Como Decorar A Sala Pequena

Como decorar una sala pequeña

 La sala es un lugar muy importante de la casa porque allí recibimos invitados, compartimos con la familia, por lo que debe ser un lugar acogedor, agradable. De allí la importancia de que al momento de decorar contemos con los consejos de los especialistas.

 Antes de decorar un lugar es importante identificar la utilidad que se dará al espacio. Si la sala es para ver televisión la decoración se haría de acuerdo a la funcionalidad, en dónde se va a colocar el televisor, los muebles deben colocarse en una posición cómoda para que todos la puedan observar desde cualquier ángulo. Se puede añadir una mesita pequeña para colocar objetos.

Si la sala se va utilizar como lugar de lectura y el clima es frío se puede colocar la chimenea como centro del espacio y los muebles alrededor de ella .Si es una sala para conversar con familiares y amigos los sillones deben estar uno enfrente del otro y una mesita para colocar lo que necesitemos.

VERDE SALA

1. La gama de colores para empezar

¿como contribuyen a que una sala pequeña se vea más amplia?

Para lograr una mayor amplitud visual en una sala pequeña se deben elegir colores en las paredes con tonalidades claras como el verde, azul y beige, pero especialmente el color blanco es el más recomendado ya que le da una calidez y elegancia al lugar.

No se deben mezclar colores ya que eso reduce el campo visual. Los colores más intensos los podemos utilizar en algunos muebles y adornos para dar un aspecto alegre al ambiente, se sugieren tonalidades como el naranja, turquesa, verde, azul y rojo pero en pocos elementos.

turquesa

diseños y colores muy prácticos para diseños pequeños de espacios agradables, salir quizás un poco de lo tradicional y lo común para generar ambientes gratos en donde se puede compartir en familia cada vez que haya visita.

2. ¿En cuanto a la iluminación qué sugerencias podemos encontrar?

El tema de la iluminación es muy importante porque a mayor claridad el espacio se amplía visualmente. Debemos tener en cuenta la luz natural  y si no contamos con luz natural,  la luz artificial será de mucha ayuda. Se puede colocar una lámpara en el centro de la sala en el techo y  una o dos más en las esquinas, siempre debe utilizarse luz blanca que imite la luz del sol.

fotos de decoraciones de salas estar modernas y elegantes

3.   La distribución de los muebles ¿cómo debería hacerse?

En un espacio pequeño lo más recomendable es utilizar muebles de tamaño acorde al espacio, que sean cómodos pero funcionales. En la actualidad la tecnología está muy ligada a la decoración y se pueden encontrar muebles para ser adaptados a espacios reducidos.

De igual forma existe un prototipo para salas pas joviales que permiten rediseñar un espacio pequeño, en este sentido esta la combinación de muebles con los famosos pufs, muy prácticos y de excelente utilidad en espacios reducidos.

pufs

4. ¿Qué tipos de cortinas se deben colocar en una sala pequeña?

Existe una gran variedad de cortinas que pueden contribuir a la amplitud del espacio, así como los colores de las paredes bien  seleccionados ayudan a que un lugar se vea más grande,  las cortinas también tienen que ser seleccionadas con cuidado para que produzcan el efecto deseado, colores en tono pastel, tenues que combinen con las paredes y todo el entorno.

También existe en el mercado distintos tipos de persianas, que de acuerdo al gusto del cliente y al estilo de los muebles se pueden combinar y crear un ambiente moderno. Los accesorios como cojines, flores deben ser discretos para darle el espacio más funcionalidad, calidez y comodidad.

sala per

5.  La decoración de las paredes 

En un espacio pequeño menos es más, las paredes deben estar decoradas con un cuadro llamativo pero no exagerado para que el ambiente sea equilibrado.

 Depende del estilo que la persona prefiera, si se quiere un estilo country la decoración debe ser sencilla utilizando elementos extraídos de la naturaleza, si el estilo es más moderno la tecnología juega un papel importante. Si por el contrario el estilo es bohemio se pueden mezclar diferentes tendencias y puede ser más colorido, sin exagerar para que el lugar se vea amplio debe tenerse en cuenta siempre ese elemento. Como la sala es pequeña la chimenea debe ser sólo un elemento decorativo.

sala chimenea

6. Pensemos ahora, ¿Qué tipo de piso le va mejor a una sala pequeña?

Depende del gusto de cada persona, existe una gama de posibilidades desde el parqué, la cerámica, terracota siempre que sea para decoración de interiores. El elemento que debe tenerse en cuenta es el color, los colores claros son los más recomendables. Las alfombras en espacios pequeños deben ser de acuerdo a los muebles y de colores claros.

La decoración para eventos especiales como la navidad en una sala pequeña debe hacerse de manera cuidadosa para no recargar el ambiente se sugiere que el árbol de navidad que constituye el elemento principal sea de tamaño mediano y la decoración en las paredes sea lo más austera posible.

como decorar la sala en navidad, decorar sala navidad

Lo más importante en toda decoración es crear un ambiente agradable cálido en donde se pueda compartir con amigos y familiares.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de salas comedores pequeños

Con el paso del tiempo las casas son más pequeñas ya que no se cuenta con mucho espacio para las...

Cerrar