Como Decorar Uma Sala De Estar

Las nuevas tendencias 2020, para decorar tu sala de estar y lograr que esta tenga una apariencia visualmente agradable, cómoda y moderna, para esto debemos tomar en cuenta algunos factores importantes como lo son: el espacio, la iluminación, los muebles y otros objetos decorativos, para que así podamos lograr el objetivo deseado.

Existen ocho estilos en tendencia que puedes aplicar en tu salón, solo debes elegir el que mejor se adapte a ti. Está el estilo minimalista, el nórdico, el rustico, el boho, el industrial, el wabi sabi, el japandi, el scandifornian y el estilo moderno.

        Plantas con marco vacío y sofá Foto gratis

Aquí tienes los diseños mas prácticos para tu sala de estar:

Estilo minimalista: Se caracteriza por ser muy simple en su diseño, y se centra en mantener el orden y la serenidad, dejando de lado todos aquellos elementos que no sean necesarios incluir.

Estilo nórdico: En este tipo de diseño se busca crear un espacio lo más acogedor, confortable y cálido, sobretodo en este estilo se busca potenciar al máximo la cantidad de luz en el espacio.

Estilo rústico: En este estilo podemos encontrar el uso de piezas y objetos antiguos, la madera usada muchas veces es reciclada, la piedra es rústica pero elegante, al igual que el uso de ladrillos también es favorecedor a este estilo.

Estilo boho: Es un estilo en tendencia que va en aumento, ya que combina diversos elementos, como lo pueden ser de tipo; naturaleza, bohemio o étnico.

Estilo industrial: Este tipo de diseño lo conocemos hoy como lofts, en él se mezclan elementos estructurales que se encuentran expuestos a la vista, como vigas, maderas o ladrillos, también podemos encontrar en este diseño el uso la tendencia vintage, el cual se forma de muebles rescatados de mercados de pulgas o ventas de garaje.

Estilo wabi sabi: Es un diseño muy elegante y a veces lúgubre, la decoración al estilo Japones, en este estilo se puede observar el uso de colores apagados, elementos oxidados, pinturas un poco descascaradas y el uso de poca luz.

Estilo Japandi: El diseño japandi es la fusión entre el diseño Japonés y el escandinavo; este estilo suele ser muy simple ya que se centra en incorporar materiales naturales y artesanales que ayuden a transmitir armonía, calidez y paz en su decoración

Estilo escandinavos: Este estilo es la última tendencia en decoración y al igual que el estilo Japandi también proviene de una fusión. En este podemos combinar diferentes tipos de muebles como el ratan, el mimbre y las fibras naturales, dichos muebles debes ser funcionales y atemporal.

Estilo moderno: En este estilo existen diferentes opiniones de cómo debería ser un salón moderno, más sin embargo, en el, podemos combinar diferentes elementos como: el color neutro y minimalista, también debemos pensar en el diseño de los muebles, mesas y sillas, que deben ser funcionales al ambiente.

          Bom dia! Sala de estar delicada e aconchegante 😍 Projeto Bárbara Laurindo #assimeugosto

Salones pequeños para diseñar

El salón es una de las habitaciones más importantes de la casa, ya que es donde pasamos la mayor parte del tiempo con nuestros familiares, amigos y vecinos. Pero cuando el salón a diseñar es pequeño se nos hace un poco más complicado ya que muchas veces deseamos colocar algunos muebles que por sus dimensiones no quedan acorde con el espacio.

Cuando hay poco espacio es bueno optar por decorar una pared con un bello vinilo, ya que ese espacio no te demandará añadir muebles o estanterías. También hay que pensar en la iluminación de ese espacio, ya que esta hará que el espacio se vea más agradable gracias a su luminosidad.

Otro punto a tomar en cuenta son los muebles multifuncionales, debemos tratar de elegir estantes que te sean útiles de varias maneras, como por ejemplo un estante que te sirva de almacenamiento y en donde al mismo tiempo puedas colocar un televisor.

A veces es necesario prescindir de la mesa de centro, ella no siempre es de obligatoria presencia en tu sala, sobre todo cuando tu salón es de dimensión pequeña.

El sofá que debes elegir es de estilo rinconera o estilo L, ya que te aseguro que este diseño suele ocupar menos espacio y al mismo tiempo te puede servir para realizar separaciones de espacios.

            Minimalista Sala de estar: 20+ Elegante Ideas Que Te sorprenderán | RecipeGood #smalllivingroom

Salones grandes para diseñar

En un salón grande puedes jugar con diferentes accesorios, desde las paredes hasta el piso. Colocando una pared de ladrillo rojo, con molduras decorativas, con techos abovedados y grandes ventanales.

Al elegir los muebles trata de hacer al estilo contemporáneo, con un sofá de material en cuero y varias mesas de diferentes diseños que te ayuden a complementar la habitación.

En el piso puedes usar madera rojiza y lo puedes combinar usando alfombras de estilo y material diferentes. En las paredes coloca fotos o cuadros con estilo contemporáneo, el techo pintalo de color neutro como el blanco.

          La imagen puede contener: sala de estar, mesa e interior

Espero que este artículo te sirva para crear un ambiente interesante, donde reine la paz y la armonía, donde te sea agradable recibir la visita de familiares o amigos. Las salas de estar son para compartir momentos agradables, ver una película o simplemente disfrutarla leyendo un libro. No olvides que lo más importante al crear y diseñar un espacio es saber tu estilo, y que este refleje tu personalidad.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Como decorar una sala con poco dinero

Son muchas las personas que no empieza con la decoración de la sala por el simple hecho que no tienen...

Cerrar