Cómo Coordinar los Colores de las Pinturas de la Sala

El diseño de la sala y los colores que se utilicen para la decoración de la misma son muy importantes, pero es necesario que se tenga en cuenta que los colores tiene que coordinar perfectamente para que se puedan desarrollar cómodamente los diferentes funciones que se realizan en un una sala. Para ello ahora te mostrare como coordinar los colores de las pinturas de la sala.

Pero ante todo se tiene que tener en cuenta que la sala tiene que ser lo más cómoda posible, dado que los mejores momento en familias y los mejores momento de entretenimiento se desarrollan en esta importante estancia de la casa, ya que la sala es el lugar perfecto para descansar al legar al casa después de un largo día de trabajo, sentarse cómodamente para platicar con la familia o alguna persona que llega de visita. Para que la sala sea un espacio funcional y confortable tienes que tener en cuenta diferentes factores como la luz natural y los colores de otras habitaciones, pero en este caso te daré los mejores consejos para coordinar los colores los que te serán de mucha importancia.

colores-para-la-sala

Consejos para coordinas los colores de una sala

En el caso que tangas una sala que cuenta con un amplio ingreso de la iluminación natural, te recomiendo que optes por utilizar pinturas de colores neutros para brindar la sensación de que es un espacio bien amplio y permitir que sea fácil combinar los muebles. Si por el contrario tiene una sala que cuenta con poco ingreso de la iluminación natural, para este caso te recomiendo que utilices colores cálidos como el anaranjado y rojo, pero también para una sala con poca iluminación natural bien perfectos los color fríos como el azul y morado, con los cuales se lograra un mejor sensación de comodidad baja la iluminación artificial.

Para una sala que cuenta con colores neutros, elige cualquier color cálido como el rojo, anaranjado y café para la zona del comedor para conseguir la ilusión de cercanía y de que se trata de un solo ambiente lo que hará que los dos ambientes luzcan bien amplios. En el caso que la sala cuente con colores cálidos, utiliza tonos cálidos un poco más oscuros para la zona del comedor para conjugar el ambiente con un estilo no muy drástico. Si por el contrario la sala cuenta con colores fríos, para el comedor tiene que elegir algún color cálido frio que promueva la inclusión pero no tanto como los colores cálidos intensos.

colores-para-la-sala1

Para las salas y comedores con colores entre neutrales y lajeramente cálidos, los colores que mejor lo complementaran son los tonos oscuros especialmente para el cielo raso y conseguir que esta estancia especial de la casa se vea más amplia de lo que en realidad es, mientras que la ilusión de un cielo raso más bajo promueve la inclusión. Para el caso de las salas y comedores que cuentan con colores cálidos o fríos, opta por utilizar tonos un poco más claros en el cielo raso, esto es vital para evitar la claustrofobia.

colores-para-la-sala2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar una Sala Comedor Pequeña

Cuando se vive en una vivienda que tiene un comedor pequeño, la decoración de esta habitación se complica un poco...

Cerrar