Como Decorar Salas Simples

No existen salas simples y mucho menos simplonas

Pero si hay un estilo de decoración denominado simple

Caracterizado por cortes sencillos y sinuosos en un ambiente tranquilo, maduro y sosegado, ideal para personas de edad avanzada que buscan un espacio adulto contemporáneo, apacible,  y libre de muchos adornos.

Y quien puede querer un espacio así…

Bueno un adulto mayor o una persona adulta con un hijo pequeño o un nieto pequeño. Y por qué preferiría este tipo de decoración??

Es simple, como su nombre lo indica, es un estilo decorativo mucho más sencillo centrado en elementos básicos, tal cual como se aplica en los hoteles, líneas rectas, conservadoras, espacios libres y mobiliario utilizado sólo para la funcionalidad.

Es así como en los hoteles y posadas tienen habitaciones decoradas bajo este tipo de decoración una decoración simple. Simple, estilizada, regia, donde estén todos los elementos usuales, tapetes, cortinas, edredones cojines, pero en una paleta de colores uniforme, adulta y sin estridencias.

colores para cuartos juveniles tonos tierra blanco 640x458

Sin esos contrastes de colores fuertes ni ocupantes de mucho espacio. Tomen en consideración que una persona en un hotel va solo a dormir, hace muy poca vida dentro de una habitación de hotel, simplemente, se ducha y descansa, generalmente no come dentro de las habitaciones y su tiempo de estancia suele ser limitado.

Sin embrago, pues hay personas que se hospedan por largas temporadas en hoteles y pensiones y conviven y hacen una vida más animada dentro de las habitaciones, pudiendo tener otros elementos, pero al incorporar otros elementos pueden romper con la decoración simple de las habitaciones, que tienen una línea estructurada entre la decoración, la ubicación y el color que proporciona.

En una casa o apartamento, cuando hay personas adultas, estas, tienen pasos más abiertos e inestables, muchos utilizan incluso bastones, andaderas y hasta sillas de ruedas. Esto hace que requieran un espacio más amplio para desplazarse dentro de los mismos espacios de la casa. Ir de la sala al comedor teniendo un gran acumulo de adornos y mesones puede ser un calvario para un abuelito que no tiene gran estabilidad en sus pasos o en su visión ya desgastada.

2222da7b2966e92a17a067afe261441c

Por ende para ellos, es mejor un ambiente amplio, limpio, sereno y despejado. Por ello. Ese estilo se le llama simple, sin dejar de ser bonito es de corte clásico, por llamarlo de alguna manera.

Otro aspecto significativo de este tipo de decoracion radica en el uso de las paletas de colores. Son colores uniformes y presente en todoa la ocntinuidad del salón o habitacion, solo se degrada un tono o se suben dos tonos de color, pero no se cambia radicalmente ni se hacen combinaciones. A combinación que suele usarse es de blanco o crema, de resto se utiliza el mismo color en degradados, tanto en las paredes como en las cortinas, tapetes y ropa de cama. Si se trata de un hotel se utilizaran los colores que identifiquen al hotel

Generalmente son colores cremas

Colores cremas, arenosos, pálidos, tenues, son los que caracterizan las habitaciones de hotel. Incluso los grises claros, tienden a estar muy presentes en todo momento en este tipo de decoraciones.

Este estilo era muy utilizado en los años 80 en los hoteles y e os hogares, han cambiado os tiempos y no se presentan tanto, sin embargo, hay personas que ahora, luego de excesos los están retomando nuevamente.

espaço sala

Van de vuelta a lo simple.

Otro ámbito donde se emplea mucho este tipo de decoraciones es en el área médica, cortinas bancas, todo color pastel claro, significan orden, limpieza, pulcritud, salud y bienestar.

Por ende en centros de salud podrás encontrar este tipo de decoración muy regia e institucional.

Es otra área de ubicación del estilo simple, que sin dejar de ser actual, es lo más sencillo posible, pero no significa que pasa o imita el minimalismo, no para nada. Tienen distinciones muy claras.

El estilo minimalista es lujoso pero de pocos elementos y pueden hacer combinaciones estridentes entre el blanco el negro y el rojo, sin embargo en este estilo no es así, no se permiten esas combinaciones radicales.

Cortinas unicolores

decoracion sala pequeña6

Edredones de un mismo tono, alfombras, cojines o almohadones en coherencia de color y textura. Son símbolos característicos de este tipo de decoración.

A algunos puede parecerle soso y hasta aburrido, pero es imprescindible que comprendamos que no en todos los ambientes es agradable una decoración llamativa en muchos otros es preferible y más aceptable un corte de este estilo mucho más hacia la línea de a institucionalidad, la madurez, la seriedad y hasta la impersonalidad.

He visto que los colores más usados en hogares son os cremas, arenas, blancos en distintas tonalidades y beige. En hoteles, beige, marrones claros, blancos y grises. Y en el área médica, los blancos, azules y verdes claros. Sin embargo, si eres partidario de este estilo y te gustaría experimentarlo en tu espacio, puedes combinarlos a tu gusto y disposición.

Las cortinas suelen ser mucho mas gruesas que el resto, y sin tantos adornos ni bordados, son líneas rectas las que caracterizan no solo las cortinas sino todo el ambiente.

Puedes combinar los elementos para obtener un espacio personalizado sin ser muy rigida y desabrida en este sentido. Asi que adelante siempre, a la innovación y la experimentación.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como decorar una sala de estar

Buen día para todos neutros lectores, esperando que estén muy bien de salud. Ahora quiero compartir con ustedes diferentes ideas...

Cerrar