Como Decorar Tu Sala Con Poco Dinero

La ayuda ha llegado!

Vamos a ayudarte a decorar tu sala con muy poco dinero!

 Es una realidad que cada vez más entra en vigencia. Muchas personas pueden hacer remodelaciones y decoración ultra costosas. Algunas veces viendo tantos programas de remodelaciones y decoraciones en la televisión puede ver como las personas despilfarran  y botan artículos en buen estado, los dañan, en vez de repararlos y reusarlos.

Comprendo que en muchos sentidos las personas desean, estrenar todo y tener la sensación de estar en un ambiente completamente nuevo sin perturbaciones de ningún tipo. Pero tampoco se puede ser ajeno de la situación global. Eso que tu esta botando y destruyendo puede serle útil a alguien que quizás no tenga los suficiente para comprarlo, o además, viéndolo desde un ámbito más green planet, resulta ser, que volver a producir ese wáter, o esos gabinetes pueden suponer más minerales, más contaminación o más tala de árboles.

3153d12b07816339a5b2fdcf2efcb4f9

Es un tema de consciencia

 Para algunos, es un tema de consciencia, para otros un tema de fluir y permitir que el otro, según sus condiciones pueda disfrutar y llevar adelante su proceso de remodelación según como desee. Lo cierto es que los recursos naturales siempre están a disposición allí, sin embargo debemos comprender que si no tienes un poquito de raciocinio ni consciencia y tu actitud es hacia el despilfarro puedes estar implementando y más aún, masificando por los medios de comunicación, una conducta destructiva del medio ambiente y poco sostenible en el tiempo.

Algunos productos puedes ser reutilizados con muchísimo éxitos, uno de ellos son los gabinetes de cocina, sobre todo si es madera maciza, si es madera tratada y el laminado se abombo o se separó, aunque desees, allí no puedes hacer mucho, pero si, puedes reutilizarlos si son de madera. No los deseches por completo puedes pintarlos, lijarlos, cambiarles los agarraderos y créeme que tendrás gabinetes que lucirán como nuevos.

 Siguiendo en la cocina si el friega platos se te daño, puedes ver si la llave te funciona bien o si al contrario también está dañada. Ese mismo friega platos de la cocina puedes reutilizarlo en el patio de la casa y hacer un área de servicio tipo kichinet, donde podrás utilizar ese mismo fregadero. Si la lleve te gusta mucho puedes dejarlo en la cocina sino puedes también  mudarlo al patrio y darle una según oportunidad. Pero si no tienes alguna utilidad práctica que darle, que tal averiguar si en tu sector, alguna escuela o lugar de cuidado de ancianos requiriere un lavaplatos como ese o si esta requiriendo una llave que se ajuste  a la que tú deseas cambiar.

No te imaginas

maxresdefault

No te imaginas la alegría que puede representar para muchas personas recibir un regalo como el que estas por darle, te aseguro que el basurero no te agradecerá igual ni de la misma forma.

Siguiendo en la cocina puedes hacer unos gabinetes con muy poco dinero simplemente ubicando unos huacales de madera y colocándolos de forma empotrada en la pared, los puedes lijar o pintar, o simplemente así al crudo con un toque de lubricante natural para madera, y hacer destacar sus vetas con un barnizado color natural. Es por ello que la imaginación es la primera opción al momento de renovar con poco presupuesto. Tu imaginación y creatividad son viales en este sentido.

En el baño

Si conversamos sobre remodelaciones que puedes hacer en el baño tenemos que como lavamanos puedes tener desde una ponchera de plástico hasta una labrada en piedra. Conocí a alguien que se hizo un lavamanos muy original con un molde platico y colocándole barbotina y piedras de rio, al secarse realmente quedo espectacular. Otro tipo de lavamanos que he visto es el estilo pecera. Si tienes una pecera de vidrio grueso, puede mandar a aperturarle un hueco en el centro y ajustarle allí las conexiones de manguera para su drenaje.

Otra decoración que podemos hacer en el baño, simplemente es cambiar la cortina de baño. Te recomendaría utilizar cortinas de baño impermeable. Puedes comprar algunos metros de tela y hacerla tu misma, o puedes comprar plástico y una cortina vieja coserla por ambos lados y plastificarla tu misma. Para los agujeros puedes sellarlos con los aros ajustables de metal y luego al colocarlos en el tubo cortinero puedes tener un resultado 100% original hecho por ti misma.

En la sala

1532698408 archive 1 portada

En la sala puedes hacer una renovación iniciando por los colores del sitio, con los cales puedes jugar, si tienes colores muy claros y deseas destacar, selecciona una pared y haz que sea el centro de atención colocándole un fondo de color mucho más fuerte y contrastante de modo que tenga un punto focal. Con un espray o pintura acrílica puedes cambiar el color de los marcos de espejos y pinturas de dorado a plateado y de madera  a chocolate. Toma en consideración el color de la pintura de fondo, ello será lo que definirá, el contraste que puedas tener.

Otro cambio sencillo pero notorio tendrá que ver con la disposición de los muebles y el origen estructurado de la sala. Cambia los muebles de sitio, moviliza las energías, si tienes mesa de centro, elimínala y colócala a un costado o en una sala auxiliar. Cualquier toque que puedas modificar ya será un cambio visual a la decoración. No te abrumes… inventa!

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Los Principios Básicos De Decoración

No todos podemos ser expertos en la decoración, pero sin duda en algún momento de nuestras vidas nos tocará decorar...

Cerrar