Como Decorar Una Sala De Belleza

Es normal que al mudarnos a un nuevo hogar pensemos en su decoración, los accesorios, colores, montajes, cuadros, muebles, sillas  y demás. Hay un sinfín de accesorios que podemos incluir para lograr una decoración perfecta, pero en éste caso haremos énfasis en las lámparas que se pueden utilizar, ya que en algunos casos tienden a quedar en segundo plano, y éstas son las que principalmente ayudan a que el hogar y su decoración, resalte.

maxresdefault

Al hablar de decoración en el hogar, uno de los primeros sitios en los que pensamos es en la sala, y esto debido a que es el lugar en el que se recibe a nuestros invitados y es prácticamente la primera imagen que presentamos en el hogar. Por esto y más es necesario utilizar todos los atributos que podamos brindar en nuestra sala para que le belleza total sea quien la defina.

Tips para Decorar

Es necesario tomar en cuanto tips para planificar una decoración perfecta, para incluir cada detalle de manera correcta.

Elige un color que sea de tu gusto y se acomode al espacio, en este caso la sala, se recomienda el uso de papel tapiz para las paredes, combina muebles con los tonos utilizados de las paredes, acomoda mesas, muebles, sillas de manera cómoda y que le dé espacio a la sala. Incorpora espejos a las paredes esto le dará un toque llamativo, las alfombras suelen ser un detalle muy resaltante en estos espacios.

led hogar

Agrega repisas lo cual te dará una solución para agregar pequeños accesorios como recuerdos, muñequitos etc, una opción si no utilizas paredes con papel tapiz, puede ser colores unicolores y agregarles cuadros de diferentes modelos. Lo más importante las lámparas lo cual suele dar varios toques como de fiesta, románticos, de lectura etc. Puedes darle diferentes usos dependiendo del tipo de lámpara y el tipo de bombillo que utilice.

Como agregarlas a la sala

Por lo general es necesario contar con pequeñas mesas, ya sea de vidrio, madera, mármol, cerámicas etc. Una vez tengamos estas mesitas debemos saber en qué partes ubicarlas, ya que si tenemos niños pequeños es difícil colocar una lámpara en una mesa central ya que puede tender a ser tropezada por los pequeños y podría romperse.

lamparas de pie hogar

Si de tener niños en casa se trata, hay que hallar la forma en la que no sean tan llamativas para ellos, porque sin duda querrán tocarlas, para ello, se puede jugar en colocarlas de manera disimulada, si es posible una pequeña lámpara en cada mesita, o solo en una lámpara mediana si es de manera central. Recalcando que al tener niños pequeños lo más recomendable es colocar las lámparas en mesas que vayan pegadas a la pared, de esta forma evitaremos un accidente no deseado.

Tipos de Lámparas

Lámparas de incandescencia: Es muy popular dado su bajo costo, la principal característica es el color cálido de su luz,  su vida útil por lo general es de unas 1000 horas, cabe destacar que no ofrece una buena reproducción de los colores, su eficiencia suele ser muy baja,  y su luz con el pasar de las horas produce calor.

dise o de interiores sugerencias para renovar la iluminaci n ideas interesantes iluminacion casas

Lámparas de Descarga: Son a base de fuentes luminosas, estas producen una luz mediante descargas eléctricas con ayuda de gases o vapores de material metálico que se encuentran presentes en el interior de la misma. Su consumo es hasta tres veces menor que el de las lámparas incandescentes, su emisión como luz es desde cuatro hasta seis veces mayor que una lámpara incandescente de la misma potencia. Tiene un promedio de vida aproximado de 7500 horas, no produce tanto calor ya que su calentamiento es reducido.

co9medor cocina luices led

Es necesario saber los tipos de lámparas que existen ya que así como estas, hay otras como: lámparas fluorescentes, luz de mezcla, halogenuros metálicos, vapor de sodio, vapor de sodio a baja presión, vapor de sodio a alta presión. Y otras más comunes y utilizadas tales como: Lámparas led, lámparas de lágrimas, lámparas de versalles, lámparas de papel de colores, lámparas flexo, lámparas tipo globos vintage, lámparas de hierro, lámparas de fibra, lámparas colgantes y  lámparas neones vintage.

Recuerda que

Existen diferentes tipos de lámparas como las anteriores, pero que básicamente se reducen a dos, la lámparas de techo o colgantes y las clásicas que son las que vemos en mesas.

Debes saber que es necesario que sepas los colores que vas a utilizar o combinar, conocer los tipos de lámparas que existen y decidir cuál usar, recuerda que debe ser una que se adapte a tu sala que le dé luz y comodidad en los diferentes espacios del día o noche.

Los colores pueden variar, por lo general una lámpara blanca o negra siempre serán la tendencia, esto ya que son las más buscadas y las más típicas que observamos en otras casas.

luz salon

Recuerda tomar en cuenta si tienes niños pequeños o no ya que esto puede variar en la escogencia de las lámparas y su modelo.

No olvides recurrir aquellas lámparas que no sean tan dañinas para el ambiente, utiliza bombillos ahorradores, que suelen ser más caros pero no producen gran daño al ambiente, también evita la acumulación de calor en un espacio.

decoracion sala de estar pequena of decoracion sala de estar pequena 2

Las lámparas no son solo para la sala, puedes instalar una en cada espacio de la casa ya sea, cuartos, baños, cocina, comedor, etc. Lo importa es resaltar la belleza y delicadeza que cada una de ellas tiene, cada modelo es bello y único, lo importante es saber a qué espacio adaptar cada tipo y listo, lo demás será dejarlas lucir de manera sencilla y bonita, puedes jugar con los colores y darles un toque único para que destaquen como ninguna, recuerda tu eres la dueña y diseñadora de tu propia casa, solo tú decides que estilo darle.

Combina tu sala y no olvides añadirle unas lámparas colgantes una de las mejores ideas para este espacio.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de salas modernas con bar

Hoy en día los diseños de salas elegantes con bar son muy comunes en muchos hogares, esto por el simple...

Cerrar