Como Decorar Salas Al Estilo Oriental

La decoración oriental te ofrece un mundo  de contrastes, colores  y tradiciones.  Si dentro de tus planes esta re decorar tu sala,  aquí te daremos las claves para que decores tu hogar al estilo oriental, una forma de decoración elegante y colorida que llenará de vida tu hogar.

La sala es el espacio más concurrido de tu casa, allí te reúnes con la familia y los amigos, por eso es necesario que sea  cómoda, elegante y acogedora.

Este estilo está inspirado en continente asiático, países como la India, Tailandia, Japón o  China; y se caracteriza según las tradiciones de esos países, entonces aquí vendría el uso de elementos y formas simples, donde se maximiza el orden y se crea un aspecto más libre.

Los ambientes deben lucir amplios, despejados y luminosos. Siguiendo estos consejos podrás tener tu sala estilo oriental.

En cuanto a los muebles

En este diseño, para decorar tu hogar los muebles suelen ser bajos a la altura las mesas. Es común sentarse sobre alfombras o tatamis.

Son muy utilizados los muebles elaborados con bambú, que es una madera liviana y muy versátil, por ello sustituye al plástico o el metal en los estantes, son muy duraderos y le aportan elegancia y un toque de naturaleza al hogar. 

c5130d7aaf6b27d435bf44ce4c8f08d0

Los muebles  laqueados en rojo y negro son distintivos de este tipo de decoración.

Las plantas siempre están presentes

La plantas añaden calidez a los espacios, por eso en una sala estilo oriental no deben faltar, coloca una planta de bambú en una maceta de vidrio, o unas flores de cerezo  le darán  mucha frescura a tu sala.

Puedes colocar un bonsái en la sala es una apuesta segura en este estilo; hay muchas especies y formas, curvos, verticales, gruesos,  finos, escoge el que más se adapte a tu gusto.

decoracion zen

Se  coloca un Buda

Una sala oriental no estaría completa si no contara con un buda, colócalo sobre una repisa, crearas un ambiente especial para meditar y compartir.

No recargues la sala de adornos y muebles, el estilo oriental es minimalista, por eso mantén la sala despejada.

Utiliza biombos para separar los espacios

Para este tipo de decoración es genial usar biombos, procura que tengan letras chinas y símbolos asiáticos.

El biombo está compuesto por varias pantallas que se doblan, con ello puedes separar los espacios interiores, y de esa forma crear espacios mas íntimos.

Se consiguen con dibujos y diseños asiáticos, y están elaborados enmadera, y las pantallas en papel de arroz o lona.

Elementos naturales siempre presentes

En el estilo oriental, se destaca la utilización de materiales  naturales pero relacionados con la cultura de oriente, muebles de madera de cedro, lámparas de papel de arroz, adornos de piedra,  son figuras claves en la decoración oriental, no dudes en usarlo para darle un toque asiático a tu hogar.

Toque especial en la iluminación

La luz natural debe entrar de forma fluida a la sala, utiliza persianas en lugar de cortinas y así puedes controlar cuanta luz entra. En este estilo, la luz se usa a través de lámparas de papel, que le den una calidez más visual al espacio.

Complementos para  este estilo

Hay mucha variedad en los complementos que puedes usar para una decoración estilo oriental, cuadros con paisajes asiáticos, pequeños cojines, velas aromáticas.

Detalles que no pueden faltar

  • Es un estilo que promueve el relax y la calma
  • Utiliza tonos madera, blanco y negro
  • Contrasta los colores inspirándote en el yin y el yang
  • Reina  el minimalismo, el equilibrio en las formas, la horizontalidad y el orden
  • Las paredes por lo general son en purpura suave
  • Se usan figuras que representen samuráis y geishas
  • Apuesta por las líneas rectas y las formas simplificadas

Formas de destacar el estilo oriental en casa

Dentro del estilo oriental se distinguen el japonés, el hindú y el chino, aunque son estilos que los englobamos como orientales,  hay sutiles detalles en cada uno que los distingue.

El centro del estilo oriental se distinguen el japonés, el hindú y el chino, aunque son estilos que los englobamos como orientales, hay sutiles detalles en cada uno que los distingue.

decoracion de estilo oriental 6 XxXx80

El estilo oriental japonés, aquí hay interiores minimalistas, son espacios serenos, simples, sobrios, espacios zen. Buscan la esencia, lo práctico y elegante.

El estilo oriental hindú, es exótico, con cojines coloridos, artesanías y materiales naturales, es muy acogedor y sereno. Muebles laqueados, alfombras en fibras naturales y colores vivos. Utiliza colores como naranja, turquesa, rojo y amarillo.

El estilo oriental chino, es una tormenta de colores, rojo, tierra, amarillos y ocre, los muebles en tonos oscuros. Un aspecto a destacar es el Feng Shui, ese arte milenario que conecta el entorno y los seres que habitan los espacios, de manera armónica.

Con estos consejos puedes darle un toque oriental a la decoración de tu sala, y conseguir un ambiente de relajación y calidez propia de este estilo. Y cómo nos encanta leerte y compartí tus opiniones, pues comentanos estas ideas y dinos qué te han parecido. 

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Una Sala Para Baby Shower

Decorando la sala para celebrar tu llegada Cuando estamos embarazadas estamos plenas de ilusiones, de sentimientos, de buenos deseos, solo...

Cerrar