Como Ahorrar Espacio en un Comedor Pequeño

Muchas familias cuentan con un comedor pequeño, el cual se convierte en todo un problema al momento de decorarlo. Pero para fortuna es que se tiene algunos trucos para ahorrar especio en un comedor pequeños, de tal forma que puedes realizar la decoración de este importante espacio de forma sencilla y darle una mayor sensación de amplitud. Claro que para decorar un comedor pequeño se tiene que hacer uso de muebles funcionales,  colores claros para las paredes, pero se puede dar un toque divertido con el uso de texturas y detalles decorativos en colores llamativos.

Sin importar el espacio con el que se cuente en el comedor, teniendo en cuenta estos trucos para la decoración de comedores pequeños se puede ahorrar espacio y sobre todo conseguir un estilo decorativo realmente acogedor y elegante. Solo tienes que atreverte a mejorar la decoración de tu comedor.

mesa-de-comedor-elegante

Utilices colores claros para las paredes

El ya conocido truco de hacer uso de colores claros para pintar las paredes es uno de los que mejor funcionan, ya que los colores claros permiten ampliar el espacio, así que tienes que optar por utilizar colores como el blanco, crema, gris claro, entre otros colores claros. Pero para darle un poco de vida al espacio utiliza detalles decorativos en colores llamativos que contrasten de la mejor forma. Los detalles que pueden llenar de color son algunos cuadros, cortinas, la mantelería, obras de arte, etc.

Usa una mesa redonda

Esta es uno de las interrogantes que siempre sucede al momento de la decoración de comedores, si usar una mesa redonda o cuadra. Si es que se trata de la decoración de un comedor pequeño, la mejor alternativa es hacer uso de una mesa redonda. Este tipo de mesas son las que permiten ahorrar espacio, además que actualmente se tiene mesas redondas con estilos muy acogedores.

comedor-pequeno

Utiliza pocas sillas

Seguramente que al momento de elegir el juego de comedor se piense en tener la cantidad de sillas necesarias para cuando se tiene invitados. Pero como se trata de un comedor con poco espacio tienes que penarlo de forma distinta. Opta por comprar una mesa que más te gusta y luego compras las sillas por separado. La idea es que solo compres las sillas que sean necesarias para las personas que normalmente hacer uso del comedor con más frecuencia, esto permite usar pocas sillas y ganar un gran espacio.

juego-moderno-de-comedor

Elige muebles inteligentemente

Por supuesto que todos los comedores sin importar el tamaño que tengan, necesitan de algunos muebles para el almacenamiento de ciertas cosas o utensilios. Si es que nos e cuenta con buena cantidad de espacio se tiene que optar por utilizar una mesa buffet o un armario alto y delgado. En espacios pequeños siempre debes aprovechar el espacio a lo alto. Es necesario que tengas bien en claro que es lo que deseas guardar en el comedor. Pueda que los platos sea mejorar guardarlo en la cocina, esto permite ahorrar en comprar muebles para el comedor y sobre todo ahorrar espacio.

comedor-pequeno-minimalista

Ilumina muy bien

La iluminación no solo es importante para que el comedor luzca con un buen estilo de decoración, sino que además es importante para que se mantenga un espacio animado. Para empezar, se tiene que aprovechar al máximo la iluminación natural, si es que el comedor tiene ventanas no tienes que utilizar cortinas que obstruyan el ingreso de luz natural. Además tienes que optar por hacer uso de lámparas de pie con buen estilo decorativo y que brinden una luz cálida.

comedor-elegante

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Pintar las Paredes de dos Colores

En la mayoría de casos cuando se empieza con la decoración interior de la casa, uno de los mayores problemas...

Cerrar