Como decorar un comedor formal

Si tienes el privilegio de contar con una ambiente destinado para el comedor forma en tu hogar, es momento que le saques el máximo provecho. Le comedor formal es la estancia perfecta para que se le pueda dar rinda suelta a la imaginación y realizar la decoración de un espacio elegante, moderno y sofisticado. Para que logres tener un comedor formal lleno de encanto tienes que seguir las siguientes claves que comparto contigo en seguida.

No importa el espacio con el que cuentes, si es amplio o pequeño, tan solo tienes que contar con un ambiente destinado para el comedor para que puedas poner en práctica los siguientes consejos para que sepas como decorar una comedor forma con estilo original y elegante.

elegante-comedor-pequeno

Utiliza colores neutros

Para la decoración de comedores formales el uso de colores neutros es primordial, ya que no solo son colores elegantes, sino que también son alegres, además que se los puede combinar para conseguir una buena armonía con cualquier decoración en la mesa y vajilla. Los colores neutros recomendados para conseguir una decoración elegante y moderna son el negro, blanco y gris, los cuales se los tiene que usar principalmente para pintar las paredes.

comedor-de-estilo-moderno

Decora las paredes con texturas

El comedor tiene que ser uno de los espacios que tenga más personalidad en el hogar. Aprovecha las paredes para decorarlo con un estilo moderno y original, para ello tienes que tratar de darle un look elegante. Considera la decoración de paredes con el uso de texturales, utiliza dos tonos o pinta una pared de acento de otro color. En las paredes del comedor también tienes que mostrar algunos cuadros de tus pinturas favoritas.

comedor-con-texturas

Utiliza muebles de calidad

Especialmente la mesa y las sillas que son muebles que tienen que ser de calidad, ya que son muebles fundamentales en todo comedor. Y cuando digo muebles de calidad no solo me refiero a que sean muebles de un material resistente, sino que también que sean muebles con un buen tipo de diseño y sobre todo que sean cómodos. Pero antes de comprar el juego de muebles de comedor tienes que tener muy en cuenta el espacio con el que cuenta en tu comedor. Pero además de la mesa y las sillas, si cuentas con espacios suficiente no tienes que dudar en usar un estante para guardar la vajilla, centros de mesa y otras piezas importantes del comedor.

sillas-de-comedor-feng-shui

Decora la mesa

El comedor puede lucir elegante y acogedor tan solo con una buena decoración de la mesa, ya que es la protagonista de toda la decoración de este espacio. Una buena idea para ello es que se haga uso de un centro de mesa con diseño moderno, el cual te recomiendo que lo cambies cada semana o al menos en cada temporada o utilices uno según las celebraciones. Los centros de mesa que utilices no tienen que ser muy costoso o lujoso, tan solo con tener un bol de vidrio con frutas, junto con velas y flores es más que suficiente. También puedes optar por usar cactus, ramas, estrellas de mar, cuadros, un sencillo ramo de flores, etc.

centro-de-mesa-para-comedor

Consejos:

  • No descuides el estilo de la vajilla, ya que de la cual depende que la decoración se complemente con buen estilo, te recomiendo usar vajilla sencilla pero elegante. Si deseas darle vida a la decoración no dudes en usar vajilla en colores llamativos como el rojo, azul o verde. Pero si deseas mantener un pleno estilo formal, la vajilla de color blanco es la recomendada.
  • Entre otros detalles que puedes usar para la decoración de un comedor forma se tiene los espejos, candelabros, cortinas y otros detalles que complementan con buen estilo la decoración.

sillas-elegantes-para-comedor

comedor-formal-elegante

comedor-pequeno

decoracion-Feng-Shui

comedor-feng-shui

muebles-de-comedor

sencillo-comedor

sillas-de-comedor

muebles-para-comedor

comedor-con-poco-espacio

Visita los siguientes artículos:

 



Deja un Comentario

Leer más
Como decorar una sala muy pequeña

Las salas que tienen pocos metros cuadrados se los puede decorar igual de acogedores que las salas grandes, pero siempre...

Cerrar