Como decorar un salon comedor

Como bien se sabe que cada vez se tiene casa más pequeñas, en donde sus ambientes interiores son de pocos metros cuadrados, es por ello que se ha tenido la genial idea de integrar diferentes ambientes en uno solo, tal es el caso del salón comedor, es decir que se ha integrado dos en un solo ambiente, para lo cual decorarlo es todo un reto, imagínate lo complicado que es decorar un solo ambiente, pero en este caso dos, el reto será mayor.

Para que puedas tener un espacio cálido y confortable te dejo con algunas ideas para que sepas como decorar un salón comedor. Son encillas ideas que te permitirán que el trabajo de la decoración de este importante espacio de tu hogar no sea tan complicado y puedas obtener un resultado sensacional.

sala-comedor-elegante

Consejos de decoración de salón comedor

La distribución del mobiliario es uno de los puntos muy importante para conseguir una buena decoración, lo cual se tiene que hacer en función al tamaño y forma del espacio. También se tiene que hacer uso solo de los muebles para separar cada zona en especial, por ejemplo, el sofá servirá para separar el salón del comedor.

Si se tiene una estancia con forma rectangular, se puede separar las dos zonas con facilidad. Del tal modo que en laso se tenga el salón, con el sofá en forma de L o un sofá especial para la esquina. Mientras que en el otra lado se tiene que ubicar las sillas y la mesa que son todo un clásico en el comedor.

salon-comedor-funcional

En el caso que se trata de la decoración de un salón comedor en forma cuadra, te recomiendo que optes por una distribución que apoye el sofá en una de las paredes, haciendo esquina, de tal modo que al frente se pueda ubicar una mesa cuadrada. Lo que sobre en la pared es especio perfecto para colocar un mueble modular.

La lograr una decoración con buen contraste se tiene que pintar una de las paredes con un color vivo y fuerte como el azul, verde, rojo o amarillo. Pero el destallo está en que los detalles y complementos decorativos también tenga un color vivo que conjugue perfectamente con el color que se ha usado para la pared.

El color también cumple un papel importante dentro de la decoración, te recomiendo que utilices colores claros y neutros. Para más detalles para la decoración de salones ingresa a: Ideas para decorar interiores modernas y Guía de decoración de casas.

salon-comedor-funcional1

Muebles para salón comedor

El sofá, mesa de centro, mesa de comer, un librero, muebles modulares, entre otros muebles son lo que forman parte de un salón comedor. Pero es necesario que se analice el espacio con el que se cuenta, ya que si se trata de un espacio pequeño solo se tiene que hacer uso de los muebles que son muy indispensables. Si es que el espacio es pequeño, también se tiene que optar por que los muebles sean en colores claros y con diseño funcional.

Utilizando los muebles en función el espacio con el que se cuenta permite que se logre conseguir un espacio amplio y funcional. Es necesario que se deje una pared libre de muebles para que el espacio no se note muy recargado.

sala-comedor-en-poco-espacio

Si se trata de la decoración de un salón comedor pequeños, se tiene que tener un cuidado más especial para elegir y organizar los muebles. Evita los muebles que tienen muchos detalles, es mejor que se opte por lo muebles que tienen un diseño con líneas sencillas y limpias.

En cuanto a las mesas que deseas usar, te recomiendo que optes por la de cristal, las cuales tienen un estilo moderno, además que permiten reflejar mejor la iluminación. Claro que si tienes un espacio amplio, puedes elegir mesas de madera o del material que tú deseas.

imagen: comedor moderno

imagen: comedor funcional

elegante-sala-comedor-pequeno1

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Salón Elegante y Sencillo

El tema de hoy es salón elegante y sencillo donde debemos obtener una decoración de interior que este con un...

Cerrar