Como Decorar el Hogar con Colores Saludables

Para la decoración del hogar se tiene que empezar con elegir los colores es uno de los primero problemas a lo que tenemos que enfrentarse, pero lo cierto es que elegir los colores adecuados no es para nada una tarea complicada, pero si se lo tiene que hacer con mucha cautela para combinar perfectamente los colores que mejoren el estilo de decorativo de alguna estancia en especial para que se pueda tener un hogar realmente acogedor.

Los colores se los tiene que elegir teniendo en cuenta la psicología de los colores, si es en algún momento has escuchado hablar de ello seguramente sabes muy bien de que te estoy hablando. Pero si es la primera vez pueda que te sorprenda que los colores son los que influyen bastante en el estado de ánimo y la actitud de cada persona. Se tiene colores que ayudan a mantenernos relajados, mientras que otros colores son los que recargan la energía y logran estimular el sistema nervioso. En seguida te dejo con algunos consejos para decorar el hogar con colores saludables.

colores elegantes-para-interiores

Pinta con blanco para conseguir paz

Antes de todo, cuando se refiere a colores saludables, en realidad, todo depende de la atmosfera que se desea conseguir en la decoración de la casa. Y esto a su vez depende del tipo de espacio a decorar en cuestión. Por ejemplo, si es que se trata de la decoración del dormitorio que es una zona de descanso es importante hacer uso de colores suaves y que mejoren la tranquilidad. Lo contrario sucede con el salón de juego de los niños, el pasillo o la cocina.

Si se busca tener un espacio puro, limpio, sencillo, relajado y elegante, entonces el color es el color preferido. Este color es más recomendable especialmente en todas las estancias en las que se deseas conseguir amplitud, luminosidad y tranquilidad, ya que el blanco favorece la paz y el descanso. Además se trata de un color moderno que siempre está en tendencia y que se lo puede combinar fácilmente con otros colores. Por otro lado es que permite generar amplitud.

sala-moderna-funcional

Usa el color amarillo para levantar el ánimo

Si es que estas buscando una decoración llena de alegría, con dinámica, optimista y creatividad, el amarillo es el color ideal. Se trata de un color muy llamativo que logra trasmitir buenas vibras y además sobre todo es ideal para conseguir más amplitud, por lo que se puede decir que es perfecto para la decoración de espacios pequeños.

sala-amarilla

El color naranja llena de energía

Para tener un espacio más cálido y acogedor, el color naranja es el color que se tiene que tener como primera opción. Recuerda que el color naranja es el color que funciona a la perfección a espacios donde hay mucha actividad por ejemplo la cocina o el comedor. Es un color que permite recargar la energía, pero no se lo tiene que usar de forma recargada o mucho menos combinarlo con otros colores que sean muy llamativos, es mejor que logres combinarlo con otros colores suaves y relajados como el blanco, ya que de lo contrario pueda dar un efecto muy llamativo y alterar los nervios.

sala-color-naranja

Decorar con verde para conseguir bienestar

El color verde es uno de los más indicados para los amantes de la naturaleza, es un color plenamente relajante y saludable. Este color es el que mejor trasmite esperanza, positivismo y sobre todo que ayuda a mantenerse relajados. Se puede decir que este color es perfecto para la zona de estudio, ya que favorece la concentración y el bienestar. Pero si deseas puedes usarlo sin problemas para la decoración de la sala.

sofa-moderno

Fotos de decoración de interiores en colores saludables

colores-llamativos-para-cortinas

comedor-pequeno

combinacion-de-colores

interiores-en-blanco-y-negro

elegante-living-comedor

colores-para-decorar-interiores

imagen: decoracion elegante

decoracion-de-interiores-minimalistas1

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar una Sala Comedor Pequeña

Cuando se vive en una vivienda que tiene un comedor pequeño, la decoración de esta habitación se complica un poco...

Cerrar