Como Decorar Una Sala Comedor

Un especialista del tema, reconocido decorador Carlos Medina, se dedicó a la hostelería durante muchos años y afronto el proyecto, de las cocinas con especial interés y conocimientos. La calve esta en la isla, afirma Carlos, en un programa radial, una superficie de pizarra anclada sobre estructura de acero, que puede albergar por un lado la zona de fuegos, y por el otro, es superficie de trabajo y barra de desayunos.

Con esta distribución se cocina, con la mirada al comedor,  y no de cara a la pared, y si llegas a estar en la barra de la cocina, puedes mirar al exterior si decides hacer una abertura en la puerta al exterior de la casa, bien con una ventana o con una transparencia acrílica o de vidrio.

Si hablamos del dormitorio una cómoda y un armario rustico puede ser de mucha utilidad en la decoración de un dormitorio, hará de tus espacios un área espectacular.

Una ilusión, maravilla…

decoracion bohemia

Lo más definitorio de una habitación, es un espacio donde la gente se relaja definitivamente, se refresca, se alivia, y reconforta, de su jornada diaria, de este modo es un área para recargar baterías.

La gente debe tener ganas de llegar a su casa, a su habitación, a su espacio, un lugar, mágico, idílico para ti, así para otros tenga fallas o no encajen, para ti, es un espacio único, sin rival.

Al cerrar los ojos y abrirlos… sea tu espacio.

La vegetación, alguna fuente de agua, algunas decoraciones en tela, pueden marcar la diferencia de tus espacios. Que pueden sumergirte a vistas espectaculares, o a sueños profundos ilusorios. Una buena cama, sabanas limpias, olorosas y templadas, pueden hacerte sentir, como un faraón.

Un espacio de paz…

Una de las grandes placeres del mundo es tener tu hogar, decorado y acomodado a la espera de tu regreso de tu jornada diaria.

El dormitorio en muchos casos, también es espacio de ejercitación, donde tenemos algunos aparatos para poder hacer alfo de ejercicios… y conservar tú figura.

La diseñadora internacional Susi Clemente, afirma que algunos dormitorios, al llegar, se siente, la impresión de una historia narrada, ya que cada mueble tiene su biografía contada, no en vano la mayoría han pasado por muchas manos y tienen décadas de existencia y por ende de historia e incluso han estado en procesos de restauración.

Imaginen una habitación dentro de una casa, donde la cama está flanqueada por una cómoda, y una cómoda de amoneda, de precioso carácter rustico, y sobre el cabecero, la decoradora, nos recomienda colocar en este entorno, un espejo. Pero no un espejo cualquiera, un espejo con un marco con carácter. Hay un espejo que puede ser con un marco restaurado, o reciclado desde un contenedor… esto va mucho en la tendencia de la nueva era, del reciclaje y el reuso de muchas materias primas.

salones decoracion vintage e1456086497303

Un colorido de suaves acuarelas

Recorre los textiles, desde un manta hasta los cojines, esta es la importancia de las telas y sus diversas texturas combinadas en este espacio para descansar y relajarse.

Una mesa, en el centro del comedor, una buena mesa de madera, tipo pino, si eres amante de las maderas, sería la elección ideal sobre todo si el salón y el comedor, comparten un espacio, que se abren también hacia la cocina y el comedor en un diseño, abierto.

Otro elemento que puedes incorporar son puertas de vidrios, unas grandes puertas acristaladas, con amplias correderas pueden marcar la diferencia entre la amplitud visual y la separación de los espacios. Acá puedes detenerte en un detalle, la sincronía entre las líneas modernas y las contemporáneas, en juego con piezas clásicas seleccionadas.

Esto puede ser, cerramientos de aluminio, muy prácticos, pero algo fríos, combinados con estores o creen habituales, con persianas clásicas de estilo veneciano completamente de madera y romanilla, le impregnas un aire de mucho carácter y sofisticación y son igualmente prácticas.

Ejemplo de esto es, una colección de piezas antiguas y una almoneda decora el interior. Muchos diseñadores afirman, que, generalmente, lo que se busca con un salón abierto al comedor, es que las líneas de decoración sean líneas contemporáneas. Esto depende de los elementos que el propietario tenga en ese momento para la decoración. Si posee una buena colección de piezas antiguas y de almoneda. Entonces hay que verificar que el contraste entre la arquitectura y esos muebles, de madera, era muy eficaz y apostamos decididamente por él.

20150711 125437

Muchos decoradores y diseñadores, en algunos casos optan por la restauración, se encargó de recuperar, muchos de los muebles, como a librería acristalada de pino, esta puede ser ubicada en un antiguo expositor de una fábrica de juguetes, o la mesa del siglo XVIII, época donde hubo piezas únicas, de la presencia de la inglesa en Menorca. Cosas como esta son posibles, cuando entre los elementos del diseñador, están artículos de lujo y de colección.

Debes tomar en consideración todos estos trucos y tips de decoración, pero por sobre todo ten en cuenta que debes mirar la construcción racionalista, contundente y abierta. Volúmenes, blancos, geométricos y quizás desarrollados en una sola planta, pueden servirte. Busca coherencia visual, y apuesta siempre por la unificación, unificar materiales, hormigón, aluminio, y cristal.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Salas al Estilo Feng Shui

Para una adornado básica debemos resaltar los diferentes estilos que pueden ambientar nuestro lugar, por lo cual ahora me toca...

Cerrar