Como Decorar Tu Sala Pequeña

 Para decorar una sala pequeña, no requerirás grandes cosas, solo las claves, ya que no existe mucha diferencia a decorar una grande. Para un buen decorador no existen barreras entre lo pequeño y lo grande para hacer de un espacio alfo entretenido, útil, confortable, armonioso y acogedor lugar. Así que sea grande o sea pequeño, todo estará a tono con el gusto y el estilo que tu desees imprimirle.

Un buen decorador de interiores y diseñador de espacios como primera medida lo que te pedirá será las dimensiones del espacio, los colores que te agradan más, el estilo que cuadra más con tu personalidad y el presupuesto del cual dispones para las remodelaciones o adquisiciones nuevas a que hubiera lugar.

Dadas estas interrogantes, el decorador sabrá a que ceñirse en cuanto a estilos espacio y presupuesto.

Imprescindibles detalles

Sala Jessica

Toda sala tiene uno artículos que suelen ser una constante, es decir se hallan en todas las decoraciones posibles, no importa si son salas grandes o pequeñas, se pueden colocar algunas otras cosas pero hay unos artículos que son necesarios en este espacio.

Comencemos a detallarlos y a verificar en su haber cuál es la importancia en este espacio, llamado sala o estar.

  1. Un buen sofá. Un buen sofá es lo que hace de este espacio una estancia digna de disfrutar, una sala sin soga, no es sala. Puede ser cualquier otra cosa, pero no es sala. Si es el caso de que tu casa sea tan pequeña que tengas espacio de sala y comedor con concepto abierto, no te inquietes igualmente requerirás un buen sofá. Con el color armónico para destacarse con las paredes, algunos cojines y  con cualidades confortables son las característica más importantes de un sofá. Dependiendo de tu espacio disponible y del numero de integrantes de la familia puedes optar por un solo sofá de tres puestos o alguno de dos o tres puestos con dos poltronas o los diseños nuevos que son modulares y hasta con chaise longe incorporado los cuales puedes adaptar sin problema a tus necesidades, gustos y espacio.
  2. Alfombras. Las alfombras son elementos muy decorativos en las salas y salones, un salón con una buena alfombra de un diseño intrincado o sencillo puede destacarse e integrar elementos y colores del resto de la decoración, entonces la alfombra es un artículo imprescindible en na buena sala de estar además de enmarcar el espacio alrededor de una mesa de centro , puede delimitar el espacio de descanso de pies, frente a los muebles, por lo que una buena sala destaca con un trabajo en el piso, colocando una alfombra que deslumbre a los invitados, en la cotidianidad, no existe cosa más sabrosas que levantarse descalzado y sentir la suave textura de una alfombra suave y acogedora al pisado. Como saber si tu alfombra es buena, revisa el grosor mientras más gruesa más hilos, mejor tejido y más densidad, lo que permite mayor acolchamiento al caminar.
    salon comedor chimenea 1
  3. Otro elemento básico en la decoración de una sala de estar son las lámparas del techo. Una buena lámpara de techo en la sala será la protagonista del espacio en cuanto a la iluminación, si es una sala pequeña con una lámpara central y dos lámparas verticales puestean en los laterales serán suficientes para lograr un buen efecto visual. Otros accesorios que puedes colocar y que potencian ese factor lumínico, son las lámparas ojos de buey que hay de todos tamaños y calibre y puedes colocarlas en tu techo las cuales potenciaran tu iluminación sin ocupar espacio de ningún tipo en los espacios disponibles de la sala. Lo ideal es que aunque sea un espacio pequeño este bien iluminado de forma que tengas, la mayor claridad posible en este ambiente, de forma que desde cualquier ángulo se sienta el apoyo visual de la luz estando de día o de noche.
  4. Un elemento quizás poco mencionado pero absolutamente necesario en una buen adecuación son los pisos. Existen pisos, de granito, pisos de madera, de vinil, de cerámica, cemento pulido y muchos otros más. En cuanto al granito es un piso muy resistente al tráfico, por ser piedra es muy duradero y por ende una cristalización, una buena pulida  quedaran siempre brillosos y como nuevos. Los de madera son muy resistentes también, aunque requieren mucho más cuidado sobre todo de la humedad y los regueros de agua y de bebidas, los cuales pueden ser de madera pulida o de parquet, en cuyo caso deberás optimizar los cuidados para no quebrar las láminas o generar raspones difíciles de limar.salones chimenea azul cojines
  5. Y por último pero no menos importante conversaremos sobre las mesas de centro y las mesas auxiliares. Las mesas de centro suelen ser de menor tamaño similar al de los muebles, cosa que cuando estés sentada te sea fácil accesar a una taza de café o a una revista de las colocadas allí. Las mesas de centro han calado mucho, algunas han sido modificadas para aumentar su utilidad colocándoles un espacio inferior similar a  una mini repisa donde se pueden colocar algunos objetos, algunas revistas, libros o accesorios requeridos en la atención a las visitas. En cuanto a las mesas auxiliares suelen estar flanqueando las poltronas son de mayor tamaño y suelen estar ocupadas por algún florero o algún artefacto de arte.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar un Cuarto Pequeño

Consejos para Decorar un Cuarto Pequeño: La falta de espacio es, en muchas ocasiones, un obstáculo para quienes desean conseguir una esmerada decoración para...

Cerrar