Como Decorar una Sala Agradable

El lugar más destacado de todo hogar sin duda alguna es la sala. Alrededor de este importante espacio gira la vida hogareña. Por ser un espacio familiar y en donde también se pasar gratos momento con los amigos se tiene la necesidad de decorarlo con un buen estilo agradable.

Pero la sala también es el espacio donde se recibe y atiendo a las personas que nos visitan a casa, lo cual es un motivo más que le prestemos mucha importancia a como luce. Pueda que ahora te estés complicando la menta por buscar algunas ideas para empezar a mejorar la decoración de la sala, no es necesario que pases más de un dolo de cabeza, ya que seguida te dejo con algunas ideas sencillas para que sepas como decorar una sala agradable con buen estilo.

muebles-para-sala

Ubica el sofá frente a la entrada

El sofá es uno de los muebles protagonista de la decoración de toda la sala, es por ello que se tiene que tener muy en cuenta la zona donde se lo ubica, para lo cual lo más recomendable es que se opte por ubicarlo frente a la entrada, esto sin optar si están en una esquina, al centro o pegados a la pared, pero tampoco se tiene que descuidar la funcionalidad, ya que el sofá tiene que dejar espacio en la sala para una cómoda circulación.

sala-verde

Crea un punto focal

Una sala acogedora, elegante y moderna es la que tiene un punto focal, es decir una zona donde se dirijan rápidamente las miradas y la que más destaque. El punto focal dentro de la decoración de una sala acogedora pueda ser una chimenea, un televisor, una obra de arte, una ventana, una lámpara exótica, entre otros. El resto de la decoración de la sala tiene que girar en torno al punto focal.

sala-hermosa

Usa una buena alfombra

No hay un detalle que ofrezca un toque más original y cálido que una alfombra para el piso de la sala. Para este caso tienes la posibilidad de utilizar una alfombra con texturas afelpadas para dar más elegancia al piso de la sala. Pero el tipo de alfombra que utilice tiene mucho que ver con el estilo de la decoración de la sala. Para un estilo moderno y acogedor se recomienda las alfombras de colores enteros. En el caso de una sala pequeña evita las alfombras con mucha textura.

colores-elegantes-para-interiores

Dale color con detalles

Para brindarle un toque de color y armonía a la decoración de la sala no necesariamente se tiene que utilizar un color llamativo para pintar las paredes, sino que también se lo puedes hacer mediante el uso de sencillos detalles como cojines, cortinas, cuadros, obras de arte, cuadros, entre otros detalles y complementos decorativos.

moderna-sala-colorida

Utiliza una iluminación tenue

No hay salo acogedora y moderna que no tenga una buena iluminación, por lo tanto es necesario que tu sala cuenta con una buena iluminación tenue combinado techo, paredes, suelos y lámparas de mesa y de pie. Es importante que toda la sala cuenta con una buena iluminación, no puedes dejar zonas con sombras que den tristeza a la habitación. Por otro lado si es que tienes una sala con ventanas, aprovecha al máximo la iluminación natural.

colores elegantes-para-interiores

Consejos:

No olvides elegir muy bien el color que utilizaras para pintar las paredes. Si es que estas recién empezando con la decoración de la sala puedes usar el color que tu más deseas, pero si es que deseas cambiar el estilo de la decoración te sugiero que optes por un color diferente el que actualmente tiene para conseguir un estilo nuevo y más acogedor.

Los muebles que utilices tienen que ser de un tamaño que vaya en función al espacio con el que se cuenta, ya que no se puede elegir muebles grandes que terminen llenando todo el espacio.

sala-full-color

salon-verde

sala-verde-con-marron

cortinas-para-salon-color-rojo

cortinas-modernas

sofa-para-sala-moderna

sofa-de-sala-color-gris

apartamento-elegante

decoracion-de-paredes

sala-con-dos-colores

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas De Distribución Para La Decoración De Salas Pequeñas

Cuando vivimos en una casa o apartamento de tamaño reducido, habitualmente nos sentimos de manos atadas en cuanto al mobiliario:...

Cerrar