Como Adornar Una Sala Para Navidad

Como Adornar una sala para navidad

La navidad es  una de las temporadas del año más hermosas que hay. Y por sobre todo nos gusta el hecho mantener nuestra casa llena de lindas decoraciones navideñas como es de costumbre, así que te enseñaremos como decorar una sala para disfrutes aún más esta navidad

Para comenzar, cuando decoramos un espacio buscamos la manera de que el diseño genere amplitud, manteniendo el tema navideño. La sala es donde solemos recibir a los invitados y que mejor opción que decorarla para esta festividad.

nav...

Colores de nuestra navidad

Debemos tener en cuenta que los colores clásicos para las decoraciones navideñas están representados por el rojo, verde, blanco y puedes combinar con tonos dorados o vinos para dar un acabado majestuoso y un ambiente fantástico.

Cabe destacar que no debemos caer en la tentación de sobrecargar la sala con los distintos adornos a la hora de empezar a decorar. Ya que si se trata de una sala pequeña, este es uno de los casos donde se puede resaltar el dicho ¡menos es más!.

color nav

Poco a poco piensa en los demás elementos

Luego de escoger los tonos con los que deseas decorar, puedes agregar unas cortinas para resaltar una impresionante decoración, además de jugar con unos cojines decorados y fundas navideñas para los muebles de manera puedas lograr dar otro toque especial con detalles sencillos y diferentes.

Algunas telas no son muy costosas y pueden agregar un acabado perfecto a la decoración, solo es cuestión de encontrar la tonalidad que se adapte para que pueda encajar con las demás decoraciones o también colocar guirnaldas en las puertas, pero evitando el no sobrecargar el lugar.

cortinas

Puedes crear adornos para las mesas de sala con un florero de cristal y llenarlo con las esferas que utilizamos para decorar el árbol navideño y obtendremos un lindo centro de mesa navideño.

Iluminación para un ambiente acogedor

Algo que no puede faltar en nuestra decoración son las velas aromáticas, sobretodo las de fragancias navideñas (sándalo, mandarina, de pino y vainilla) olores que hacen un ambiente más agradable.

También puedes agregar a tu decoración luces (de colores, blancas o doradas) para que generen brillo al ambiente, pueden ir acompañadas con coronas navideñas estas logran que la decoración se vea sofisticada y moderna.

Puedes comprarlas o hacerlas en la comodidad de tu hogar con flores, esferas, guirnaldas, entre otros, puedes colocarla en una pared, como centro de mesa, en la puerta de entrada o encima de una ventana o espejo.

velas3

Llego la hora del árbol

En el caso del árbol navideño, existen miles de nuevos diseños que seguro te encantaran para esta navidad, e incluso algunos de ellos sobresalen directamente de la pared dando originalidad, de esta forma no ocuparás mucho espacio en la sala y no se verá sobrecargada con las demás decoraciones, ahora bien, si ya tienes el tradicional pino será mejor que lo coloques en una esquina para poderlo decorar y ambientar.

Que brille siempre la hermosa estrella

La estrella que se sitúa en la punta del árbol es nuestra mejor aliada para que sea el centro de atención, por eso tienes que tener en cuenta de que su tamaño sea perfecto y encaje a la medida con el árbol, ya que si es una estrella pequeña en un árbol grande (o viceversa) no se verá para nada bien.  

Ubica bien un color grato y que genere de alguna forma esperanza y alegría a través de ella. Recuerda que al colocarla puedes crear en tus hijos o familias un acto protocolar que indique el inicio de la navidad en tu hogar.

arbol

Interior y exterior para decoración

Una buena opción para decorar una sala, es que si tienes ventanas coloques alrededor de estas luces o guirnaldas para que se pueda apreciar que no olvidaste ningún detalle y que todo está bien equilibrado.

Las flores navideñas también son una buena opción para las ventanas y cuando de decorado se trata, las puedes colocar en una mesita de esquina, hay de varios colores (rojo, amarillo, rosa y azul) pueden ser naturales o de plástico, las flores de plástico suelen durar mucho más tiempo, siempre y cuando se cuiden y  se limpien con un pañito y un poco de agua para quitarles la suciedad.

flores nav

Hay que recordar que existen tres tipos de decoraciones para salas: elegantes, sencillas y modernas.

Salas elegantes: Se caracterizan por tener detalles sumamente sutiles y están decoradas por una sola gama de color

Salas sencillas: Se utilizan los colores tradicionales (rojo, verde y detalles dorados) acompañados de cuadros navideño, un consejo para mantener tu sala sencilla y tradicional, es destacarse en la decoración del árbol navideño y dejar el resto muy sencillo.

Salas modernas: Mayormente son espacios rústico, algunas opciones para decorarlos son: telas con estampados, detalles en madera, revestimiento de piedra, entre otros, estas opciones harán que tu decoración moderna tenga un resultado realmente precioso.

Representaciones que siempre generan ternura navideña

Otras opciones para la decoración de tu sala son los muñecos, tales como Santa, trineos con renos, muñecos de nieve, entre otros, dan un toque muy lindo y es algo muy tradicional, al igual que colocar cajas decoradas (vacías) debajo del árbol de navidad.

Si tienes una casa con escaleras, decorar los pasamanos con guirnaldas, calcetines de navidad y luces será una gran opción para que no pase desapercibido.

escaleras

Por último, cabe decir que la navidad es la época del año donde nuestra casa tiene que estar más bonita y presentable en todos los aspectos posibles, nuestra sala será el centro de atención en estas fechas, ya que es donde recibimos a la familia y amigos, algunas veces nos sentimos frustrados por el simple hecho de tener una sala pequeña o diferente en algún aspecto y no saber cómo decorarla por miedo a sobrepasarnos de detalles o que nos falten estos, pero eso ya es cuestión del pasado. Con estas ideas ya sabrás como decorar tu sala y darle tu propio estilo. 

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Como decorar un comedor pequeño

A simple vista puede parecer que la decoración de un comedor pequeño es muy complicado, pero en realizar decorar un...

Cerrar