Como Decorar Mi Sala Comedor

Conoce los mejores consejos para decorar tu sala comedor

Siempre que tenemos una casa propia, decorar los espacios es una tarea formidable que nos reencuentra con nuestros gustos, con nuestra creatividad y personalidad, ya que toca definir los colores, los espacios y los muebles que determinarán cómo van a lucir los espacios en los próximos meses.

En el caso de la sala y el comedor, muchas veces estos espacios están uno al lado del otro, por lo que es clave definir un diseño que combine bien los dos espacios con armonía pero que conserven un diseño original.

Una de las principales recomendaciones es medir los espacios, saber las medidas permite saber con qué tamaño se cuenta para adquirir muebles, artículos de decoración y, sobre todo, el color que deberán llevar las paredes.

SalaComedor2

La sala

La sala es el espacio más usado de la casa, ya que posee diversas funciones, puede ser para el descanso, para recibir familia o visitantes, o para divertirse con los pequeños de la casa, debido a ese alto tráfico genera desgaste en muebles y pisos.

La sala de la casa debe ser un lugar que de la bienvenida a la gente, que sea acogedor y que tenga buena vibra. Para ello, es necesario que sea un lugar iluminado, que cuente con muebles cómodos, ergonómicos y prácticos en su decoración.

Para decorar una sala es clave tomar en cuenta qué tipo de casa tenemos, si es un hogar clásico, moderno o mediterráneo. De ello dependerá toda la decoración, ya que es clave para conocer los elementos que definirán estilo elegido y así decorar acertadamente.

En el caso de los espacios que son pequeños, es recomendable usa espejos para hacer ver la sala mucho más grande. Estos espejos deben ir, preferiblemente, frente a una ventana del lugar para que se refleje la vista y se pueda sentir más abierta el recibo.

La iluminación natural será siempre la más recomendable pero si no es posible te recomendamos usar lámparas que aporten gran iluminación. Si este es el caso, escoge lámparas que hagan juego con la decoración y que porten un estilo único a tu sala.

SalaComedor4

Colores para la sala

Para dar un impacto a la hora llegar a casa sería recomendable usar un color azul marino combinado con amarillo y blanco, esta combinación luce increíble y puede dar un golpe visual muy favorable a quienes visitan el espacio. Solo será clave que los muebles que acompañen la decoración sean de colores neutrales y unicolores para evitar que se vea sobrecargado el espacio.

Si le interesa tener pareces con fuerza puede utilizar la técnica que consiste en pintar al menos dos paredes de un color distinto a las demás paredes con el objetivo de crear una separación visual o promover un punto de la casa que llame más la atención. Eso sí, para escoger el color que resaltará es clave consultar a un diseñador de interiores.

El color rojo será sinónimo de energía y es fácil balancear el espacio con mobiliario y detalles en blanco para generar contrastes. En este caso, es indispensable pintar el techo de un color muy claro para no sobrecargar de color, eso dará la sensación de tener un techo más alto.

Para darle las mejores dimensiones a los espacios pequeños, es bueno jugar con las texturas. Para ello, te recomendamos utilizar colocar tonos beige neutrales y colocar, en lo posible, una pared forrada en madera para dar alusión de calidez.

Desde luego, el blanco es el color por excelencia para utilizar en las salas, ya que imprime un aire de amplitud, limpieza y pulcritud. Cuando se usa este color es bueno añadir cuadros o vinilos a esta decoración para darle personalidad y autenticidad al espacio.

Los colores blanco y gris funciona muy bien tanto para espacios clásicos como para espacios modernos, solo es necesario contratar con muebles y accesorios de colores para marcar la diferencia.

Si el espacio cuenta con suficiente luz natural puedes combinar fácilmente los colores verdes o tonos azules con el color blanco para lograr destacar muy bien el espacio.

SalaComedor1

El comedor

El comedor suele ser la otra decisión clave a la hora de decorar. El comedor es un ambiente que también amerita ser destacado en nuestro hogar, ya que se trata del lugar donde se reúne la familia a comer, a disfrutar de un momento de compartir y hablar amenamente.

Entre los trucos que más se están utilizando ahora, sobre todo para optimizar espacio, está la utilización de sillas plegables, ya que estas ofrecen mayor chance de ergonomía.

Es recomendable escoger muebles sencillos, con formas rectas o integradas y que se caractericen por ser de colores neutros para favorecer a una decoración en armonía y sobre todo funcional.

Se recomienda pintar la sala y el comedor del mismo color, preferiblemente pastel o neutral, con esto seguro que conseguirás brindar armonía en el espacio. También se puede utilizar un papel tapiz que haga juego con las paredes, eso sería ideal.

Otra recomendación muy adecuada es compara cosas que hagan juego, que tengan en mismo tema o sean similares. En este sentido, compra manteles, esculturas, pinturas, obras de arte y otros accesorios de decoración para que el espacio esté cargado de estilo.

Ambos espacios deben hacerse uno

Cuando existe un espacio abierto donde confluyen sala y comedor, es buena idea colocar un mueble en un punto referencial de ambos espacios. Si cuentas con una chimenea el mueble central puede quedar muy bien frente a ella o a su lado. Un televisor también es un buen acompañante en la sala, ya que convoca a la familia a su alrededor.

SalaComedor3

La forma en L de la estancia es muy recomendado para dar amplitud, si no tiene un mueble en este orden puedes conseguir el mismo efecto colocando las sillas y muebles en este sentido. Seguro funcionará.

Ya lo sabes, continúa visitando nuestro blog y recibe los mejores consejos de decoración y ajuste de espacios, para que consigas, en poco tiempo, los lugares que deseas tener en casa.

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas para Departamentos

Decoración de Cocinas para Departamentos: Reformar o decorar una cocina para departamentos es una tarea muy fácil y rápida gracias...

Cerrar