Como Decorar Mi Sala Y Comedor

La sala de estar es el espacio destinado al área social y en la actualidad se contempla la unión de esta con el comedor sin separaciones, sea por múltiples razones o por las razones equivocadas, no importa cual sea el motivo hoy te enseñare unos tips para actualizar tu sala comedor, de manera que te sientas tan  a gusto que siempre quieras recibir visitas y estar acompañada.

El tener una casa con estos dos ambientes juntos, nos da muchas ventajas, por ejemplo:

Las habitaciones tienen más luz porque no existen muros que las separen y la claridad que entra por las ventanas que estas tengan se puede distribuir muy bien por la sala comedor sin ningún problema. También tienes la particularidad de tener más espacio continuo que puedes aprovechar durante alguna reunión o festejo.

Para actualizar tu sala de estar debes tomar en cuenta estos simples pero estratégicos tips que cambiaran por completo la forma de ver tu salón. En las salas de estar, ya sean estas grandes o pequeñas siempre vamos a encontrar una mesa de centro, es por eso que te voy a explicar la mejor forma de elegir una y las ventajas que obtendrás con ella. 

Las mesas de centro son el mobiliario que colocamos en frente del sofá y cumple importantes funciones, como el permitirnos tener a nuestro alcance algunas cosas que pudiéramos necesitar mientras descansamos, vemos televisión o cuando recibimos una visita a la hora del te o café. Al momento de elegir la mesa o las mesas de centro debemos tomar en cuenta nuestros requerimientos al momento de usarlas, es por eso que debemos pensar bien como las queremos.

         Representación 3d del moderno comedor y sala de estar con una decoración de lujo. Foto Premium

Mesa de centro con revistero

Estas pueden ser con sus dos bases de vidrio templado o con una de vidrio y la otra de madera, esto según tus preferencias y usos, perfectas para salas y comedores con un toque entre el estilo elegante y rustico a la vez. Puedes incorporar floreros con plantas naturales para ambientar.

Mesas de centro gemelas

Este tipo de mesas han entrado en tendencia y lucen muy bien en salas grandes o pequeñas. Sus diseños te permiten elegir entre formas circulares, ovaladas o cuadradas, así como en diferentes materiales, como hechas completamente de madera, bases de madera con vidrio, bases cromadas y vidrio, entre otras. También puedes jugar con la altura y su tamaño encontrando un sinfín de posibilidades para decorar tu sala.

Mesa de centro tipo baúl

Este tipo de centro de mesa es poco común en las salas, pero últimamente está ganando terreno en los diseños. Se trata como se dijo de una caja con forma de baúl, diseñada en madera de diferentes tipos y texturas. Y es que esta mesa de centro se convierte en tu aliada a la hora de tener un mueble que te permite almacenar en su interior diferentes cosas.

               Resultado de imagen para mesa tipo baul

Ahora es el momento de elegir tus muebles (Sofás), estos son los que ocuparan un lugar importante en la decoración de tu casa convirtiéndose en el complemento estrella del salón, al salir a comprar tus muebles no solo debes enamorarte de su diseño sino también pensar en su resistencia y confort, y que este pueda adaptarse tanto al espacio como a tus necesidades y gustos.

Un mueble en piel

Cuando vemos los sofás de cuero solemos pensar en lo resistente que este puede resultar y es que estos diseños en cuero son capaces de lucir muy bien en salas clásicas como contemporáneas, sin perder nunca su personalidad.

El Solatium de Maxalto

Este sofá en forma de L, es un modelo que no pasa de moda, ya que su diseño ha sido capaz de sobrevivir a modas y cambio modernos. Gracias a su flexibilidad modular que permite al usuario jugar con los elementos, y hacer que se adapte a su sala.

Un mueble estilo Nórdico

Los sofás estilo nórdicos han logrado fusionar la estética minimalista con cojines extraibles e intercambiables, lo que hace que sea una de las mejores opciones de compras gracias al carácter familiar que le otorga al hogar.

       Resultado de imagen para mueble nordico

Ahora bien para actualizar tu comedor, tienes que saber combinar los colores, de los muebles y el diseño de tu sala de estar con el diseño continuo de tu comedor.

Comedor tipo Monarca

 Si optas por un juego de comedor tipo monarca, con una mesa rectangular con una cubierta de aglomerado y unas seis sillas de forma tubular pintadas en color café. Este tipo de comedor brindara a tu hogar mucha calidez

Comedor tipo Valentino

Si te gustan los diseños más modernos y minimalistas, este tipo de comedor es perfecto para ti. Posee una mesa con cubierta de cristal templado y una base metálica con acabado cromado, es de muy buen tamaño y trae seis sillas con un tapizado en vinil.

Comedor tipo Lazzy

Este comedor posee un diseño un poco más pequeño, posee solo cuatro sillas y también una banca, todas tapizadas con una tela color gris y fabricado en madera de pino fino, la mesa  esta diseña en color avellana para darle ese toque fino y elegante que buscas

Otro truco que podemos agregar para unir y armonizar los dos espacios,  seria creando una pared con azulejos tipo metro en color azul, blanco, negro, (dependiendo del diseño de los muebles que ayas escogido), realizando la instalación en zig-zag para darle movimiento al espacio y quedando un revestimiento muy lindo, fácil de limpiar y mantener.

      CROWN MARK Regent Counter Height Table and Chairs (2772-5P)

Con estos tips podemos hacer que estos ambientes se relacionen entre si a la perfección, logrando combinar desde los colores, las texturas, el diseño, la iluminación, y todos los detalles; como las plantas, las fotografías, los cuadros, para lograr armonizar sala comedor y tener un ambiente completamente familiar.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como decorar un comedor moderno pequeño

Es normal que las casas o departamentos modernos cuentan con un comedor pequeños, ya que actualmente con la evolución del...

Cerrar