Como decorar mi sala comedor pequeña

En las nuevas casas o departamentos que tienen pocos metros cuadrados, saber aprovechar el espacio disponible es indispensable, especialmente en los espacios que más se lo utilizan como la sala-comedor. Para conseguir un buen estilo decorativo en este espacio, es necesario tener en cuenta algunas pautas.

Para decorar una sala-comedor pequeña hay que realizar una buena distribución, iluminar de forma elegante y utilizar los colores adecuados para conseguir una mejor amplitud bajo un estilo elegante y moderno.

espacios-integrados

Utiliza mueble de formas rectas

Los muebles más recomendables para un espacio pequeño, son los que tienen un diseño sencillo, líneas rectas e integradas, en donde primen los materiales y colores naturales para conseguir un buen estilo funcional y lleno de armonía. Esta es una buena idea para evitar que el espacio luzca sutil y elegante.

Recuerdo que se trata de la decoración de dos ambientes integrados en uno solo, evita en todo momento recargar el espacio con muchos muebles. Para la zona del comedor, se recomienda el uso de una mesa rectangular o cuadrada, ya que este tipo de mesas permite organizar mejor el espacio.

sala-y-comedor-con-poco-espacio

Usa dos fuentes de iluminación

Muchas veces se comete el error de utilizar solo una fuente de iluminación. Para el espacio de la sala-comedor se recomienda el uso de dos fuentes de iluminación ya que son dos ambientes diferentes; así que, ilumina cada ambiente por separado. Juega con el uso de lámparas y ventanas en el caso que haya.

Si tienes la fortuna de contar con al menos una ventana, utiliza una cortina de tejido liviano para dejar ingresar de forma correcta la iluminación natural, mientras que en cuanto a la iluminación artificial tienes que usar lámparas de techo, de mesa y de pie.

sala-comedor

Opta por los colores claros

Los colores claros son los más recomendables para la decoración de un espacio pequeño. El uso de colores claros para las paredes es un truco que siempre funciona para generar amplitud, pero no por ello tienes que pintar todas las paredes con algún color claro como el blanco, gris, marfil, beige o crema, también puedes combinarlo con otros colores como el azul o verde claro.

Pero es importante que el color claro sea el protagonista de la decoración. Los colores claros no solo dan amplitud, también brindan más luminosidad, lo que hace que el espacio sea más elegante.

sala-comedor-bien-pequena

muebles-elegantes-y-sencillos

sala-color-rojo

decorar-con-espejos

salon-amarillo

Visita los siguientes artículos:             



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala de Tv

Si deseas tener una sala en donde pases gratos momentos, es indispensable contar con un buen sillón y por supuesto...

Cerrar