Como Decorar Su Sala De Estar

El espacio siempre marca una decisión para la decoración, la ubicación y la compra. Todo dependerá del área que se disponga para acomodar un comedor, que puede ir desde cuatro a doce puestos. Eso sí, la oferta se enmarca en piezas de gran elaboración con telas en colores pasteles.

En la decoración, el comedor juega un papel importante a la hora de disfrutar y degustar su desayuno, almuerzo o cena. Es por eso que debe escoger un juego de comedor que combine perfectamente con sus gustos y que complemente de forma armónica con los platos que se acostumbra a saborear. Sin embargo, los días festivos, ameritan que este espacio sobresalga y se adapte a la ocasión, destacándose por sobre todo la elegancia y el buen gusto en cuanto a decoración se trata.

ambientes integrados

Por ello, las mesas, las sillas, que contengan ese espacio y en especial el comedor, son los elementos imprescindibles en esta habitación. Todos los estilos son válidos y deben ir acorde con el resto de la decoración, que se ha escogido.

En moda

En estos días lo que está en boga, en vanguardia, en tendencia como se suele decir, para los espacios en especial para comedores, se basa en materiales, de manera, aluminio, acero o cristal o incluso cuero, en tonos claros que den un toque de luminosidad y serenidad al ambiente.

Para esta temporada, en cuanto al estilo de las mesas, privan las de forma rectangular, las extensibles por su practicidad para adaptarse al número de personas y las redondas o circulares porque tienen mayor capacidad en menos espacio. Estas deben tener patas gruesas que denoten un aspecto rustico.

En cuanto a las sillas que hacen un conjunto con estas, van muy bien las elaboradas en forma de rejilla con tapizado de tela lisa, gruesa, e rayas, estampados o e cuadros, manteniendo siempre colores naturales o pasteles. Se aconseja inclusive, elegir la mas confortables, de poco peso, y de respaldo alto o bajo, según sea su gusto.

iluminacaosala residenciasustentavel

Así mismo, la mezcla entre lo nuevo y lo viejo es lo que marca pauta esta temporada, dejando a un lado la excesiva sencillez, y la funcionalidad primaria.

Por eso, siquiera, darle un toque de originalidad y de lujo, a su comedor escoja, muebles que estén elaborados, en madera e colores claros u oscuros. El color blanco y el crema, siempre son los más usados y hoy en día, se encuentran dentro de la tendencia, debido a que le permiten a la sala comedor tener ese tono elegante y con sensación de serenidad y amplitud.

Para acompañar los muebles, decore el espacio con plantas colocadas en esquinas las cuales se encentren dentro de una vasija de cerámica. Si esta estancia posee una amplia ventana es recomendable que tenga vidrios compartidos y este enmarcada por cortinas de tela fina y e colores claros, que combinen perfectamente con el de las sillas.

Ahora bien, si posee suficiente espacio, para colocar grandes vitrinas, hágalo pero siempre recuerde mantener, lo que siempre estará de moda como el cristal biselado que es lo mejor para dejar ver la vajilla excepcional. Estos mobiliarios nunca pasaran de moda en decoraciones conservadora y clásica.

Imprima su estilo

33 3 e1469152445223

Como en  cualquier otro espacio de la casa, el comedor y su decoración son importantes y deben llevar su sello autentico, el sello e distinción de sus dueños, donde las tonalidades de las paredes, los metros que se tienen, y muy importante, su estilo y gusto personal, ayudaran a escoger los muebles, que armonicen con todos estos elementos.

Es necesario tener en cuenta, el tipo de ambiente donde se realizara el comedor, es decir, si es para una casa de estilo colonial, los muebles y la decoración en general, debe realizarse con maderas tropicales, la forja combinada con lonetas o las fibras vegetales, los paraderos chinos, serían los materiales más apropiados.

Si su casa, por el contrario es el estilo moderno y vanguardista, y refiere la madera, un comedor funcional, elaborado en madera cruda y cristal, con sillas tapizadas en finas y delicadas tela lisas o de cuero, son la mejor elección.

No invente, inclínese por el blanco, la madera y el acero inoxidable, al momento de escoger, la cocina de sus sueños, sea la época que desee. Deje espacio suficiente, para moverse entre los muebles y busque la manera de que los electrodomésticos permanezcan fuera de la vista, mientras menos elementos disponga, sobre los topes de la cocina mejor!

3dadbcded2179da8f5ac655b1e268397

Tener los conocimientos de un prestigioso chef, no nos servirá de nada, en el ámbito gastronómico si no contamos con el espacio versátil, luminoso y adecuado para cocinar. La cocina es el eje en torno al cual gira el día a día, el lugar natural de reunión para cualquier familia, es el ambiente en donde pasan muchas cosas, por lo que debe ser un espacio que satisfaga todos los gustos, antojos, caprichos y e necesidades.

La ergonomía es un factor fundamental, garantizar la ergonomía en todo el entorno y más aún en la cocina es sentir que tienes todo al alcance de tus  manos, la arquitectura ye l diseño de la cocina y de los muebles, ahora está pensado para ahorrar y brindar comodidad, ante el esfuerzo, de modo que obtengas la mejor distribución y el mejor rendimiento del espacio.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Imagenes de Muebles para Cocinas

Imágenes de Muebles para Cocinas:  La cocina es una de las principales habitaciones de la casa, en ella se preparan, conservan...

Cerrar