Como Decorar Mi Sala Si Es Pequeña

La decoración de interiores tiene efectivamente ciertos criterios que no puedes olvidar, en este caso debes considerar el propósito y la finalidad de cada composición elemental en la decoración.

Si se trata de espacios pequeños, las dimensiones y la funcionalidad como colocas los implementos es parte importante de los  criterios a considerar.

Toma en cuenta que al decorar debes hacer de tu espacio un lugar placentero donde tus invitados se sientan cómodos y tu familia siempre quiera estar.

¿Qué debes considerar al decorar una sala pequeña?

Cuando estas diseñando en un lugar pequeño, debes considerar que la funcionalidad es parte elemental. Tu motivo, objetivo o plan debe ser decorar espacios que denoten bienestar, felicidad y mucha armonía, para ello, debes colocar cada cosa en su lugar.

Resultado de imagen para decoracion salas pequeñas

Cuando hablamos de funcional, es colocar los muebles que se coloquen de diferentes formas, que puedan combinarse en distintas formas.

Toma en cuenta la visión que tiene cada sala, las tendencias a seguir y los elementos con los que vas a decorar. Haz de tus espacios con algo más de estilo, que funcione como espacios alternos de mucha elegancia y estética.

Crea un ambiente placentero

Se objetivo con cada pieza que vas a colocar, lo que este demás pues elimínalo de tu decoración y diseña a través de formas nuevas.

Toma en cuenta lo que deseas gastar, o el presupuesto que tienes, para que no hagas compras innecesarias.

Lo perfecto es gestionar un buen presupuesto, para generar un ambiente cómodo y placentero donde todos quieran quedarse.

Imagen relacionada

Haz uso de  piezas clave

Tanto la economía como la calidad son importantes, en el papel de las piezas a escoger  se toma en cuenta las mesas del centro, los cuadros, las vitrinas, sillas y colores.

Los muebles y más los multifuncionales son necesarios en estos espacios, opta por colores crema y sofás cómodos para hacer un buen escenario en el lugar.

Los sofás deben poseer la elasticidad para poder funcionar de la mejor manera en cualquier escenario, a su vez  deben tener cierta firmeza en su apariencia.

Imagen relacionada

Cómo ocupar los espacios

La ubicación de los muebles es también fundamental para la ambientación,  si se colocan en un lugar estéticamente apacible pero prácticamente incómodo, se está cometiendo un error.

La percepción de tu decoración  va más allá de lo visual y  la comodidad no es sólo la facilidad para moverse,  ambos conceptos no se excluyen mutuamente. Deben ser integrados en el pensamiento de quien diseña interiores,  igualmente sucede con   la idea central de la persona debe verse reflejada la funcionalidad.

Lo ideal a la hora de combinar los espacios, es destacar que este espacio es para compartir un sinfín de actividades del día a día, tomando en cuenta que sea un espacio para las reuniones, o compartir especial.

En ella, debes permitir y estimular la interacción familiar. Facilitar las tareas diarias y hasta subir el ánimo de quienes la habiten.

Cuando un sofá es la pieza central, pues debe generar lo que te mencionamos anteriormente.

No necesariamente debe ser un sofá grande, costoso o extravagante, existen diferentes muebles de bajo costo los cuales cumplen con estas funciones.

Estilo según el uso

Del mismo modo, en una sala pequeña puede haber más de un sofá,  se juega con las dimensiones,  se combinan los colores con lo que esté alrededor.

Dependiendo de sus disposiciones se destina su uso, su ubicación, normalmente un juego de sofás es el cual da carácter a una sala de estar, bien sea familiar o, incluso, en un hogar más solitario.

Las complejidades las cuales se le asignan y adquieren los sofás se proyectan en muchas acciones.

Los estilos en la decoración de una sala van acompañado de la personalidad de quienes habitan en un lugar determinados.

Entre estilos están las salas minimalistas, con decoraciones de alturas en líneas rectas, con un sinfín de piezas vanguardistas y con elementos estrictamente necesarios.

Resultado de imagen para decoracion salas pequeñas

Otro de los estilos más optados son las salas pequeñas con piezas modernas, estas poseen elementos decorativos multifuncionales con espacios muy confortables.

Las salas al estilo campestre también son espacios muy acogedores, estos están marcados por el uso de chimeneas y piezas de madera, dando un relieve mucho más natural.

Tips necesario para decorar una sala pequeña

Para la sala pequeña debes hacer uso de colores más claros que expresen más amplitud en los espacios pequeños.

Hacer uso de la luz natural también le da un enfoque más tierno, ésta la puedes implementar a través de la apertura de una ventana, que pueda ayudarte a darle más luz a lugar.

En otro sentido, te recomendamos usar piezas de porcelana  siempre y cuando no tengas niños pequeños, de tenerlos, pues haz uso de repisas, estantes y móviles que estén fuera de su alcance.

Una sala pequeña necesita más que decoración, confortabilidad, relajación, y tranquilidad donde se respire mucha paz y se puedan compartir lindas experiencias.

No olvides que la decoración siempre esta encapsulada no solo en el buen gusto y sino en la sencillez en la que empleas cada uno de los elementos.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Para Decorar Salas De Estar Con Cuadros

Decorar la sala de estar es todo un desafío, ya que se trata de uno de los espacios más acogedores...

Cerrar