Como Decorar Su Sala Pequeña

Una estancia puede ser pequeña, puede estar impecable pero si el suelo no tiene condiciones óptimas, su apariencia siempre lucirá deteriorada, descuidada y hasta fea. Es momento de sacarle provecho al revestimiento de tus pisos y caminarlos con buen pie, haciéndolos relucir y destacar todos los demás elementos decorativos como un buen conjunto visual.

Acá te describiremos los acabados más comunes, puedes ubicar el de tu piso, tomar nota detallada de los trucos que te daremos y que debes tener en cuenta para mantenerlo limpio, brillante los 365 días del año, por los años que desees.

Pisos de madera

757705437f40bdce51613e1337fbaaed

La decoración y la remodelación son importantes cuando se tienen pisos de madera, pero el mantenimiento de estos pisos es de suma atención. Los pisos en este material le imprimen a los espacios, calidez y sofisticación. Sin embargo, mantenerlos en buen estado es una labor de cuidado y dedicación porque son muy delicados. Si bien, al pensar en limpieza el principal aliado es el agua, en el caso de los suelos enmaderados la humedad es su principal enemigo y del cual debemos procurar mantenerlo siempre  a distancia. Por tanto para esto tipo de pisos los derrames de líquidos son fatales. Así pues, ante cualquier caído de líquido debes secar inmediatamente cualquier derrame por pequeño que sea.

Para retirar el polvo diario es ideal una aspiradora, si no tienes una, utiliza una escoba con cerdas suaves, y luego, pasa un paño húmedo bien exprimido. Coloca una alfombra en la entrada para evitar pisar la madera con zapatos mojados, llenos de barro o con peras que pueden manchar o rayar la superficie.

Colócale a los muebles y sillas tapas de fieltro en sus patas para que no marquen el suelo, ten presente que jabones abrasivos pueden penetrar la madera y generar daños severos. Así que presta especial atención a los componentes químicos de los productos que decidas usar en el piso. Si ya tiene algunos arañazos, coloque mezcla de crema apara zapatos color marrón y cera sobre los mismos, y luego de 20 minutos frota suavemente con un cepillo y veras como quedara disimulado el rayón.

Si tu deseo es evitar la resequedad del piso puedes inyectar parafina caliente lo que aislará las láminas de madera del suelo y eliminara los crujidos, eso sí, es necesario tener presente que aun con los cuidados diarios es prudente lijar y barnizar el piso enmaderado al menos cada 10 años.

Decorar con pisos de cerámicas

13f1b4f87c97afe9dc01098c9b567244

En el vaso de cerámicas y porcelanatos, ambos materiales son muy solicitados por su resistencia y versatilidad, funcionan bien, tanto en los espacios más operativos donde la estética no tiene importancia, como en espacios y estancias mucho más elegantes. Sobretodo el porcelanato ha adquirido un gran protagonismo por su brillo y diseño, ahora bien, el gran punto a favor de estos revestimientos es que exigen cuidados mínimos por lo que son ideales para espacios con mucho tráfico de personas. Al no ser un suelo poroso, no absorbe los líquidos por lo que bien se puede pasar un trapo húmedo para mantener o agua con jabón regular y cepillo para limpiar. Sin embargo, se debe estar atento ante químicos abrasivos, que pueden dañar el esmaltado y por ende  el brillo de las piezas. Quizás en algunos casos, lo que puede generar inconvenientes con las juntas, es que en ocasiones suelen oscurecerse. Entonces es necesario restregarlas con un cepillo suave y un detergente un poco más fuerte que el regular, pero que no sea abrasivo, y se verán como nuevas, en cambio si se observan un hueco entre las baldosas, lo ideal es colocar una mezcla de tres litros de agua con cuatro kilos de cemento blanco para obtener una composición semilíquida y aplicarla en el suelo con una brocha, luego de 20  minutos se retira el producto con lanilla y quedara como el primer día.   

Decorar con pisos de mármol y granito

salas decoradas pequenas 4

Hablemos de mármol y granitos, sin duda alguna se trata de un par de piedras nobles, de gran resistencia que imprimen belleza a los espacios siempre y cuando se vean cuidadas. El suelo de granito solo requiere agua y jabón neutro ya que materiales corrosivos generan efectos visibles que afean sus pisos. Es importante estar atento a los derrames, puesto que no es conveniente que las manchas permanezcan por mucho tiempo, pues eso dificultara su eliminación. En el día a día, bata con un trapo húmedo para limpiarlos.

En el caso del mármol, su porosidad los hace un poco más delicado, sin embargo sus características son mucho más elegantes que las del granito, aquí la clave también está en retirar las manchas de inmediato. Colocar una pasta de cera incolora siempre le viene bien, pero es prudente retirarla de vez en cuando para luego volver a colocarlas. Si el granito o el mármol se oscurecen u opacan puede aplicarse una mezcla de una taza de vinagre en un litro de agua para devolverle el brillo a la superficie.

Una técnica que le da a esta piedras un acabado de película es el cristalizas. Una vez que se halla realizado este trabajo bastara con un paño húmedo para limpiar. Si el suelo esta engrasado, se puede colocar un poco de jabón de tocador y un chorrito de desinfectante para dar olor. Cualquier otro detergente es contraproducente ya que dala el brillo del piso, tampoco debe aplicarse ninguna clase de cera o silicón, porque dañara el cristalizado.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocina en Rojo

Sabiendo que el color rojo es tu faborito, te moestrare ideas para que logres realizar la decoración de cocina en...

Cerrar