Como Decorar un Comedor Rustico

Estas pensado decorar tu comedor con un estilo rustico pata que puedas disfrutar del encanto natural y logres conseguir que el toque natural te permite olvidar el estrés de la ciudad y de tu día a día, pues entonces ahora te dejo con algunos consejos e ideas para que sepas como decorar un comedor rustico lleno de encanto y elegancia.

En seguida te muestro cuales son las claves principales que tienes que tener en cuenta para la decoración de un auténtico comedor con estilo rustico, en donde tienes que hacer uso colores claros para las paredes, muebles originales de un material natural como la madera, mantelería con estelo campestre elegante, accesorios que represente la naturaleza, composiciones florales y muchos detalles más para que tu comedor rustico sea realmente acogedor.

muebles-rusticos-para-comedor

Pinta paredes en tonos claros

Una de las primeras ideas que tienes que tener en la decoración de comedores rústicos es apostar por las paredes naturales. El comedor de caracteriza por ser un espacio especial en donde se pasa gratos momento con la familia y amigos disfrutando de alguna comida o una cena, por lo que lo es importante que se logre obtener un espacios que llame a la distención. Entonces para pintar las paredes inclínate por el uso de colores claros pero cálidos como el lino, el amarillo claro, el anaranjado suave o incluso el gris pálido. Estos colores elegantes también permiten que dar amplitud al espacio y que siempre luzca fresco.

Por otro lado es importante que se mantenga la simplicidad en las paredes que es clave dentro de este estilo de decoración, por ello es vital optar por las paredes monocromáticas. La pintura mate es la que más se recomienda para pintar las paredes de un comedor rustico. Por cierto, si tienes la fortuna de tener el comedor con paredes de piedra natural, por ninguna forma intentes ocultarlo. Tan solo con la presencia le estas brindando ese toque rustico original que tanto se desea.

elegante-comedor-rustico

Utiliza mobiliario de madera

Indudablemente que el mobiliario de madera tiene que ser el protagonista de la decoración rustica del comedor. Tanto las mesas, sencillas, estantes y demás mobiliario del comedor tiene que ser de madera. Intenta usar la madera en su tono natural o en colores claros. Otro de los aspectos a tener en cuenta con respecto al diseño del mobiliario es que mantenga sus líneas clásicas, las cuales tienen un toque más intemporal.

Principalmente la mesa del comedor tiene que ser puramente de madera, mientras que para las sillas si se puede optar por el uso de madera complementada con otros materiales como el metal.

juego-de-comedor-rustico

Utiliza accesorios decorativos rústicos

Es importante que mantengas la autenticidad de los detalles decorativos con estilo rustico. Los detalles más llamativos como la mantelería del comedor en muchos casos no se le brindan la importancia necesaria, ya que tiene un protagonismo especial en la decoración. Utiliza mantelería de color blanco con borrados de temas campestres. Del mismo modo son ideales los cuadros blancos y azules, o blancos y rojos.

Por otro las es importante elegir adecuadamente las cortinas. Te recomiendo las cortinas en materiales como el lino o el algodón natural, ya que estos materiales se ajustan perfectamente al estilo rustico. Además se tiene que optar por las que son en colores claros, que logren conjugar perfectamente con los muebles de madera.

diseno-de-comedor-rustico

Consejos:

  • Claro que los materiales naturales como la madera son los más recomendables, pero ello no quiere decir que no se pueda utilizar otro tipo de materiales. Puedes usarlo siempre y cuando vayan perfectamente con el estilo rustico.
  • Puedes utilizar cuadro u obras de arte de antaño para decorar las paredes, pero evitar recargar las paredes con este tipo de detalles, solo uno o dos en cada pared es más que suficiente.

muebles-de-madera-para-comedor

decoracion-de-comedor-rustico

comedor-rustico-con-pared-de-piedra

comedor-decorado-con-madera

comedor-con-pared-de-piedra

comedor-con-estilo-rustico

alfombra-de-comedor-rustico

elegante-comedor-pequeno

sillas-elegantes-para-comedor

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Puertas para Habitaciones

En nuestra casa nos interesamos por los muebles o mobiliario que van a ir en la sala, dormitorios o cocina...

Cerrar