Como decorar un salon moderno

La decoración del salo de tu hogar es algo que lo tienes que tomar con calma para que todas las casas te salgan de la mejor forma, especialmente si deseas realizar una decoración acogedora de un salón moderno y elegante. Claro que no será sencillo, pero con algunos trucos y consejos que ahora te dejo, sabrás como decorar un salón moderno  y elegante de la mejor forma como todo un experto.

Hay muchos detalles que tienes que tomar en cuenta para que la decoración de tu salón sea acogedora, en donde puedas pasar gratos momento y sobre todo que refleje tu personalidad. Pues entonces toma en cuenta toda la información que te dejo en seguida para decorar tu salón moderno.

decoracion-moderna

Realiza una buena distribución

Antes de elegir los muebles que deseas usar en la decoración de tu salón, empieza por usar un lápiz y papel para dibujar de forma rápida la forma de tu salón con medidas exactas, definiendo bien la ubicaciones de las ventanas y puertas, a partid de donde tienes que empezar a dibujar los muebles básicos y de todo lo que utilizaras. Te recomiendo que utilices un papel cuadriculado para que cada cuadrado represente un metro. No necesariamente tiene que ser un dibujo perfecto, pero te permitirá crean un buena distribución.

muebles-de-salon

Ilumina con elegancia

No necesariamente se tiene que usar focos de luz alógena en todo el salón, ya que este espacio también necesita de una iluminación focal. Si es que tienes un salón amplio, no dudes en usar lámparas de pie, mientras que si tienes un salón pequeño tienes que usar una luz principal clara, te recomiendo los focos LED de luz blanca.

salon-elegante

Cuidado con los colores

Para que elijas los colores que deseas usar para pintar las paredes, te en cuenta el tamaño del salón. Para un salón pequeño opta por los colores claros como el blanco, gris claro, crema, etc. Mientras que si tienes un salón amplio, puedes jugar don la mayoría de colores, pero la clave está en que se usa dos o tres colores como máximo para toda la decoración en general.

escalera-interior

Decora las paredes con vinilos

Los vinilos decorativos que actualmente se lo encuentra en una amplia variedad de diseños son una buena idea para complementar la decoración de las paredes.  Los vinilos te permiten conseguir una decoración original y elegante, esto gracias a los diferentes diseños que se tiene que se ajustan perfectamente a la decoración moderna. Los murales también son una buena opción.

mural-decorativo

Consejos:

  • El sofá el que más resalta dentro de toda la decoración, por lo tanto se lo tiene que elegir de forma correcta. Para salones grandes puedes usar dos sofás enfrentados, es decir que tienes que realizar una distribución en U. Para un salón con poco espacio, la clave está en usar un sofá en forma de L.
  • Los cuadros u obras de arte también puedes usarlo para mejorar la decoración de las paredes, pero utilízalo de forma sutil, evitando recargar las paredes. Tampoco tienes que llenar todas las paredes con cuadros, uno o dos cuadros en la pared principal es más que suficiente.

vinilos-moderno

salon-con-tv

elegante-salon

alfombra-para-salones

sofa-moderno

sala-decorada-con-papel-pintado

mural-para-decorar-interiores

salon-comedor-funcional1

salon-comedor-funcional

salon-minimalista-con-poco-espacio

decoracion-de-interiores-minimalistas2

decoracion-de-interiores-minimalistas1

salon-minimalista-con-poco-espacio1

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Casas Pequeñas y Bonitas

El tema de hoy es muy importante para poder resaltar un ambiente formidable en nuestro hogar por lo cual es...

Cerrar