. Si la sala es reducida, puedes utilizar las medianas o pequeñas. También, puedes elegir el diseño que desees y el color.

           image

Espero que con esto hayas imaginado como decorar tu sala, ya que sabes algunos de los elementos esenciales que se debe poseer. También, acuérdate de colocar cuadros o pequeñas decoraciones para que así tu casa sea un lugar acogedor y por sobre todo esa sala de estar en donde podrás descansar y a su vez compartir  de una forma agradable con los invitados a tu hogar. 

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas con Elegantes

El tema que te voy a brindar a continuación es muy apropiado para tener un hogar acogedor, lo cual ahora...

Cerrar