Como Decorar Tu Sala Comedor

Si no cuentas con una buena distancia ente la sala y el comedor encontrar un espacio en la sala para una mesa con sus sillas para una comida familiar, puede ser un problema. Aquí te presentamos opciones para que uses cuidadosamente el área y  logres una buena distribución en el salón principal de la casa. Los muebles ligeros son vitales para utilizarlos en la sala comedor para que así puedas cambiar las funciones de cada lugar con muy poco esfuerzo. Elige muebles aerodinámicos que puedan ser puestos en diferentes posiciones sin que rompa con la armonía del sitio. En cuanto al color, es recomendable utilizar tenues combinaciones de colores crema, amarillo claro y marrones en las paredes y en los muebles para crear un ambiente relajado y espacioso.

Puedes construir una mesa, con las medidas perfectas de acuerdo con el tamaño del salón.

Para ello requerirías, 1 tabla de madera costada al tamaño que desee la mesa, pintura de aceite de los tonos deseados, 4 patas de madera, lija, brocha, cinta adhesiva, taladro, tornillos.

Lija la tabla de madera y píntala con el color base, cuando este seca, marca unas líneas con la cinta adhesiva, presionándola firmemente de manera que la pintura no entre en ella, pinta las líneas con los tonos de tu elección, deja de secar y retira la cinta adhesiva con mucho cuidado atornilla las patas de la mesa en cada esquina.

58d1b45361542

Las paredes

Añade un poco de texturas a las paredes planas con sencillos diseños, en este caso se pintó una cenefa en colores tierra. También luciría muy bien una cenefa de tela o de papel en tonalidades neutras. Es cosa de aprovechar cada rincón. Sácale el mayor provecho posible a cada esquina para almacenar diferentes tipos de cosas y mantenerlas fuera de la visita, puedes utilizar cajas de diferentes tamaños en colores que combinen con la decoración para guardar las servilletas, los discos o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Más práctico y decorativo

 Utiliza amuebles ligeros que ocupen poco espacio y de preferencia fáciles de guardar, en lugar de sillas, pesadas como las del comedor, puedes optar por sillas plegables con diseño modernos, que podrás guardar atrás de un biombo.

En la decoración decide a utilizar un mismo color en diferentes tonos, por ejemplo, utiliza el color crema y varía sus tonalidades hasta llegar al café o bien, un azul pálido hasta obtener el cobalto. El usar el mismo color en sus diferentes tonos hace que todo armonice en el lugar.

Las rayas horizontales en las paredes incrementan la sensación de espacio para hacerlas tu misma utiliza con adhesiva como guía para que te queden derechas.

Hagamos un biombo para resguardar las sillas. Es fácil practico, útil y sencillo de hacer, así ahorraremos y darás un toque especial a este, tu espacio individual, tu sala comedor especial.

separar espacios

Biombos decorativos...

Materiales a utilizar, 4 piezas de triplay, bisagras, serrucho, desarmador, taladro, pintura de los tonos deseados, brocha, barniz, lija.

Coloca las piezas de triplay en el suelo y dibuja el diseño con lápiz en cada uno de ellos procura ir acortando cada triplay para que queden en escalera y corta el serrucho. Pinta cada pieza con un diferente tono y deja secar aplica, una segunda capa y barniza. Acomoda las piezas en el suelo siguiendo una secuencia y marca con el lápiz done deberían ir las bisagras, taladra en done están las marcas y atornilla la bisagras para unir las piezas y formar el biombo.

Son la mejor solución, la utilización de muebles auxiliares y complementos tan prácticos como decorativos lograran que cualquier espacio luzca cómodo, amplio y elegante.

Además de esto, si tienes algunos muebles con cajones que ya no te sirva o no te guste, no lo tires. Recicla los cajones, estos líjalos, píntalos de un color  que te guste. Y estarán listos para que los utilices como una jardinera solo tienes que ponerles adentro varias macetas pequeñas con flores.

Igualmente en la pared, puedes poner adornos decorativos y lustrosos, recicla y crea un artículo de decoración en un dos por tres. Con ganchos de alambre para la ropa, puedes inventar figuras decorativas para la pared. Manipula con unas pinzas el gancho y haz las siluetas de tu preferencia.

Crea una pequeñas estrellas con tela y rellénalas con sachet, haz dos cortes, de la tela por la parte del frente e introduce una vaina de canela. Cuélgalas en los picaportes de las puertas o en clavos en las paredes para aromatizar.

separadores de espacio 1

Pequeños detalles que enamoran y dan calidez y armonía al hogar. Cuelga pequeñas cesta de mimbre con flores de tela para decorar, puedes ponerlas en una pared del exterior para darle un toque más alegre a toda la casa, o bien, en algún lugar dentro de ésta.

Otra idea fácil y maravillosa es poner una flor en un frasco de vidrio alargado y delgado, pinta el agua con tinte vegetal de manera que quede el mismo color que la flor, y quedar aun detalle que adornara a todo color.

Además de forma económica y un lugar especial será el protagonista, consigue varios palitos de madera planos y pégalos entre sí para formar un cubo un poco más grande que la maceta. Pon dentro la planta que más te guste.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tendencias De Decoración Y Colores De Moda Para Esta Navidad

Cuando uno busca información por internet, puede toparse con cualquier tipo de comentarios, algunos puede ser que te sirvan otros...

Cerrar