Como Decorar La Sala Comedor De Mi Casa

La distribución, el color, las texturas, los muebles, todos estos elementos aportan luminosidad si sabes cómo combinarlos y colocarlos. Ejemplos prácticos y aplicables de forma fácil y sencilla estaremos compartiendo contigo en este artículo donde veremos algunos tips, utilizables, en toda estancia y momento para tu decoración.

Tip 1. Puedes sustituir una abertura por un panel de cristal, en la fachada o en el interior, de este modo garantizas una mejor distribución de la luz, sin olvidar ningún rincón.

Tip 2. Puedes lograr que la luz llegue a estancias más alejadas  con poca luz, como la cocina, aprovéchalos para colocar una barra de desayunos o una superficie adicional de apoyo iluminada con luz natural.

Tip 3. Elabora una chimenea de luz. Sabes cómo hacerlo? Es fácil! Mediante un sistema de espejos haz llegar la luz a espacios oscuros, para instalarse, la estancia debe estar cerca de una terraza o el techo de la casa.

Tip 4. Saca más partido a las ventanas. La superficie acristalada de una ventana es tan importante como su orientación a la hora de valorar su suministro de lux. Si la ventana ocupa el centro de la estancia, su luz será más intensa, en cambio, en uno de los laterales, será más tenue. Asimismo, las ventanas altas, reparten la luz con uniformidad por todo el espacio, por lo que son idóneas para estancias amplias, cuanto más alta este la fuente de luz, mayor será la profundidad lumínica.

sala y comedor amplios

Tip 5. Elije bien el mobiliario, aprovecha la tendencia de menos es más, y planifica únicamente los elementos indispensables. Colocar muebles de forma estratégica bajo una ventana acompañara el libre fluir de la luz en la estancia. Piensa que si van a servir de asiento, por ejemplo, podrás, disfrutar al máximo del exterior. Otra buena idea, que potenciara la luz natral es colocar las piezas principales como el sofá en el salón o la cama en el dormitorio de manera que miren hacia la fuente de luz. Espejos, superficies plateadas y complementos de cristal tendrán un efecto multiplicador de la claridad, reflejándola en todas las direcciones. Además, los colores metalizados plata, dorado y cobre, marcan tendencia siempre.

Y como quinto...

Tip 5. Despeja las entradas de luz de elementos voluminosos o altos: así llegara a todos los rincones, para las cortinas elígelas livianas y para que atenúen la luz de tonos claros. Apoya contra la pared las piezas de volumen, como librerías, armarios o alacenas, y deja que los auxiliares más ligeros, separen los espacios y funciones dentro dela estancia. Son perfectas las piezas lacadas o pintadas en el mismo tono que la pared, que pasan desapercibidas o de madera lavada, que actúan como reflectores de luz. Los muebles a medida al integrarse mejor en el espacio no entorpecen la circulación de la luz.

Tip 6. Ahorrar energía con ventanas de elevado aislamiento térmico, generarla mediante instalaciones solares, ubica los mejores fabricantes referentes en ventanas y energía solar, ofreciéndote los múltiples beneficios y soluciones para que puedas hacer frente a los crecientes gastos de energía, para los más exigentes en materia de seguridad, confort y diseño.

hqdefault

Tip 7. Una buena orientación. La planificación de cada estancia influye directamente sobre la iluminación. Asi, en las zonas orientadas al Sur y al Este, es mejor ubicar la cocina y el comedor para aprovechar la luz más intensa, mientras que en la parte que da al Oeste, es mejor ubicar, si es posible, el salón y el estudio, y dejar el dormitorio para la zona que mira al Norte. En cuanto a los muebles, evita interponer piezas en el camino hacia el interior. Las librerías sin trasera no entorpecerán el paso de luz. Otro truco es, no sobrecargar s parte superior ni los estantes altos para dar más sensación de ligereza.

Tip 8. Asegúrate con un informe de un arquitecto en mano y la aprobación de su ayudante y de la respectiva institución gubernamental encargada, de que el tabique no es un muro de carga ni se ha convertido en él con el paso del tiempo.

Y como noveno...

027 scandinavian apartment stylingbolaget 1050x700

Tip 9. El respaldado del sofá una librería baja sin trasera o una cómoda dividirán visualmente el espacio, una vez eliminado el tabique, sin obstaculizar la entrada de luz natural. Antes de derribar un tabique ten en cuenta que, en el espacio que está ocupada para que este no se aprecie, la mejor opción es renovar el suelo de la estancia y así, estandarizaras todo de nuevo.

Tip 10. El color es una aliada natural de la luz. Color y luz, forman un tándem indisociable, así, cuanto más claros son los tonos de las paredes y demás elementos decorativos,  mayor será su efecto multiplicador de la luz. Ten en cuenta que en una habitación, las paredes donde más se reflejara la luz serán las laterales a la abertura, a sea la ventana o la puerta, luego el techo, la pared frente a ella, el suelo y, finalmente, la pared donde esté la abertura. Esto significa que, si quieres pintar una de ellas de un tono más intenso, la pared más indicada para no perder luminosidad será aquella done esté la puerta o la ventana. En este caso el verde agua rompe el monopolio del blanco a la vez, que puede dinamizar sutilmente ambientes como un dormitorio.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Dividir una Sala de Estar y un Dormitorio

Para obtener un lindo ambiente en tu casa debes leer estos artículos que te brindo diariamente para que puedas resaltar...

Cerrar