Como decorar una sala con un solo color

Todas las personas tenemos un color favorito, el cual deseamos usarlo casia en todo, especialmente en la decoración de uno de los espacios más importantes de nuestro hogar como es la sala, si este es tu caso que tiene un color que te gusta mucho y no sabes cómo usarlo en la decoración de la sala, hora te tejo con algunos consejos para que sepas como decorar una sala con un solo color.

Seguramente que no te atreves a usar un color en la decoración de tu sala por el temor que el resultados sea poco acogedor o aburrido, no tienes que preocuparte de ello, ya que ahora te dejo con algunos consejos especiales para poder decorar tu sala con tu color favorito. Si bien es cierto que hacer uso de un solo color para la decoración de la sala es un poco riesgoso, por el simple hecho que la decoración no puede quedar como se lo esperaba, pero siguiendo las claves que ahora te dejo podrás conseguir un estilo moderno y acogedor.

sala-blanca

Elige el color que más gustas

Este es uno de los pasos más sencillos que se tiene hacer, ya que seguramente que ya tienes un color por el que de inclinaras. Pero es importante que pinces como te sentirás al verlo día tras día como el color único y el principal protagonista de tu sala.

En algunos casos pueda que la decoración de una sala monocromática puede ocasionar que te candes del espacio con facilidad. Antes de empezar a decorar tu sala con un solo color tienes que hacer la prueba por algunos días. Remueve todo los accesorios de tu sala, dejando solo los que tienen los tonos del color que desea usar. Después de algunos días ya tendrás claro si es que deseas usar un solo color.

sala-color-naranja

Usa un color neutro como base

Para que la decoración de tu sala no sea muy aburrida y evites que te canses con facilidad de un solo color, opta por usar un color neutro como base, para el blanco es una de las mejores opciones, ya que se trata de un color que combina con todos los demás y por ser un color muy luminoso. Mientras que si deseas conseguir una decoración más elegante puedes optar por el negro o gris. Para un espacio más cálido, el color crema y beige son perfectos. Claro que si se trata de una sala pequeña el color blanco es el más recomendado.

sala-gris

Utiliza diferentes tonalidades

Conseguir una decoración con un contraste elegante y darle estilo a la decoración de tu sala, no dudes en usar diferentes tonalidades del color que más gustas y que has decidido que sea el protagonista de la decoración, de esta forma podrás evitar que la sala luzca simple y aburrida. Para pintar las paredes principalmente te recomiendo que optes por las tonalidades claras. Para los accesorios son perfectos los tonos oscuros y llamativos. Mientras más tonalidades utilices, podrás conseguir una decoración más profunda.

sala-amarilla

Consejos:

  • Optar por darle diversidad a la decoración mediante los accesorios. Opta por detalles decorativos que sean llamativos, buen sea por su diseño o su tonalidad.
  • Si tu sala es de pocos metros cuadrados te recomiendo que optes por dar prioridad a las tonalidades claras para que puedas darle una mayor amplitud.

combinacion-de-colores

elegante-living-comedor

colores-para-decorar-interiores

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas De Distribución Para La Decoración De Salas Pequeñas

Cuando vivimos en una casa o apartamento de tamaño reducido, habitualmente nos sentimos de manos atadas en cuanto al mobiliario:...

Cerrar