Como Amueblar una Sala para que Parezca más Amplia

Al momento de empezar con la decoración del hogar una de las principales intenciones es mejorar el estilo estético de cada espacio, además de conseguir que los espacios pequeños luzcan con una mejor sensación de amplitud, así es que para que puedas decorar un espacio pequeño y hacerlo que luzca más amplio hay algunas reglas básicas que tienes que tener en cuenta, especialmente al momento de elegir los muebles y al momento de organizar los muebles dentro del espacio.

La sala suele ser uno de los espacios de la casa que tiene pocos metros cuadrados, pero la falta de espacio no tiene que ser un límite como para tenerlo con una decoración descuidada o en donde se tenga que usar muebles pocos funcionales y que no tienen un buen estilo estético. Para ayudarte un poco te muestro como amueblar una sala pequeña para que parezca más amplia.

elegante-mueble-para-sala

Usa muebles cómodos y atractivos

La clave está en el uso de muebles que estén a la escala de la habitación, aunque también es posible que se opte por utilizar muebles un poco más grandes y que sean los que permiten dar una sensación de mayor espacio, claro que no tienen que ser demasiado grandes como para terminar llenado todo el ambiente. El uso de sillones, bien cómodos y atractivos es una de las buenas opciones para una sala pequeña.

mueble-colorido-para-sala

Elige muebles minimalistas

Se recomiendo el uso de muebles elegantes que tienen un diseño minimalista, es decir que sea de líneas simples y sencillas, esto con la finalidad que no recargue el espacio y que logre ahorrar espacio. Que mejor si el estilo de decoración es minimalista, ya que es un estilo que se ajusta perfectamente a los espacios pequeños.

living-con-sofa-verde-6

Utiliza un estante alto

Muchas veces se comete el error de usar mayormente los muebles que ocupan espacio de forma horizontal, dejando espacio vertical libre, entonces para que esto no pase y para que logres dar una sensación de más altura a la sala tienes que elegir una estantería o biblioteca alta que logre llamar la atención, de tal forma que la sala luzca más esbelta.

librero-para-sala

Elige muebles en colores claros

Para generar una sensación de amplitud en un espacio pequeño no solo re recomienda el uso de pinturas en colores claros para pintar las paredes, sino que además se tiene que elegir muebles en colores claros. Ten presente que los colores claros son los que actualmente forma parte de las últimas tendencias de decoración y que son perfectos para la decoración de salas modernas, elegantes, clásicas, minimalistas y demás estilos.

sofa-para-sala

Consejos:

También tienes que tener en cuenta que decorar con un estilo sencillo pero elegante es clave, además de mantener la coherencia entre los muebles elegidos, esto con la finalidad que los muebles permiten dar ese toque de confort que toda sala requiere y no terminen saturando el espacio.

Finalmente no olvides que muchas veces es mejor utilizar un mueble de regular tamaño a utilizar muchos muebles pequeños que hagan que el espacio luzca más pequeño de lo que ya es.

mueble-funciona-para-sala

vinilos-para-paredes

sofa-para-sala-moderna

sala-elegante

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Colores para decorar una casa feng shui

El feng shui es uno de los estilos de decoración que actualmente tienen un gran acogida, ya que se trata...

Cerrar