Como Decorar Salas Con Papel Tapiz

No hay una opción que vista de forma más deslumbrante las paredes de una sala que el papel tapiz, logrando una hermosa y amena decoración que se puede ajustar perfectamente a todo estilo decorativo. La ventaja que se tiene es que hay diferentes diseños y estilos de papel tapiz, como los diseños florares, geométrico, mate, brillante, los que puedes utilizar para mejorar la decoración de una de las paredes de la sala o en todas.

Sin importar el estilo de decoración que tenga tu sala, el papel tapiz logra dar volumen a la sala que en muchos casos ni con mobiliario cuenta y mucho menos arquitectura. Así que, si buscas decorar tu sala con buen estilo, con un toque bastante original y con mucho encanto, pues entonces es indispensable que tomes en cuenta la idea de utilizar papel tapiz para las paredes.

El uso de papel tapiz como revestimiento de las paredes de una sala es una de las mejores opciones que se tiene para mejorar el estilo decorativo, ya que el efecto es realmente asombroso, teniendo la capacidad de transformar la sala en un espacio acogedor, bastante social en donde puedas pasar gratos momentos. Además de todo ello, el papel tapiz es una opción para decorar bastante económica en comparación con otras opciones de revestimiento.

De seguro que lograras conseguir una decoración de la sala fiel a tu estilo, ya que se tiene toda una amplia variedad de patrones, materiales, texturas y por supuesto colores a considerar. Por existir varias opciones, muchas veces se tiene que tener paciencia y cautela para poder elegir el mejor diseño para poder mejorar la decoración de la sal y darle un toque más personalizado. Toma nota de los siguientes consejos para que puedas realizar la decoración de tu sala con papel tapiz.

sala decorada con papel6y

Elige el diseño de papel

Lo primero que tienes que hacer en la decoración de salas con papel, obviamente es elegir el diseño del papel que utilizaras el estilo que deseas conseguir en tu sala. Hay muchos estilos de papeles que son geniales para la decoración de este importante espacio del hogar.

Del mismo modo como hay diferentes diseños, también hay diferentes colores y texturas. Elige el papel tapiz que mejor se ajuste a tu estilo personal y sobre todo al estilo de decoración que deseas conseguir. Después que definas perfectamente el estilo de papel tapiz que utilizaras, es momento de definir la zona donde lo colocaras.

sala decorada con papel9l

Define donde colocar el papel

Otra decisión importante que tienes que tomar para la decoración de salas con papel tapiz, es donde colocar el papel, bien puede ser en todas las paredes, en una sola pared, solamente en alguna zona especial de las paredes, en algunos muros, etc.

Si se trata de la decoración de una sala amplia, pues si puedes optar por utilizar el papel tapiz en toda la sala. Mientras que, en la decoración de una sala pequeña, solo utiliza papel en una de las paredes o alguna zona especial, de lo contrario se saturara el espacio y lo que se conseguirá es que la sala luzca más pequeña de lo que ya es.

papel tapiz

Papel con patrones florales

Si buscas conseguir que la decoración de tu sala tenga un pequeño toque acogedor, elegante y femenino, la mejor alternativa son los papeles con patrones florales. Se trata de un diseño de papel que se ajusta perfectamente a la decoración de salas de diferentes estilos, logrando darle ese toque femenino.

El uso de papel con patrones florales, es una buena idea para la decoración de salas de casas en donde viven más mujeres o de solteras. Hay muchos diseños de papeles florares y en toda una amplia gama de colores.

sala con papel

Papel con patrones abstractos

Para la decoración e salas modernas, elegantes e incluso para salas minimalistas, se recomienda el uso de papeles con patrones abstractos, los que permiten conseguir una decoración sencilla pero elegante, una de las caracterices principales que tiene que tener una sala decorada con estilo moderno o minimalista, estilos que actualmente están en tendencia.

Tanto el estilo moderno como el minimalista, son estilos que se pueden emplear en la decoración de salas grandes o pequeñas. En estos estilos de decoración, pocas veces se ha visto que se utilice papel para pintar en todas las paredes, ya que se tiene que buscar la sencillez y es por ello que generalmente se utiliza para una sola pared.

papel

Fotos de salas con papel tapiz

Aunque el papel tapiz es una de las opciones que desde hace años se ha venido utilizado en la decoración de salas, lo cierto es que actualmente sigue teniendo un protagonismo importante. Es más, el papel tapiz está regresando a ser tendencia en la decoración de salas de todo estilo.

En seguida te dejo con una recopilación de fotos de salas decoradas con papel tapiz, para que puedas obtener mejores ideas para el momento que tu empiezas con la decoración de tu sala. Espero que te sean de mucha utilidad y sobre todo que disfrutes cada una de las fotos que te dejo en seguida.

sala decorada con papel4g
sala decorada con papel7
sala decorada con papel8
sala decorada con papel9
sala decorada con papelf4
sala decorada con papel4
sala decorada con papel4gh
sala decorada con papel4h
sala decorada con papel5
sala decorada con papel5f
sala decorada con papel5hx
sala decorada con papel6
sala decorada con papel6g
sala con papel1
sala decorada con papel
sala decorada con papel1
sala decorada con papel2
sala decorada con papel3



Deja un Comentario

Leer más
Los Errores más Comunes al Acomodar Muebles

En la decoración de una sala o living lo más importante es la correcta ubicación y distribución de los muebles,...

Cerrar