Como decorar un comedor pequeño

A simple vista puede parecer que la decoración de un comedor pequeño es muy complicado, pero en realizar decorar un comedor con poco espacio es más sencillo de lo que se cree, más a un cuanto tienes conocimiento de algunos consejos básicos como los que ahora te mostrare. Si bien es cierto que por el poco espacio que se tiene, si es que de decorar de forma inadecuada, el espacio puede resultar incómodo y con estilo poco acogedor, además de lucir más pequeños de lo que en realidad es.

Pero como tú deseas que la decoración de tu comedor sea todo un éxito, sin importar el poco espacio con el que cuentes, ahora te ayudare con algunos consejos y recomendación que tienes que tomar en cuenta para que sepas como decorar un comedor pequeño de la mejor forma posible.

comedor-de-estilo-moderno

Pinta las paredes con colores claros

Esta es una de las fórmulas más sencillas pero efectivas para decorar un comedor pequeño. Solo tienes que pintar las paredes con algún color claro como el blanco, el gris, crema, celeste, amarillo, verde, azul, entre otros colores en tonalidades claras. Los colores claros dan la sensación de que las cosas están más lejos, pues entonces al pintar las paredes del comedor, se lograra conseguir una mayor sensación de amplitud visual.

decoracion-de-comedores-con-espejos

Pinta el techo de blanco

Pueda ser que el color blanco no sea uno de tu agrado para pintar las paredes, pero sí de todos modos tienes que utilizarlo para pintar el techo o cielo raso, ya que una de las reglas claves es que el techo tenga un color igual o más claro que el de las paredes para dar una mejor amplitud. Lo bueno es que el color blanco se lo puede combinar fácilmente con cualquier otro color para conseguir una decoración armoniosa.

mesa-de-comedor

Utiliza cortinas claras y delgadas

En un comedor pequeño principalmente se tiene que aprovechar al máximo la iluminación natural, para ello utiliza cortinas en colores claros, puede ser del mismo color de las paredes en otra tonalidad clara que conjugue con buen estilo. También es importante que las cortinas sean de una tela delgada para que deje ingresar un poco de luz natural aun cuanto están cerradas.

diseno-de-comedor-pequeno

Ilumina con focos LED

Los focos que brindan una luz LED clara con ideales para conseguir una decoración moderna y sobre todo para lograr ampliar el espacio del comedor. Además de usar buenos focos principales en la zona del techo, también tienes que instalar focas en zonas puntales y por supuesto no dejar de usar las lámparas de mesa o de pie que sean de un diseño moderno.

juego-de-comedor

Utiliza muebles multifuncionales

Para los espacios pequeños los muebles multifuncionales son los más recomendados, ya que permite que el espacio luzca moderna, elegante, funcional y sobre todo que permiten ahorrar espacio. Otorgan la elegancia que el comedor pequeño necesita sin ocupar espacio demás, además que se los puede adaptar con facilidad y se tiene diferentes opciones de diseño. Por ejemplo, el uso de una mesa plegable es una idea genial.

mesa-multifuncional-de-comedor

Consejos:

  • Para mejorar el estilo de decoración de las paredes puedes usar cuadros, claro que solo basta con uno o dos de regular tamaño, no puede usar muchos cuadros, ya que generara un efecto de saturación y hará que el espacio se vea más pequeño.
  • No dudes en hacer uso de un espejo para complementar la decoración de una de las paredes, ya que el espejo duplica el espacio y refleja la iluminación.

Para más ideas de decoración de comedor con pocos metros ingresa a: Decoración de comedores modernos.

comedor-pequeno-minimalista

comedor-feng-shui

muebles-para-comedor

sillas-de-comedor

comedor-con-poco-espacio

elegante-comedor

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos De Profesionales En Decoración De salas

Decorar o renovar interiores puede considerarse como arte, algunas personas nacieron con el don para desempeñar esa tarea, para la...

Cerrar