Como decorar una sala con comedor

En los departamentos y casas modernas es muy común encontrarse con espacios integrados en un solo ambiente, tal es el caso de la sala con comedor que se encuentran en un solo ambiente perfectamente integrados. La integración de espacios en la actualidad se ha dado principalmente por la falta de espacio y el crecimiento del mundo inmobiliario.

Para muchas personas es todo un privilegio contar con una sala con comedor perfectamente integrados en un solo espacio, mientras que para otras es todo un dolor de cabeza, ya que al momento de decorarlo no saben qué hacer, no saben que pautas tener en cuenta para decorarlo de la mejor forma posible.

Ahora quiero ayudarte para que decorar tu sala con comedor no sea un problema. Aquí te brindare todo lo necesario que tienes que tener en cuenta para la decoración de una sala con comedor, desde el color a utilizar, muebles, accesorios y complementos.

decoracion-elegante

Colores para decorar una sala comedor

Colores claros

Uno de los mayores problemas en la mayoría de casas modernas es la falta de espacio, es por ello que para la sala comedor se destinan pocos metros cuadrados. Si este es tu caso, te recomiendo que utilices los colores claros para pintar las paredes de tu sala comedor, colores como el blanco, gris, crema, beige, etc.

Los colores claros, principalmente el gris son los que ayudan a dar un poco más de amplitud a todo espacio. Además, son colores que siempre se mantienen en tendencia.

decorcion-original

Colores oscuros

Si tienes el privilegio de contar con una sala comedor amplia, puedes darte el lujo de usar los colores que tu deseas, dentro de ellos están los colores oscuros como el marrón, gris, etc.

Si gustas de los colores oscuros, te recomiendo que siempre optes por combinarlo con algún otro color claro o neutro para que la decoración no sea muy triste o quede sin vida.

jantar-moderno

Consejos para elegir los muebles

Los muebles son muy importantes en la decoración de todo espacio, así que es importante saber cómo elegir los muebles adecuados para cada zona.

  • Antes de comprar los muebles tienes que tener bien claro el espacio disponible, de tal forma que los muebles que utilices se ajusten perfectamente el espacio.
  • Utiliza los muebles que sean funcionales y solo los más necesarios según tus necesidades. Si no pasar mucho tiempo en casa, para la sala es más que suficiente un sofá y un sillón, además de una mesa pequeña para la zona del comedor.
  • Según el número de familiares tienes que elegir los muebles. Por ejemplo, si en casa solo vives con tu pareja, utiliza una mesa pequeña con cuatro sillas como máximo, no puedes usar una gran mesa de doce sillas.

salas- jantar-amplia

Muebles modernos

Este tipo de muebles son bastante utilizados por la funcionabilidad y elegancia, además que se ajustan perfectamente a todo tipo de espacios.  Los muebles modernos se pueden trasladar con facilidad, además son los que presentan líneas ligeras y son asociados con el minimalismo.

lampara-colgante

Muebles minimalistas

Este tipo de muebles tienen como principal característica la escasa ornamentación, libres de muchos detalles, tienen líneas sencillas, además de ser bástate funcionales.

sala-minimalista-grande

Accesorios para decorar la sala

Consejos:

No descuides el tema de la iluminación, ya que la buena iluminación hace que toda estancia luzca más acogedora y única. Utiliza una lámpara de techo para la zona de la sala y otra para la zona del comedor.

Puedes utilizar detalles decorativos similares para cada uno de los espacios para conseguir una buena armonía.

salas-de-estar-e-jantar

jantar-original

decoracion-minimalista

comedor-con-mesa-cuadrada

muebles-elegantes-y-sencillos

Te recomiendo leer:                   



Deja un Comentario

Leer más
Fotos De Decoración De Salas En Naranja

El color naranja es perfecto para la decoración de salas de todo estilo, ya que se trata de un color...

Cerrar