Cómo Decorar un Conjunto de Comedor

Actualmente son muchas las familias que cuentan con una casa que tienen el comedor y la sala en un solo ambiente, para lo cual la decoración puede ser un poco más complicada de lo normal. Para que no sea un problema para ti te dejo con algunos consejos para que sepas como decorar un conjunto de comedor con sala.

Estoy seguro que no sabes por dónde empezar la decoración, si por el espacio de la sala o por el espacio del comedor, si usar los mismos colores para la decoración tanto del comedor como de la sala, si usar o no los colores de contraste, para que todo sea más sencillo toda esta información es ideal para ti.

decoracion-de-sala-comedor

Consejos para decorar un conjunto de comedor y sala

El estilo del mobiliario tiene que ser igual en todo el espacio en general. En cuanto a los colores y materiales tienes que ser muy parecidos, el estilo de los muebles tiene que ser el mismo. El tipo del mobiliario que deseas usar para la decoración no tiene tanta importancia mientras que mantengas el mismo en diferentes espacios. Si las piezas eléctricas son las que más deseas, son una buena idea, siempre y cuando se puede mantener el mismo estilo en todo el espacio. Mantener el balance es muy importante.

En cuanto a las tonalidades para la decoración de la sala comedor es muy importante, de esto depende en gran medida el éxito de la decoración. Utiliza una gama de tonalidades que más te guste, mirando diferentes alternativas y el arte preferido para la casa. Pueda que decidirte por el color de la tela de una silla sea una buena idea. Te recomiendo que utilices un tono como el protagonista, uno secundario u otro para complementar.

decoracion-de-sala-comedor2

Los colores que utilices tienes que estar perfectamente distribuidos para acentuar todo el espacio de la siguiente forma. El color principal, se lo tiene que usar como el protagonista del comedor y usarlo como complemento dentro del espacio de la sala. El segundo color tienes que ser el protagonista en la sala y usarlo como complemento dentro del espacio del comedor. Con este método se lograr que los dos espacios se complementen de la mejor forma sin ser iguales.

Para que evites conseguir una decoración y diseño que sea muy desigual, te recomiendo usar el mismo color para las baldosas y materiales de los dos cuartos. Mientras que para la demás paredes se tiene que usar algún otro color y agregar el color secundario para acentuar las paredes del resto de las habitaciones, ya que toda la casa en general tiene que contar con una decoración simular.

decoracion-de-sala-comedor3

decoracion-de-sala-comedor1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños De Salas Y Cocinas

Muchas veces decoramos y pensamos sólo en adornos y poco se habla de los electrodomésticos que colocaras en esa preciosa...

Cerrar