Como Decorar Estanterías de la Sala

Seguramente que en más de una oportunidad te has preguntado cómo es que es las estanterías de las salas que se muestran en las películas, novelas y en las fotos de salas de las revistas de decoración se muestran tan hermosas y son las que realzan la decoración de la sala de forma elegante, pero esto gracias a que tienen pocos elementos.

Uno de los detalles esenciales que se tiene que tener en cuenta para que las estanterías de la sala luzca más acogedores y mejoren la decoración de toda la sala en general es que cuenten con una buena organización, es decir que todos los detalles que pueda tener este en completo orden. Pero para que puedas organizar y decorar las estanterías de la sala de forma sencilla tienes que tener en cuenta las siguientes ideas.

sala-moderna-con-estante

Ordena los libros

Por lo general en las estanterías de la sala se cuenta con diferentes libros, los cuales muchas veces son los que causan el mayor desorden y hacen que la decoración tenga un mal estilo estético. Para que los libros no se muestren en desorden, tienes que organizar los libros según su tamaño y color; pero para ello no es necesario que se cubra cada zona del estante con libros, sino que solo trates de apilar algunos libros en algunas zonas a modo de detalles decorativos.

sala-con-librero

Agrega detalles decorativos

Los detalles decorativos son esenciales para mejorar el estilo de la estantería y de toda la decoración de la sala. En un estante se puede colocar diferentes opciones de detalles decorativos y adornos, por ejemplo, portarretratos, canastos, floreros, recipientes de vidrio y otros detalles originales. Pero es importante que los detalles decorativos sean los que verdaderamente mejoren el estilo de la decoración, ya que tampoco puedes llenarlo con muchos adornos y detalles que al final terminen por saturar o recargar el espacio.

estantes-para-salas-modernas1

Dale un poco de color

El dale un poco de color al estante es vital para que la decoración no solo sea moderna, sino que además sea elegante, llena de armonía y elegancia. En toque de color a las estanterías puedes darle puedes usar algún pequeño florero o un jarrón con flores naturales. Pero lo cierto es que actualmente en el mercado se tiene toda una amplia cantidad de detalles decorativos que puedes usar, incluso se puede usar lámparas pequeñas coloridas.

sala-moderna-con-estante2

Usa macetas con plantas

Por supuesto que las pequeñas macetas con plantas naturales especiales para la decoración de espacios interiores son muy importantes para dar el toque de naturalidad y elegancia a la decoración de las estanterías. Te recomiendo que las macetas sean pequeñas, tengas un estilo original y sobre todo sean coloridas, claro que el color de estas tiene que conjugar perfectamente con el resto de la decoración de la sala. Es clave hacer uso de plantas pequeñas que no crezcan mucho y que se desarrollen perfectamente dentro de un espacio interior.

sala-moderna-con-estante1

Fotos de decoración de estanterías

En seguida te dejo con una recopilación de fotos con ideas para la decoración de estanterías de salas, salones y de algún otro espacio interior de tu hogar.

estantes-para-salas-modernas

estanterias-lindas-para-salas1

estanterias-lindas-para-salas

estante-de-salas1

estante-de-salas

salon-bien-organizado

salon-elegante

sofa-moderno

sofa-para-sala-moderna

colores-para-paredes

Te recomiendo ingresar a:



2 Comentarios

  1. ximena abril 10, 2018
    • Arq. Ivan abril 12, 2018

Deja un Comentario

Leer más
Como pintar una sala de estar

Los colores para nuestra decoracion siempre los elegimos en función de nuestros gustos y preferencias, también en base del tipo...

Cerrar