Como Decorar un Salón Moderno y Elegante

El salón del hogar es el espacio en donde se disfruta con los amigos y toda la familia, ya que en el salón es el espacio más cálido y acogedor del hogar, pero se puede hablar de un espacio cálido siempre y cuando cuenta con una buena decoración, entonces para que tu tengas un espacio lleno de armonía te muestro sencillas ideas para que sepas como decorar un salón moderno.

Este importante espacio acogedor de tu hogar tiene que lucir acogedor, cómodo, funcional y lleno de armonía, como que cuando llegas al salón tengas de pasar todo el día en el. Si bien es cierto que decorar el salón no es para nada una tarea sencillo, pero tampoco es bastante complicado, solo se tiene que hacer uso de algunos consejos  ideas para decorar el salón con elegancia.

salon-elegante

Utiliza un buen sofá

El sofá es una de las piezas principales y con mayor protagonismo dentro de la decoración de un salón. El estilo del sofá es el que representa el estilo de vida cotidiana que llevas en tu hogar y el número de personas que lo conforman el mismo.

Si es que solo vives con tu pareja y tienes un salón pequeño, te recomiendo que utilices un sofá de dos plazas o bien puede ser un sofá en forma de L, los cuales son perfectos para ahorrar espacio. Si es que tienes un hogar conformado por más de dos miembros, te recomiendo utilizar un sofá de tres plazas, complementado con dos sillones, con un estilo sencillo y versátil.

También tienes que tener en cuenta si es que pasar mucho o poco tiempo en casa para elegir un buen sofá. Si es pasar mucho tiempo haciendo uso del salón, no dudes en usar un sofá cama complementado con una mesa de centro y algunos sillones. No olvides dar color al sofá con cojines coloridos y llamativos.

salon-moderno

Mantén todo en orden

Es importante mantener el salón con todo en orden y todo en su lugar, si es que toda cosa está en su lugar el salón lucirá más acogedor. Entonces como parte de la decoración tienes que usar un revistero para las revistas, un estante para colocar cosas y demás accesorios que generalmente se tienen en el salón. Tener toda casa en su lugar adecuado no solo hacer que la decoración del salón luzca más acogedora, sino que además podrás ubicarlo con más facilidad. El orden es clave especialmente si es que se trata de la decoración de salones pequeños para dar más amplitud.

salon-bien-organizado

Utiliza una mesa funcional

Actualmente en la mayoría de casas y apartamentos se tiene al salón que cuenta con la zona del comedor y la sala perfectamente integrados, pues si es que este es tu caso, no dudes en usar una mesa funcional para la zona del comedor. Si es que deseas mantener un estilo moderno elegante, el uso de una mesa de vidrio o cristal es lo recomendable, aunque se tienen mesa de otros materiales que también van bien con la decoración moderna.

sala-comedor1

Consejos:

Un salón elegante y moderno es el que cuenta con una buena iluminación natural, lo cual no solo mejora el estilo de la decoración, sino que además mejorar la estadía en este espacio, así que empieza aprovechar la iluminación natural usando cortinas livianas para las ventanas o dejando libres. En cuanto a la luz artificial tienes que usar luces que se regulen perfectamente, para regularlo de acuerdo a las necesidades.

Finalmente no olvides el color que tienes que usar para pintar las paredes. Para decorar un salón moderno te recomiendo los colores claros y neutros.

salon-con-tv

salon-color-rojo

salon-bien-iluminado

sala-comedor

sala-verde

colores-de-moda-para-interiores

colores elegantes-para-interiores

cortinas-para-salon-color-rojo

lampara-de-pie-para-sala

sala-con-dos-colores

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Living en Departamentos Pequeños

Los departamentos con áreas pequeños requieren de un toque muy apropiado para tener en cuanta al momento de la decoración,...

Cerrar