Como Decorar Sala Y Comedor En Espacio Pequeño

Se dice que según los colores con los cuales están pintados los hogares se definen los ambientes de los mismos,  ya sea cierto o no, siempre es necesario tener la casa o el apartamento pintado adecuadamente; en el caso de las casas  por contar con mayor cantidad de espacios para pintar se puede jugar con las paredes en sí.

98bf1a405e177389cdb93561d69d8a72

En cambio con los apartamentos se debe ser un poco más cuidadosos debido a que los colores ayudarán a que estos se vean más pequeños o más grandes, por eso en las siguientes líneas se desglosarán algunas recomendaciones para pintar adecuadamente los apartamentos, en especial la sala de estar.

Colores

Como se mencionó anteriormente los colores a elegir para pintar la sala de un apartamento siempre debe ser de cuidado para cuidar visualización de la misma, por eso hay algunos colores que siempre son una buena opción para realizar esto,

como decorar mi sala y comedor que est n juntos interiores blancos ideas para dise ar mejorar tu casa comedores

Resaltando primeramente que la calidad y el tipo de pintura son tan importantes como el color seleccionado para obtener un buen resultado, por ello siempre será conveniente elegir una buena marca de pintura y a su vez verificar el estado de la misma, ya que una pintura que ya haya expirado no tendrá la misma calidad que un que continúe en buen estado.

  • Blanco: El color blanco ayuda si de espacios se trata gracias a que este logra que el lugar se vea de mayor tamaño, y esto es porque dicho color habitualmente aporta luz, por lo que visualmente se será más grande.

sala comedor1

  • Azul Marino: En cuanto a combinaciones el azul marino siempre será una de las primeras opciones ya que se conoce por transmitir elegancia y positividad, aun así se debe tener en cuenta que el tener un color oscuro en las paredes de la sala por motivos de decoración, hará que la habitación se torne más pequeña, pero con todo y eso no se descarta.

decoracion de interiores y color azul comedor

  • Turquesa: Este color es utilizado de igual manera para combinaciones  debido a que crea una ilusión óptica de igual manera a la ampliación de la habitación en curso, además de brindar una sensación de frescura y naturalidad en el lugar.

wandfarbe petrol gruen wohnzimmer gelbe pastellblaue akzente

  • Rojo: Por otro lado, este color es uno de los que con más temor a utilizar debido a que debe ser muy bien combinado porque sino no podrá lucir como tal. El color rojo se caracteriza por llenar de energía la habitación a pintar, la sala en este caso, y esto por ser un color totalmente encendido, por eso se recomienda que mayormente se combine con colores neutros.

35297 Modern Living Space Red White Black Colors

  • un ejemplo adecuado sería el blanco puesto que hará más armonía y esto puede realizarse mediante pinturas o accesorios, pues unos muebles blancos siempre serán bien resaltados con una pared de color rojo, ya sea cereza o burdeos por ejemplo en tonalidad.
  • Gris o Beige: Estos colores por ejemplo, en unanimidad son muy agradables gracias a su neutralidad porque generan en totalidad un ambiente de elegancia, sin embargo para complementar estos tonos unos buenos elementos de decoración siempre ayudarán, estos podrían ser lámparas o cuadros, destacando siempre una adecuada iluminación.

c0f66f7dda53b9f8fb003afd2a24ce2d

  • Verde o Amarillo: Estos colores deben ser muy bien utilizados puesto que pueden ser rechazados ya que ambos aportan tanto energía como luz y en todas las paredes de una sala de estar no lucirían como tal, por eso la prudencia debe ser una de las características que vaya de la mano con alguno de estos.

decoracion de living y comedor juntos pequenos modernos buscar con google ideas para pequeos goog

Tipos o tendencias

Como se entiende, la sala es el centro del hogar, por lo tanto el diseño de las mismas siempre debe ser agradable y práctico, por eso entre tantas opciones y combinaciones de colores no se pueden dejar pasar los tipos de decoraciones que se pueden realizar al momento de pintar la sala de estar de un apartamento ya que también son necesarios para un buen ambiente en el hogar.

salón blanco y madera inicio

  • Modernas: Se podrían catalogar como aquella combinación de historia y futuro con alta tecnología y un poco de naturaleza, pues aunque no se crea estos opuestos se conjugan para lograr propuestas de mucho confort y elegancia.

como decorar sala y comedor en espacios abiertos pequenos 13

  • El color se basa casi siempre en el gris en todos sus tonos, y la madera es el material dominante al igual que varios metales tales como el cobre, el latón y el cromo, aunado a una combinación con el vidrio o plástico, al igual que ciertos materiales que proporcionen sofisticación.
  • Vanguardistas: Este estilo se caracteriza por brindar a través de su decoración, comodidad, modernidad y sencillez.  El manejo de colores claros y neutros en la gama de blancos ayuda en la ampliación de la visualización, aun así en este tipo prevalecen los colores azules, lilas e incluso el rojo, así mismo los muebles característicos para este estilo están realizados con el acero y el aluminio,

c82e772ad2ddfb18a19209559e902cf5

No dejarlo pasar por debajo de la mesa

Gracias a que proporcionan una sensación de espaciosidad y amplitud, la clave para llevar a cabo esta tendencia vanguardista es que “menos es más” pues el contar con pocos elementos de decoración pero con una buena organización de manera tal que no se vea sobrecargado es lo que ayudará a crear ese espacio de confort y comodidad que lo define.

sala comedor espacio

Ya sea en ambientes modernos o vanguardistas, colores neutros o vivos, la sala siempre será la habitación más importante a realzar en un apartamento puesto que es la primera impresión que se recibe por lo tanto debe distinguirse en todo momento.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de salas minimalistas pequeñas

Si estas pensado en diseñar tu sala con un estilo minimalista, antes de nada, tienes que tener claro que este...

Cerrar